QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28372
#166
Simplemente....
E s p e c t a c u l a r
-notworthy.gif-notworthy.gif

Gran trabajo estáis haciendo Pablete y tu he!! -good.gif
#167
Me encanta ese acuario Carlos! Sigo tus pasos!!!
Cuanto tiempo pasó desde que lo iniciaste hasta que a meter CO2? Y hasta que has empezado a abonar N y P?
#168
(03-04-2019, 02:10 AM)Kika escribió: Está precioso!! La ambulia la veo muy pálida, como un verde muy claro, muy blancuzca... me quiere sonar que es falta de hierro, pero no estoy segura... lo mismo es por la foto y en directo se ve perfecta! Wink
Un saludo!!

Kika, es la foto.
La verdad es que de color está bien. La falta de hierro ya lo sufrió antes y lo solucioné añadiendo unas gotas de Sera Florena (tengo un bote de medio litro, que me salió en Amazon.de por 5€).
Pero es cierto que la ambulia no me termina de gustar. Hubo un tiempo que estuvo espectacular,... pero después de podas parece que se pone más fina y menos frondosa. Otros días sin embargo, ves algún tallo que empieza a tirar a lo bestia y llega a superficie. Y sin embargo, otras plantas van tirando mejor, de forma más constante.
Había leído por aquí que lo suyo sería al podar quitar la planta vieja y replantar con la poda.
La que tiene un verde muy bonito y espectacular para mi gusto, es la Hygrophila Corymbosa Mini.

(03-04-2019, 02:20 AM)darkluy escribió: Simplemente....
E s p e c t a c u l a r
-notworthy.gif-notworthy.gif

Gran trabajo estáis haciendo Pablete y tu he!! -good.gif

Muchas gracias!! .. por cierto la buce con flor es la tuya

(03-04-2019, 02:59 AM)Melchor escribió: Me encanta ese acuario Carlos! Sigo tus pasos!!!
Cuanto tiempo pasó desde que lo iniciaste hasta que a meter CO2? Y hasta que has empezado a abonar N y P?

Pues he ido poco a poco. El ciclado fue de dos meses y sin plantas. Después las plantas, y a las dos semanas los primeros habitantes.
Desde que hice el plantado hasta que metí CO2 debieron transcurrir algo más de 3 meses.
He abonado desde el principio solo K. Pero empecé con NPK al ver que ciertas plantas no tiraban bien, y detectar que el N y P lo tenía por los suelos. Eso fue hace un par de meses.
Después de algún tiempo (solo un mes) he visto que el N se ha estabilizado en 5, lo que me parece perfecto (quizás por la imcorporación de algún habitante más). Así que ahora solo abono PK.
Me imagino que P se debe a que el Manado lo está chupando todo. Tendré que estar atento, ya que creo que pasado un tiempo dejará de chuparlo y no tendré que abonarlo. Solo tendré que abonar K.
Y creo que con el tiempo... ni K, nada de abono. Estoy subiendo el kH y gH con sales, y con lo que aporto de K así, no será necesario abono de ningún tipo.
#169
Vaya vaya con los LOW, esta cogiendo carrerilla el acuario Carlos.-good.gif
#170
Pues si... Es un Low sobre todo por la luz. Son solo 28W para 125 litros brutos. Estrictamente, para un Low necesitaría un mínimo de 20W, así que tengo un poco más de lo necesario, pero me que lejos de un medium (38W) y lejísimos de un High (58W).
Eso sí, la luz es muy buena para un Low, ya que tengo dos barras de led, cada una con espectro distinto. Y eso que es la iluminación que traía de serie la urna.
#171
A ver si actualizo... Hay algún pequeño cambio. El más importante, unos ventiladores Boyu que pillé hace tiempo en Plantas y Gambas.
#172
Carlos, tenéis un acuario muy bonito. Muy bien cuidado. Menuda mano tienes.

Enhorabuena compañero
#173
Carlos y _Pablete_, sois unos tramposos... para Low el seleccionador de Alemania, que vuestro acuario ya hace tiempo que dejó de serlo. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Enhorabuena y un abrazo a ambos. Wink
#174
(03-06-2019, 01:35 AM)Josu Ariztegi escribió: Carlos y _Pablete_, sois unos tramposos... para Low el seleccionador de Alemania, que vuestro acuario ya hace tiempo que dejó de serlo. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Enhorabuena y un abrazo a ambos. Wink

Que no.. que con solo 28W de luz es imposible que sea otra cosa que Low -nosweat.gif

Y enhorabuena por los tuyos, que también están preciosos!!-notworthy.gif

A ver si Pablete ahora que pilla vacaciones se anima a hacer algo. Ultimamente está vaguete -nosweat.gif

Los cambios que hay, básicamente son:
- Poda masiva del Flame Moss... se había desmadrado. Ocupaba casi la toda la altura del acuario. Así que saqué el tronco y lo reduje a la mínima expresión. Ahora está volviendo a tirar poco a poco.
- Ambulias... casi extinguidas. Ya he aprendido como cuidar esta planta. Hay que podar, y replantar lo que se poda, ya que con el tiempo la planta vieja se va marchitando. Y eso es lo que me ha pasado. Ahora a esperar que los esquejes que tengo vuelvan a tirar (también están en ello).
- El arbolito: pues hay una bola de musgo de java tremenda, con una parte emergida. Quité el musgo de java de la zona inferior, y solo queda en la superior. Está fantástico, y es el reino de las Yellow Fire (en breve... o las regalo, o paso algunas al acuario del Betta).

A ver si tengo unos dias tranquilos y hago fotos.

Por cierto... con los calores que están haciendo ya, a qué temperatura tenéis los acuarios? yo ahora mismo lo estoy manteniendo por debajo de los 26ºC. A esa temperatura se enciende el ventilador
#175
Aun no he puesto el ventilador, que tendré que hacerlo ya... pero igual, 25-26ºC.

"A ver si tengo unos dias tranquilos y hago fotos." A la espera! que las de Abril fueron una pasada! -notworthy.gif
#176
Foto de ayer mismo:


[Imagen: 2v27hic.jpg]
#177
Me encanta como tienes la Echinodorus Red Devil!!
-hi.gif
#178
Vaya hojas enormes tienen vuestras plantas Carlos. Se ve todo muy bien. ¿Cuál es la planta de la izquierda al lado del helecho?
#179
(10-06-2019, 01:02 AM)the_boss escribió: Vaya hojas enormes tienen vuestras plantas Carlos. Se ve todo muy bien. ¿Cuál es la planta de la izquierda al lado del helecho?

Es una Cryptocoryne wendtii brown.
Un poco más atrás hay otra igual, aunque le llega menos luz y está más pequeña

(10-06-2019, 12:57 AM)Kika escribió: Me encanta como tienes la Echinodorus Red Devil!!
-hi.gif

De la red devil también tengo dos. Pero al igual que la otra, le llegaba menos luz y está más pequeña.

Ahora a ver si me lanzo y hago unos pequeños cambios.

Y tengo que mirar filtro... Tengo la sensación de que se me ha reducido caudal
#180
Jajajaja, ya te avise con a crypto. Esta preciosa, aun no se ha desmadrado pero está en ello. El acuario tiene un aspecto estupendo, muy sano. Me gusta mucho, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: