QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Cecicar 2.0
Respuestas: 6    Visitas: 1572
#1
Hola buenas,

Después de mucho leer y tras un desastre en el acuario (todos mis peces murieron) he vuelto a montar mi acuario. Tras un mes de ciclado y viendo que los parámetros (pH, kH y gH) ya estaban bastante estables empecé a meter gambas y caracoles planorbis de mi gambario para que fuesen limpiando. El "problema" vino cuando un amigo aficionado a la acuariofilia me comentó que un colega suyo se iba a deshacer de sus peces y que si no los adoptaba alguien los tiraría por es wc (menudo idiota). Así que decidí adoptar a sus peces. Os pongo la ficha de mi acuario.

Ficha:

Dimensiones: 100 x 40 x 30
Capacidad: 120 LITROS (90 REALES)
Filtración:
FILTRO SERA externo (300l/h)
Filtro de mochila Aquaclear 50 Flujo máximo: 757 l/h
Tipo de sustrato: Base de arcilla, roca volcánica, akadama y un camino hecho con arena de sílice.
Iluminación: 2 pantallas
Pantalla1
Tipo de leds: SMD 3535 de 0,2w
Distribución: 63 leds blancos 6500k, 5 rojos de 620nm, 5 verdes de 520nm, 47 azules de 460nm y 6 azules (luz de luna)
Consumo: máximo consumo 25w.
Lúmenes entre 2400 y 2600
Pantalla 2
SIMBR- 1200 lumenes 144 leds color 120 blancos y 24 azules
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
100 Red Cherry y creciendo
2 Botia Yoyo
1 Corydora albina
1Corydora paleatus
9 Cardenales
2 Molli
1 Zorro volador
1 Ventosa de borneo
2 Ancistrus
2 Gurami perla
3 Guppys endler
Alimentación de los habitantes: ESCAMAS (una vez al día), LARVA DE MOSQUITO (una vez a la semana) y Calabacín o pepino (una vez a la semana)
Rutina de limpieza: Semanal 30% agua del grifo desclorada
Equipamientos extra: OXIGENADOR en verano
Flora del acuario:
Alternanthera lilacina
Marsilea hirsuta
Echinodorus tenellus
Sagitaria Subulata
Anubias
Ambulias
Bacopa
Rothala rotundifolia
Espada Amazónica
Alguna más que no me acuerdo

Abonado:
NPK (10-1-12) de sales una vez por semana
CO2: Casero
Parámetros medidos del agua:
pH: 7
gH:7
kH:5
NH2:0
NH3:0,25
PO4:0
Fe:0
.
Fecha del montaje: OCTUBRE 2016

No se si se me olvida algo...


Adjunto algunas fotos

İmage



[Imagen: view?usp=drivesdk]

İmage



[Imagen: view?usp=drivesdk]

İmage


[Imagen: view?usp=drivesdk]

İmage



[Imagen: view?usp=drivesdk]
Acepto todas las críticas y consejos que querais darme.

Un saludo y gracias anticipadas.
#2
Pues a la espera de fotos te podría decir que hay bastante mezcla de habitantes, ya veo el problema y a todos nos ha pasado -pardon.gif y tampoco es que sea muy malo pero es menos correcto, veo que vas a realizar cambios de habitantes a otras urnas con lo que quedaran mas agusto y te propondría realizar mediciones con los habitantes finales, seguro que algo cambia.
Creo que los valores de NH2 y NH3 deben ser NO2 y NO3.
Las botias se comeran los caracoles y unos posibles gouramis pueden llegar a atacar a esas red cherry, las zoeas seguro que las atacarían todos.

Espero que no te molesten los comentarios y si algo me estoy equivocando que alguien me corrija.
#3
Tienes toda la razón aquamanu nitritos y nitratos. Los peces los metí ayer, así que voy a esperar un poco antes de volver a medir. Por otro lado ya he colgado unas cuantas fotos, espero que os gusten.
#4
Lo primero que pasará será que dejarás de ver a las gambas :S Lo tienen complicado con tanta compañía. Pero los peces tampoco se pueden quedar sin casa.
Está bonito y en cuanto las plantas crezcan y replantes estará aun mas bonito.

Yo estaría vigilante estos días porque has metido muchos peces a la vez y eso implica mucha subida de la carga biológica. Si puedes haz un cambio o dos de más estos primeros días, hasta que el filtro compense la subida de inquilinos.
#5
Te he puesto las fotos directas, ya de paso de te dejo el enlace de como hacerlo, asi la proxima las puedes poner tu directamente -good.gif
#6
Eso voy a hacer Senda, muchas gracias. En principio ya estoy viendo que las gambas están acojonadillas, me fastidia un poco porque junto con los caracoles son mi equipo de limpieza y me gusta verlas danzando por el acuario, pero que le vamos a hacer.

Por otro lado, han aparecido mordisqueadas algunas plantas, sabéis algún remedio para que dejen de mordisquearlas?

PD: Muchas gracias PECES TROPICALES, es que lo hice desde el móvil y se complicó la cosa Smile
#7
He actualizado la ficha ya que he añadido un filtro nuevo y una pantalla nueva, faltaría añadir unas fotitos que lo haré luego Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: