QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28373
#211
Yo corrí el riesgo de limpiar el filtro antes de irme y me fue bien, aunque no es lo más recomendable.

Antes tenía una esponja como Prefiltro en la toma de agua del filtro. Sin embargo, tras limpiarla e irme de vacaciones hace un par de años, a la vuelta me encontré con que no funcionaba el filtro. El problema era que la esponja estaba saturada.

Desde entonces, solo tengo Prefiltro de malla metálica en el gambario para que no se cuelen las neocaridinas. En el acuario grande no tengo Prefiltro en ninguno de los dos filtros.
#212
Limpiar/revisar los filtros antes de irse: sí, pero como se ha dicho una semana antes para evaluar que todo va bien y, justo antes de irse, un vistazo final.

Sobre los Dario dario no hay como tener plagaria (plag[a de pl]anarias Smile) para que esté como dioses y, si además hay plagarina (plaga [de neocarid]inas Tongue) mejor que mejor. Y mucho escondite, mucho musgo y un acuario bien maduro para que esté plagado de microfauna. Yo he tenido suerte y alguna vez les he visto ir a por la comida congelada pero no son amigos de comida preparada.
#213
Foto de estado a día de hoy (tras vacaciones), tras alguna pequeña remodelación y limpieza..

İmage


Lo más impresionante es la evolución de la plantita que me pasó RoFran, está en el centro al fondo....y eso que lo que se ve ahí es ya una poda.
#214
Está precioso Carlos. Yo lo veo mejor que nunca.

Qué bien está llevando tu acuario el verano. Enhorabuena
#215
Madre mía, está increible! Enserio te has ido de vacaciones? No nos engañes... Big Grin
#216
(26-08-2019, 11:38 PM)Lucero escribió: Madre mía, está increible! Enserio te has ido de vacaciones? No nos engañes... Big Grin

Pues si. He estado fuera unos dos meses Big Grin
Aunque me pasaba por casa cada 10 dias más o menos, aunque en algún caso fueron dos semanas.
Y con dos sustos por medio. Primero, depósito de rellenador vacío y con 3 cm de agua menos el acuario. Y segundo, pérdida de caudal en filtro con al menos un par de bajas en el acuario (cadáveres no recuperados...las gambitas)
#217
(26-08-2019, 11:21 PM)Carlos70 escribió: ...
Lo más impresionante es la evolución de la plantita que me pasó RoFran, está en el centro al fondo....y eso que lo que se ve ahí es ya una poda.

¿La H. corymbosa? Y si te digo que a mi este verano un tallo que puse delante para que fuera creciendo para recuperarla no sólo me ha emergido si no que, además, tiene hojas de más de una cuarta de largas... Wink

Por cierto, como sé que te interesa... he perdido los Dario dario. No sé si relacionarlo con exceso de temperatura (he mantenido el acuario a máximo 27ºC para evitar excesiva evaporación mientras no estaba) o por falta de alimentación (durante vacaciones no hubo ración semanal de comida congelada pero seguía habiendo neos).
#218
Pues si...la misma. Y con las hojas igual de largas.
Y lo que ves ahí es después de haber podado por la mitad y poner dos plantas.
Los Darío Darío tengo intención de meterlos. Los pillaré en Aquavilla, que me pilla cerca y siempre nos han tratado muy bien, especialmente a Pablete
#219
Por cierto. No te dije nada antes...
Está bestial!
Fuera esa espada. Por plasta. Y las ambulias lo mismo. Quieres helecho narrow? En la esquina de atrás a la izquierda... fetén!
#220
(27-08-2019, 06:27 PM)Unay escribió: Por cierto. No te dije nada antes...
Está bestial!
Fuera esa espada. Por plasta. Y las ambulias lo mismo. Quieres helecho narrow? En la esquina de atrás a la izquierda... fetén!

Te tomo la palabra. No me vendría mal.
Pero no sé cuándo podrá ser. Ahora escribo desde el hospital, tengo a mi padre grave y va para largo. Espero poder ir a la quedada en Aranjuez.

Muchas gracias

Pd: la espada está sentenciada
#221
Actualizando... y recuperando fotos del post principal. En unos minutos -nosweat.gif

Actualizado.

Como novedaes principales, 6 nuevos galaxy, y 14 rasbora amandae (llegaron en 2 tandas).

Los neones se han quedado en 4 que voy a regalar.

A la ambulia la había dado por desaparecidad.... pero la muy cabrona a resurgido, y tirando de maravilla.
#222
Me encanta como tienes la echinodorus del centro!
#223
Menuda pintaza tiene, a mi me gusta mas la crypto con ese tono marroncito, esta preciosa
#224
Nuevas incorporacionesBig Grin

İmage

#225
Hala que chulos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: