QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28370
#16
(11-09-2018, 05:06 PM)darkluy escribió: Jajajaja.. ya veras que acabaras poniendo CO2 =P jajajaja

Estoy deacuerdo con lo que dice Kika, depende de la especie de peces que tengas haces cambios o no.... Si vas a poner Endlers o Guppys, así como está es perfecto para ellos porque les encanta movimiento, además que si hay movimiento por la parte baja es mejor así hay buena circulación del agua y evitas zonas muertas.

Si decides por peces que necesitan "tranquilidad", la opción de la flauta (sumergido unos 5 dedos por debajo del nivel del agua) apuntando hacia arriba te vendría mejor... aunque... hay un tipo de Lily Pipe en forma de taza que apunta hacia arriba que va muy bien... no se si recuerdas que tengo una así en el Low.

-happy.gif

Lo sé, vi que tenías la Lily. Es algo que llevo pensando tiempo, si meter una Lily o no. Miraré la opción de bajar un poco la flauta y ponerla las sumergida. Lo pregunto porque quiero saber qué opciones hay para reducir el flujo. El sábado ya te preguntaré en directo Big Grin
Y el tema de peces...pues será en función de los parámetros del agua, y de los gustos de Pablete....sabe lo que quiere, pero me temo que no son del todo compatibles. Por el momento creo que le gustan mucho las rasbora galaxy y kubotai, pero creo que necesitan aguas más tranquilas.
#17
Carlos70, me lleve la duda del nuevo compi aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Qu%...n=lastpost

Saludos
#18
(11-09-2018, 06:22 PM)Unay escribió: Carlos70, me lleve la duda del nuevo compi aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Qu%...n=lastpost

Saludos

Borrado....así no mezclamos cosas
#19
Bueno....las plantas van tirando, como era de esperar hasta que se aclimaten.
Pero, tengo la sensación de que las ambulias van a todo trapo.
Ahí va foto:

[Imagen: 9lh2tw.jpg]

A ver los próximos días. Intentaré poner foto antes de la quedada Big Grin
#20
A propuesta de Darkluy he bajado un poco la flauta, y apuntado salida hacia arriba. A ver como se comporta.

Como podéis ver, en la foto de ayer, justo en la esquina izquierda, donde está el Helecho de Java, hay una depresión y después un montículo. Es por el arrastre que hace la circulación del agua. He aprovechado para volver a dejarlo como antes, y a ver como se comporta con el cambio en la flauta
#21
Guay! nos vas comentando....
solo una cosilla... como aún es verano ve echándole ojo a cuando baje el nivel de agua que sino la flauta apuntando arriba empieza a salpicar agua jejeje

Lo de la Ambulia es así jejeje... es una planta muy buena que crece a mas no poder jejeje... ve podando sobre un nudo (un poco bajo) para que al volver a crecer echan mas tallos, así vas haciendo unas "ramificaciones", algo así

.\/\/\/
..\/\/
...\/
....|

Un abrazo!
#22
Actualizo fotos a 22/09/2018

[Imagen: 1b6af.jpg]

[Imagen: ier1h0.jpg]

Como novedades... ahora tentemos los siguientes nuevos habitantes: 4 Caridinas Japónicas, 5 Neocaridinas Yellow Fire, 3 Endlers, y 2 hibridos de Endler y Guppy.

También hice más granges los agujeros de salida de la flauta. Ahora va mejor, aunque aún genera bastante caudal.
#23
(22-09-2018, 07:38 PM)Carlos70 escribió: Actualizo fotos a 22/09/2018

[Imagen: 1b6af.jpg]

[Imagen: ier1h0.jpg]

Como novedades... ahora tentemos los siguientes nuevos habitantes: 4 Caridinas Japónicas, 5 Neocaridinas Yellow Fire, 3 Endlers, y 2 hibridos de Endler y Guppy.

También hice más granges los agujeros de salida de la flauta. Ahora va mejor, aunque aún genera bastante caudal.
Se nota el crecimiento.
¿Como te va la tapiza te? ¿Y con qué le has ampliado los agujeros calentando algo? Estoy valorando si probar a ponerla de nuevo y ver que tal pero tendría que ampliarlos también.
A ver unas fotos de las neocaridinas yellow y el acuario muy bonito.
#24
Los agujeros ampliados con unas brocas del tamaño adecuado.
Las fotos de las yellow las ha puesto Pablete en un post suyo.
#25
(22-09-2018, 08:03 PM)Carlos70 escribió: Los agujeros ampliados con unas brocas del tamaño adecuado.
Las fotos de las yellow las ha puesto Pablete en un post suyo.

Acabo de ver el otro post, probaré lo mismo lo del taladro. Gracias.
#26
Que sepas que soy fan absoluto de Pablete. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#27
Más actualizaciones... esta vez con 7 neones.
Fuimos a comprar 6, y a la chica de la tienda se le metió uno más Big Grin

Ahora unas foticas:

[Imagen: m78j0h.jpg]

[Imagen: wbq81y.jpg]

[Imagen: 2yzegja.jpg]

[Imagen: 350tl6a.jpg]

[Imagen: 2e5460i.jpg]

y los benjamines... menos de 0.5 mm

[Imagen: 3448pbm.jpg]
#28
Muy chulos los nuevos inquilinos...!
jejeje los mini planorbis curiosos y las neocaridinas guapísimas -good.gif
#29
(26-09-2018, 06:46 PM)darkluy escribió: Muy chulos los nuevos inquilinos...!
jejeje los mini planorbis curiosos y las neocaridinas guapísimas -good.gif

En breve... voy a necesitar algunos de tus Helenas Big Grin. Aunque Pablete también tiene previsto unas botias, que darán cuenta de ellos.
#30
Que guapetes los neones y con uno de regalo, genial

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: