QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 29348
#196
En nada está fuera!! Qué ganas de verla!
#197
Pues después de unos días con el foro caído, puedo poner un par de fotos nuevas. Las hice hace tres días, pero hasta ahora no pude subirlas.

La primera del tallito...emergido, pero no ha sacado nada. La verdad, creo que voy a cortarlo, que os parece?

[Imagen: 2qdxt03.jpg]

La segunda, una flor de anubia burbujeando!!!... preciosa.

[Imagen: 2vuxc1h.jpg]
#198
El tallito emergido se esta secando, los calores no son buenos para estas cosas. La anubia es la leche!!!
#199
Déjala que salga del todo del acuario, Carlos; para mi que quiere cotillear qué pasa fuera. Big Grin
#200
(11-07-2019, 10:53 PM)Mirdav escribió: El tallito emergido se esta secando, los calores no son buenos para estas cosas. La anubia es la leche!!!

Pues esto ha seguido creciendo, y ya ha superado a la boya del rellenador que está a la izquierda.
Y si... Sigue como seca, ningún cambio.
Estoy por cortarlo hay mismo. Me voy fuera durante un tiempo, y aunque regrese casi todas las semanas, no me hace gracia que siga creciendo y se lleve por delante algún cacharrito, que los tiene en esa dirección (boya, salida del rellenador, CO2, skimmer, sonada temperatura)

La quito)...a ojo creo que mide unos 50 cm
#201
Córtalo sin problema Carlos.

Y la anubia chulísima. Yo también tengo una flor en una anubia enorme que tengo desde hace una semana o así. Desde mis inicios en la acuariofilia no tenía flores en las anubias.
#202
Nueva actualización. Estado tras tres semanas fuera de casa, aunque me pasé por casa la semana pasada para hacer un cambio de agua y abonar.

[Imagen: b3rbxh.jpg]

Os cuento lo que se ve:

- La planta enorme de la izquierda, que está en el frontal, me la pasó RoFran en la ultima quedada. Era una canijada... y ya veis como se ha puesto. Mi intención es pasarla a la zona central trasera.
- Las bacopas ... desmadradas, necesitan poda urgente.
- Los musgos... a tope. El arbolito con musgo de java necesita poda para disminuir volumen, aunque está repleto de gambas. El Flame se está recuperando de la poda masiva que le hice, y voy a tener que podar para que no se descontrole.

Cosas que no terminan de tirar:
- La ambulias... yo creo que el resto de plantas les están comiendo te terreno. Igual las termino por quitar.
- Espada amazónica. No tira.... está aguntando en un rincon. Creo que no está en una ubicación que le favorezca, pero no tengo otro sitio donde ponerla. Está a la derecha de las bacopas, detras del arbolito con anubias. Estoy pensando en quitar la espada, y repoblar con más bacopa. ¿qué os parece?
#203
Que buena pinta tiene Carlos, al final que pasó con el tallito emergido?
#204
(01-08-2019, 12:24 PM)Mirdav escribió: Que buena pinta tiene Carlos, al final que pasó con el tallito emergido?

Amputación. No era mas que tallo... no salio nada.
Lo corte lo más cerca que puede de la planta, y medía unos 55 cm. Cuando lo corté había llegado casi a la esquina izquierda de la urna. No tenía ni hojas, ni flores, ni nada... solo tallo.
#205
Vuelta de vacaciones... y con algunos problemas.

El prefiltro se había saturado... sí, debí limpiarlo antes de irme, pero iba de maravilla hace solo 2 semanas.

El rellenador ... perfecto, me aguantó sin problemas. Seguramente porque tenía la temperatura en el STC un poco más alta (26.5), y ha hecho menos calor.

Y los problemas verdaderos... bajas. Tenía 3 Poecilia wingei (Endler), y 2 híbridos de Endler/Guppy. Pues bien, solo quedan 2 Poecilia, y 1 hibrido. Me pareció ver ayer que las gambas se estaban dando un festín, pero ya no queda nada. Hacen un trabajo de maravilla limpiando el acuerio.

Tengo mis dudas si la baja de estos peces ha podido ser por la bajada en la filtración (menos aireación) o por que ya tienen más de 1 año.

Creo que también hay otra baja de 1 neom. Me quedaban 8 y solo he podido contar 7.

El resto... estan de maravilla, igual que antes. Y las plantas... de lujo.
#206
Siento las bajas, tanto los poecilia como los neones no son muy longevos. Si ya tenian mas de un año en el acuario mas el tiempo que tuvieran antes .....
#207
(13-08-2019, 11:47 AM)Mirdav escribió: Siento las bajas, tanto los poecilia como los neones no son muy longevos. Si ya tenian mas de un año en el acuario mas el tiempo que tuvieran antes .....

Si... por eso los digo. Una de las bajas, el hibrido era de Darkluy, y ya me dijo que tenía al menos 6 meses... así que debería tener cerca de año y medio.

Y los neones llevaban con nosotros casi 1 años.

Ya andamos pensando en opciones para sustituir tanto a neones como a los poecilia.

Por el momento las opciones son .. aumentar los galaxy, meter rasbora brigittae, y como peces singulares poner unos dario dario. Le tengo que preguntar a RoFran sobre los cuidados de los dario dario.
#208
Siento las bajas, Carlos.

Lo único "positivo" que se saca de ellas es la ilusión por traer habitantes nuevos. ,)

Saludos. -hi.gif
#209
Pues nada Carlos, dentro de lo malo que supone el haber perdido algunos habitantes, al menos tus plantas están bien, que quizá sea el daño más “visible“ del acuario y más costoso en tiempo para reparar.
Como sabes estoy en una situación parecida a la tuya. Salí de casa el 14 de Julio y volveré el 1 de septiembre. Voy de vez en cuando… una vez a la semana más o menos e incluso he hecho dos cambios de agua y una buena poda porque había alguna planta desbocada. Alguna vez también se pasa alguien para meterle un chifletazo de potasio y que no pase más de una semana sin su ración. La última vez que vi el acuario la sagitaria subulata de la parte frontal, la que más corriente recibe del filtro estaba bastante pachucha, … a ver qué me encuentro el jueves o viernes que iré a hacer otro cambio de agua.
De todas formas veo que un acuario medianamente estable funciona bastante bien sin nuestra atención diaria, siempre que hayamos tomado las medidas preventivas oportunas (ventiladores, rellenador, comedero,…)
Un saludo.
#210
Vaya Carlos, lo siento Sad
Lo de meter mano a la filtración antes de irse también tiene su miga. Yo no me he atrevido este año, solo había un día de margen desde que me iba y de hacerlo, preferiría con al menos una semana de antelación. No me iría con el mantenimiento recién hecho

Ánimo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: