QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28356
#1
Aquí os dejo la ficha completa de nuestro acuario. Iremos completándola según evoluciones.

Tipo de Acuario: Comunitario Low Tech

Modelo: Juwel Rio 125 L

Dimensiones: 81cm largo, 36cm fondo, 50 cm alto

Capacidad: 125 litros brutos, aprox. 105 litros netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902, con los siguientes materiales de abajo a arriba: cesta inferior con Siporax, cesta intermedia JBL Micromec, cesta superior JBL Micromec con Siporax para completar, y cesta de prefiltro con esponja fina inferior y gruesa superior.
Montaje con toma y salida en la misma esquina, y flauta colocada en lateral corto.

Tipo de sustrato: Manado (unos 17 a 18 litros)

Iluminación: MultiLux LED 80 cm – 2x14 W. Lumen 3220. Con tubo Led Day, y Led Nature

Foto periodo: 8 horas.

Habitantes::
- Caracoles: Planorbarius corneus (Planorbis) y Physa, 3 Neritina Rojo, 2 Tylomelania sp. Yellow, y un Thiara cancellata
- Gambas: 4 Caridinas Japónicas, incontables Neocaridinas Yellow Fire
- Peces: 5 Paracheirodon innesi (Neones), 14 Microrasbora Galaxy, 14 Hyphessobrycon amandae, 2 Poecilia wingei (Endler), y 1 híbridos de Endler/Guppy, 2 Sthiphodon ornatus (Gobio Arcoiris, pareja), 2 Beaufortia Leveretti, y 2 Pangio Kuhlii, y 4 Corydoras Julii.

Alimentación de los habitantes: Escamas JBL, granulado gambas Sera, spirulina Tropical, Mini Granulat Tropical, Azoo Tropical Micro Pellet, y vegetales puntualmente (calabacin, espinaca, zanahoria, guisante). Hoja de Catappa.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 litros cada 1 a 2 semanas, con sales para subir GH y KH

Equipamientos extra: Calentador Hydor 200W, Skimmer Eheim 350, STC-1000 (temperatura invierno 24.5ºC), y luz de Luna. Autorellenador Blau doble boya, controlado por S2Pro. Regleta Wifi Meross.

Flora del acuario:
- Limnophila sessiliflora (Ambulia)
- Hygrophila polysperma
- Hygrophila Corymbosa stricta blue
- Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
- Echinodorus Red Devil
- Cryptocoryne wendtii brown
- Ludwigia palustris red
- Anubia Barteri Coffeefolia
- Anubia Nana
- Bacopa monnieri
- Bacopa amplexicaulis
- Bucephalandra Wavy Green
- Bucephalandra (no identificada)
- Sagittaria subulata
- Hygrophila Corymbosa Mini
- Hydrocotyle Tripartita
- Musgo de Java
- Flame Moss.

Perdias después del montaje: Echinodorus amazonicus (Espada amazónica) y Marsilea Crenata


Abonado: Seachem Fluorish Advance (durante los primeros 15 días del plantado). Root sticks de Easy Live en determinadas plantas. Abonado esporádico PK con sales para llegar a concentraciones 10:1:13 (generalmente, no abono NPK). Envy 4 ml semanales, y Propel 1 ml semanal.

CO2 y método de difusión: Inicialmente sin CO2. A partir de Diciembre 2018 con CO2 profesional, regulador AquaBeat de CO2Art, y difusor Neo de AquaRio

Decoración: Raices de mopani, y cantos rodados de cuarzo.

Parámetros medidos del agua: PH=7.2, KH=4, GH=8, NO2=0, NO3=<10.
Suministro de agua: Madrid ciudad, zona Las Rosas.

Fecha del montaje: Montaje e inicio de ciclado sin plantas 24/06/2018. Plantado 08/09/2018.

Panorámicas del acuario:

Fecha: 24/06/2018 (montaje inicial)
İmage



Fecha: 16/07/2018 (la dura espera)
İmage



Fecha: 07/09/2018 (llegada de plantas)
İmage



Fecha: 08/09/2018 (plantado)
İmage



Fecha: 26/09/2018
İmage



Fecha: 19/12/2018
İmage



Fecha: 07/03/2019
İmage



Fecha: 08/06/2019
İmage



Fecha: 01/08/2019
İmage



Fecha: 05/12/2019
İmage



Fecha: 27/04/2020
İmage



Fecha: 15/12/2020
Fotrografía del Concurso de Diciembre de 2020
İmage




Detalles del acuario:

Vídeos del acuario:

Fecha: 08/09/2018 (Autor _Pablete_)


Fecha: 28/10/2018 (Autor _Pablete_)


Fecha: 5/01/2019 (Autor _Pablete_)


Fecha: 24/04/2020 (Autor Carlos70)


Interior del mueble:
İmage




... iremos actualizando, gracias a todos por vuestra ayuda.
#2
Ha quedado fenomenal -good.gif-good.gif-good.gif
#3
Ahora a esperar qué parámetros finales tenemos. PH y GH son más elevados de lo que me gustaría, supongo que por culpa del Manado (ha estado dos meses para soltar todo lo que tuviera en el agua) y porque inicialmente metimos una piedra Gobi que resultó reaccionaba un poco con el Salfumán, y que finalmente hemos quitado.
Mi idea es esperar 2 o 3 semanas a que las plantas tiren. Mientras, cambios de agua del 30% semanales o 20% dos veces por semana.
Y después a deciri qué peces metemos. Yo tengo más o menos una idea de lo que me gustaría... pero Pablete tiene muchísimas ideas.-rofl.gif
#4
Bien!! Muy bonito Carlos y Pablete!!

Ya que menos para los inquilinos, Pablete debe estar ansioso Wink
#5
Bueno... Algún cambio haré. Hay alguna zona que no me termina de convencer.
Por otro lado... El filtro me da mucha corriente, pero supongo que irá a menos. Estoy valorando una lily pipe. Iría bien la de Eheim con el filtro JBL? Se reduciría si hago los agujeros de la flauta más grandes?
Y en un par de semanas... Medir parámetros a ver qué peces podemos meter.
#6
Por fín plantado! Ahora sí que está en marcha... Qué chulo está quedando! Me encanta el tronco de Anubuias y el rincón de Echinodorus, cuando eso crezca va a ser salvaje Big Grin

Lo de la corriente, es mucha ¿hacia abajo o en la superficie? ¿has probado a poner la salida de flauta hacia arriba?
#7
A mi también me pasa lo de la corriente, y además tengo 2 filtros, pero a mis inquilinos parece no molestarle porque nadan a contracorriente que da gusto.
Quizás ese sea el menor de los problemas, yo lo dejaría tal cual y en función de la respuesta de los pececines, así haría.

Un saludo!!
#8
Pues.. donde más se nota la corriente es al otro lado de las tomas, justo donde está el helecho de Java, que está constantemente moviéndose. Y las ambulia creciendo inclinadas hacia las tomas (había la derecha).
Y la Echinodorus (brutal.... llega hasta superficie, la esperaba más pequeña), con las hojas que llegan a superficie "quemadas" por el chorro de agua de la flauta.
Por cierto, las limnobium las quité, ... Ya no las tengo en este acuario, están en el del betta.
A ver si esta tarde hago un vídeo para que lo veáis
#9
Igual se frena un poco apuntando los agujeros de la flauta hacia la superficie (?)
#10
Hola Carlos! Yo también tengo mucha corriente en el acuario, pero a no ser que tengas especies que específicamente no les guste la corriente, no es malo... puedes intentar orientar los agujeros hacia el cristal, y poner perlón en el filtro si no te gusta....
La echinodorus puede tener las puntas quemadas por arriba por el exceso de luz, pero no por exceso de corriente... Smile
Te ha quedado muy chulo!!!
#11
Bueno... revisando el vídeo de Pablete, se aprecia perfectamente el movimiento en el helecho al inicio del vídeo.
Estoy por abrir un poco más los agujeros de la flauta, qué os parece?
#12
Yo lo dejaría funcionando así unos días, recuerda que la paciencia es una de las grandes virtudes en esta afición. No quieras cambiar algo antes incluso de darle una oportunidad (salvo que sea evidente que haya que cambiarlo, claro). -pardon.gif

Por cierto, a mi no me engañáis: en ese armario hay un vendedor o alguien que atiende (estoy esperando a que salga y me pregunte: ¿qué desea?)... no es norma tanto orden y tanta pulcritud... Big GrinBig GrinBig Grin
#13
Si te das cuenta...a la derecha del filtro y delante del calentador, hay sitio para CO2 (alto 55,8 cm, y unos 14 cm de ancho)....no se lo digáis a Unay Big Grin.
La verdad, estoy buscando cómo dejarlo lo más ordenado posible ahora... porque más tarde será imposible.
El hueco de abajo a la derecha es para depósito de autorrellenador. Ahora solo tengo un bidón de 10 litros, pero estoy buscando opciones de más capacidad para ese hueco (35x25x32... más o menos)
#14
El acuarios hispamia te hacen la urna a la medida que tu quieras y bastante económico
#15
Jajajaja.. ya veras que acabaras poniendo CO2 =P jajajaja

Estoy deacuerdo con lo que dice Kika, depende de la especie de peces que tengas haces cambios o no.... Si vas a poner Endlers o Guppys, así como está es perfecto para ellos porque les encanta movimiento, además que si hay movimiento por la parte baja es mejor así hay buena circulación del agua y evitas zonas muertas.

Si decides por peces que necesitan "tranquilidad", la opción de la flauta (sumergido unos 5 dedos por debajo del nivel del agua) apuntando hacia arriba te vendría mejor... aunque... hay un tipo de Lily Pipe en forma de taza que apunta hacia arriba que va muy bien... no se si recuerdas que tengo una así en el Low.

-happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: