QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28363
#331
gracias carlos70.he adaptado tu configuracion bajando un poco los canales en la misma proporcion los 3 para que se mantenga el espectro, ya que yo tengo bastante menos vegetacion y con la configuracion que tengo ahora,mas o menos como la tuya pero mas alto el canal azul que el blanco, tengo problemas de green dust en rocas y decoracion. Ademas he abonado un poco en proporcion 5-0.3-5 ya que estoy viendo que las plantas y los brotes nuevos me crecen raquiticos. ahora la he puesto:
CH1 CH2 CH3
13:00 0% 0% 0%
14:30 55% 65% 40%
22:30 55% 65% 40%
00:00 0% 20% 0%
00:30 0% 0% 0%
#332
(10-09-2018, 03:18 PM)Carlos70 escribió: Ahora a esperar qué parámetros finales tenemos. PH y GH son más elevados de lo que me gustaría, supongo que por culpa del Manado (ha estado dos meses para soltar todo lo que tuviera en el agua) y porque inicialmente metimos una piedra Gobi que resultó reaccionaba un poco con el Salfumán, y que finalmente hemos quitado.
Mi idea es esperar 2 o 3 semanas a que las plantas tiren. Mientras, cambios de agua del 30% semanales o 20% dos veces por semana.
Y después a deciri qué peces metemos. Yo tengo más o menos una idea de lo que me gustaría... pero Pablete tiene muchísimas ideas.-rofl.gif

Además del Manado, ten en cuenta las rocas que has metido, tiene pinta de que son solubles en agua y por eso te sube KH Y GH. Y como el pH está relacionado...

Enhorabuena, te ha quedado muy bonito.
#333
Las rocas eran siliceas...el problema era el manado.
Después de 4 años, las rocas siguen igual Big Grin
#334
Hace mucho que no actualizo este acuario, y en breve espero poder resetearlo. Creo que será en enero, antes me va a ser imposible. 
La foto está tomada esta noche, en fase de anochecer con la luz en tonos rojizos.
Como veis... totalmente salvaje. La semana pasada saque medio cubo de rotalas....crecen como mala hierba. 

[Imagen: pvdJzLm.jpeg]

Intentaré reutilizar todas las plantas pequeñas, especialmente buces y anubias pequeñas. Casi todas las de la izquierda irán fuera, así que tendré un buen surtido para regalar Big Grin
#335
Vaya me encanta así como está, se le ve muy sano
#336
(13-01-2024, 02:32 AM)Carlos70 escribió: Hace mucho que no actualizo este acuario, y en breve espero poder resetearlo. Creo que será en enero, antes me va a ser imposible. 
La foto está tomada esta noche, en fase de anochecer con la luz en tonos rojizos.
Como veis... totalmente salvaje. La semana pasada saque medio cubo de rotalas....crecen como mala hierba. 

[Imagen: pvdJzLm.jpeg]

Intentaré reutilizar todas las plantas pequeñas, especialmente buces y anubias pequeñas. Casi todas las de la izquierda irán fuera, así que tendré un buen surtido para regalar  Big Grin

Veo plantas, muchas plantas, peces ... Pero dónde está el agua del acuario  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Muy chulo,  vaya selva tienes  -good.gif
#337
Jejeje lo tienes muy salvaje si, a mí me encanta, pero es verdad que desespera si no pueden ni nadar los peces y solo se ven plantas.
Pillo sitio para ver el nuevo montajeee
(Lo vas a tener chungo para sacar los peces con tanto escondite)
#338
Qué chulada de selva, Carlos!!

una pregunta la anubia esa con la hoja más arrugada es la coffeifolia??

Con ganas de ver el nuevo montaje que seguro que es la leche.

Saludos!!
#339
Nada... lo chungo no va a ser sacar los peces... va a ser sacar las gambas Big Grin

Parece que no, pero hay bastante zona de nado en la parte superior, las rasboras se pegan una buenas carreras de un lado a otro.
La verdad es que es un acuario que no da trabajo. Solo cambios de agua (40 litros) cada 2 semanas, abonado semanal con potasio, y poda cada 2 o tres semanas. Poco más.
Pero quiero darle otro aspecto. Ya tengo un post abierto al respecto, pero he de retomarlo, ya que tengo casi todo listo, a falta de definir alguna planta.
#340
Una foto de detalle....
[Imagen: oTlXKI3.jpeg]
#341
Menudos rosas más bonitos!!!
#342
Vaya vaya, que esplendor de color que tienen esas rotalas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: