QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28380
#121
En la foto que tienes más arriba lo crees, es azul y dentro está el limnobium. Crece perfectamente dentro, aunque es pequeño
#122
(28-12-2018, 10:03 PM)Carlos70 escribió: En la foto que tienes más arriba lo crees, es azul y dentro está el limnobium. Crece perfectamente dentro, aunque es pequeño

Ah vale lo vi, comedero flotante ok ok. Yo tb lo pensé, pero si, lo veo pequeño, habrá que hacerse uno casero...
#123
Buena idea lo del comedero Carlos -good.gif jejeje pero queda pequeño es verdad.. recuerdo algunos post de bricos para tenerlas controladas... uno tipo barrera en una esquina con ventosas y otro era uniendo un macarron de oxigenación en forma de circulo, que flotaba y dentro las palnticas flotantes.

Pd: estan chulisimas las rasborras -happy.gif, justo las estaba viendo para un montaje nuevo que tengo en manos jejeje

Un abrazo!
#124
Pues si...se queda pequeño, pero lo tenía por ahí, y le he dado uso así Big Grin. Además... dentro crecen de lujo.
Lo del macarrón lo tengo en el Nano, rodeando la cascada del filtro, tenemos que poner foto.
Las galaxy están preciosas, a ver si Pablete hace alguna foto. Son de Plantas y Gambas, y cuando las traje tenían peor color, pero ahora están estupendas.
#125
Muy chulas las nuevas incorporaciones. -good.gif

Las galaxy son una de las opciones que barajo para meter otro cardumen de peces pequeños en mi acuario, pero por aquí no las veo mucha y cuand-o las hay el precio es un poco elevado como para plantearte coger un cardumen de 8-10 ejemplares.

Y lo de comprar peces por Internet, sin verlos, sigue sin convencerme. Aunque me da que al final caigo... -pardon.gif
#126
Si vienes a la quedada..... igual te puedes volver con algunos Big Grin
Yo las pille aquí....
https://plantasygambas.com/es/asiaticos/...alaxy.html
Y abren sábado tarde
#127
(29-12-2018, 12:30 PM)darkluy escribió: Buena idea lo del comedero Carlos -good.gif jejeje pero queda pequeño es verdad.. recuerdo algunos post de bricos para tenerlas controladas... uno tipo barrera en una esquina con ventosas y otro era uniendo un macarron de oxigenación en forma de circulo, que flotaba y dentro las palnticas flotantes.

Pd: estan chulisimas las rasborras -happy.gif, justo las estaba viendo para un montaje nuevo que tengo en manos jejeje

Un abrazo!
tendré que hacerlo sí...con tubo de oxigenacion que tengo de sobra (comprado por error pensando que valdria para co2) asiq en una esquina... se lo pondré para que debajo, en la sombra, puedan estar los barbo cereza..

(29-12-2018, 05:41 PM)Carlos70 escribió: Si vienes a la quedada..... igual te puedes volver con algunos Big Grin
Yo las pille aquí....
https://plantasygambas.com/es/asiaticos/...alaxy.html
Y abren sábado tarde
en Agrojardin de sanse, la semana que viene las traerá a 3€ me dijo ayer, asiq igual pillo...tengo que ver nº minimo y el maximo de inquilinos que caben en mi acuario...que lo peto!
#128
Bueno... actualizo información.
El pasado jueves me pasé por Plantas y Gambas, para añadir algunos peces y por un problema que tenía con el líquido del drop cheker.
La idea inicial, era llevarme 4 otocinclus... peor no tenían. Así que optamos por el plan B de Pablete, su Beaufortia leveretti, y de paso se decidió por 3 kulis.
Además pille sales Shrimp GH/KH+ para subir un poco los valores, ya que estan muy bajos, y los caracoles estaban sufriendo. Me imagino que a las gambas también les vendrá bien.
Ahora... lo parámetros que he medido hoy, antes de soltar CO2 e iniciar el fotoperiodo. Ultimo cambio de agua, hace 4 días.
PH 7.2
KH 4
GH 5
NO3 1
PO4 < 0.02

Ahora las dudas.
- He llegado a kH 4 despues de añadir 3.7 gr de sales (en dos días). Creeis que debo subir un poco más? las sales aumentan el doble el GH que el KH. Si subo kH a 5 tendría GH 7.
- Los Nitratos están bajos. El bajón en nitratos lo he notado después de meter CO2. La ambulias han estado tirando mucho, y además veo que las Hygrophila polysperma han empezado a tirar mucho también, cuando antes las tenía paradas. Creo que en parte porque estoy metiendo más K (antes 5 ppm y ahora 10 ppm).
- Las Hygrophila Corymbosa stricta blue, empezaron a mostrar hojas marrones, que se estropeaban (hojas viejas). Las nuevas van tirando bien, y me están llegando a superficie, pero las más viejas no están en condiciones. Supongo que es falta de P. Estoy en lo cierto?... he comprado sales para ello (tengo muchas... RoFran se llevará alguna). Quiero abonar hasta llegar al menos a 0.1, os parece correcto?
- He notado agujeros en algunas Hygrophilas, por eso he aumentado el abono de K.
- Por otro lado, me ha aparecido alga cuerno de alce, que la estoy intentando controlar. Se he he fijado sobre todo en las dos Buce (una de RoFran y otra de Darkluy), y en los helechos de java y sagitaria. Alguna poda he realizado. Supongo que cuando controle abonos se reducirán.


Gracias!!
#129
Hola,
Yo usé esas sales hace un tiempo y están estupendas. Déjalo ahí, kH4 y gH 5 está muy bien creo yo.
Lo de las hojas viejas estropeadas suena a falta de macros, al ser nutrientes móviles y haber escasez, la planta se los lleva a las hojas nuevas. Yo añadiría fosfatos... y nitratos


Saludos
#130
Si.... Eso creo. Tendré que hacerme con sales para Nitratos.
A este paso termino en un High Big Grin
#131
Abonado, co2, jeje ya casi estas
#132
Solo me falta abonar nitratos, ....y después micros Big Grin
Sois unos liantes
#133
Aquí os pongo unos videos de mis nuevos peces -nosweat.gif







Y una panorámica general

#134
Un par de fotos de la Beaufotia:

[Imagen: mihwjo.jpg]

[Imagen: 219p283.jpg]
#135
Que chula! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: