QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28997
#61
Creo que es su esencia -nosweat.gif jejejeje.... en el 100 litros tengo una pareja también y de vez en cuando paran persiguiéndose (mas el macho) pero luego están los 2 juntos encima del tronco o una rama jejeje

Jolin chicos se ve que ya se va formando vuestra selva -notworthy.gif, enhorabuena.
Lo de la ambulia que se quede blanco arriba nunca lo había visto.. ¿que parámetros de npk tenéis?
#62
Tengo que medir P. El nitrato lo tengo en 5 ppm, y K estoy abonando 5 ppm semana, antes más
#63
Lo de la ambulia me recuerda a alguien comentando recientemente lo mismo de la Myriophyllum mattogrossense. No sé en que quedó. A mi me pasa algo parecido con esta segunda planta y no creo que sea problema de nutrientes. La tengo en observación.
#64
(23-10-2018, 11:07 PM)Carlos70 escribió:
(23-10-2018, 11:04 PM)RoFran escribió: Me encantan los gobios. Lástima que sean excavadores y no se lleven bien con los tapizados.

La primera foto... ¡para el atlas! Tongue

Pues si queréis...la propongo para el atlas, aunque creo que ya hay una, pero de macho, no de hembra.
Eso sí...el autor es Pablete, con en móvil de su madre ?

Edito.... He visto que la ficha está muy completa en fotos, pero si os animáis a meterla, le daréis una alegria a Pablete Big Grin

Si es por eso, por supuesto!!!! Esta noche la edito y la subo!!!!
Smile

Eso mismo de la ambulia le pasaba a Janne. Pero no recuerdo en qué quedó. Buscando información leí lo de la falta de hierro también...

Mira Pablete!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...#pid401255
Big Grin
#65
Por alusiones, iba a deciros dónde teníais que dejar la foto para incluirla en la ficha, pero veo que ya está... Big Grin

Si es que da gusto trabajar con gente tan competente.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me puedo ir de vacaciones tranquilo. Wink
#66
Por cierto Kika... cuando puedas pon "_Pablete_", que "Pablete" hay otro Big Grin
#67
¿¡En serio!? -blink.gif-blink.gif

Pues que conste que yo soy fan de _Pablete_ Big Grin
#68
Kika ...me empolle el post de Janne, pero no llega a conclusión.
Apunta a falta de K, y es posible. Al principio abonaba casi a diario un tapón de Fluorish Avance (primeros 15 días, y luego fui espaciando), y ahora lo estoy haciendo con sales en proporción de 5 ppm. Igual el manado se lo traga y tengo que meter más.
#69
A ver si este finde Pablete y yo hacemos un vídeo general del acuario para que veáis en qué estado está.
Por el momento, abonamos semanalmente 20 ml de disolución de sulfato potásico (30 gr en 500 ml), que equivale a aportar 5 ppm al acuario (considerando un volumen de agua de 105 l netos). También 1 ml semanal de EasyCarbo.
Y ahora me estaba planteando lo de añadir 5 ml semanales de Será Florena, por el momento solo lo añadí el pasado finde.
#70
Por cierto... se me pasó comentarlo (tema ambulias):

¿Esa parte superior blanca es permanente o te coincide con momentos de menos luz?

Yo vengo observando que una vez se retira la luz (mi acuario tiene bastante luz natural), y más aún por la noche (con la iluminación apagada), las ambulias que más cerca están de la superficie se ponen blancas, pero no sólo eso: también se repliegan. Digamos que los pompones superiores se cierran sobre sí mismos. Curiosamente, a la mañana siguiente vuelven a despertar y la planta está preciosa.

No sé si os puede estar pasando algo parecido...
#71
Es normal que las Ambulias hagan eso, de hecho lo hacen muchas plantas. Tiene un nombre pero ahora mismo no me acuerdo del palabro. Un saludo
#72
Si, eso lo hacen, lo de abrir y cerrarse.
Pero el color es más blanco que antes. Además, desde que he reducido abonado al pasar a sales, es como si hubieran ralentizado crecimiento.
#73
Lo de plegarse por la noches, lo comentamos aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...s-de-noche

Saludos
#74
yo había leído por ahí que lo hacían para descansar y ya por la mañana cuando sienten la luz se despliegan para recibirla mejor... sin embargo cuando hay un exceso de luz también se contraen un poco.

Es la magia de la naturaleza -happy.gif
#75
Nictinastia!!!!!!! me acordé-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif es que menudo palabro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: