QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Camuskendar
Respuestas: 7    Visitas: 1981
#1 Photo 
Dimensiones:80x30x45
Capacidad:100 l
Filtración: Filtro de fondo acompañado de un minibox2
Tipo de sustrato:Grava
Iluminación: tubo t8 de 15 w
Foto periodo:10 h al dia
Habitantes:7 escalares pequeños y medianos, 10 neones, 4 borrachos, 3 corys y dos ancistrus
Alimentación de los habitantes: artemia congelada cada dos dias y escamas
Rutina de limpieza:1 vez a la semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario:no me se los nombres, lo siento
Abonado:bolitas de las que venden para poner cerca de la raices
CO2:no tengo
Parámetros medidos del agua: solo mido el ph que es neutro
Tiempo en funcionamiento:3 semanas o asi
Panoramica del acuario:
[Imagen: mbnPRpK.jpg]
#2
Va tomando muy buen aspecto y en cuanto las plantas crezcan un poco más quedará genial.

Una pregunta ¿sólo lleva tres semanas funcionando o son tres semanas después del mes de ciclado?
#3
Buenas Big Grin

El filtro es externo ??

El fotoperiodo Lo bajaria a 8 horas ..

Has ciclado el acuario ??

Las plantas las pondría en el fondo las de tallo alto, las medianas al medio y las tapizantes delante.
#4
Hola Camuskendar, el acuario tiene buena pinta, debees tener en cuenta varias cosas:
La luz del acuario es muy escasa, 15 w para 100l es poco pero puedes manteneralgunas plantas de bajos requeriemientos.
el mantenimiento semanal, esta muy bien, pero no nos has puesto en que consiste. los cambios de agua, procura que sean cercanos al 50%
en cuanto al abono, las bolitas no vienen nada mal pero procura que queden bien enterradas, esas bolas son en su gran parte arcillosas y aportan Fe y en contacto directo con el agua puede ser problematico.
el abonado puedes hacerlo añadiendo semanalmente unos gramos de K

Edu, el filtro parece ser un filtro de placas, no es la mejor opcion pero...
#5
El problema de los filtros de placas y los plantados es que no se llevan nada bien.
Igual me plantearía cambiar el sistema de filtración.
Por cierto, también quitaría elementos decorativos no naturales.







1 saludo
#6
Veamos el acuario lleva tres semanas funcionando. Le meti 40 litros de agua del.acuario pequeño mas un filtro.de 40 que tenia ahi mas parte de la tierra para evitarme todo el ciclado. Aparte las plantas y decoración el 90% venian del antiguo acuario.
Me vendRia bien alguna ayuda con las plantas la verdad estoy muy perdido.
Lo de la luz me lo apunto para bajarlo. Me equicoque al poner 15 son 18 q tb es muy poco lo se.
El tema del filtto. Ya me lo han dicho muchos amigos. Estoy esperando a hacerme con uno bueno y aunque sea el de fondo ponerselo al.de 40 mas adelante.
Luego os pongo fotos de el que lo tengo con tres guramis intentando saber cual.ss la pareja.
Se que no es sitio aqui pero donde puedo conseguir plantas flotantes para que haga el nido el macho?
Perdonad pero ando con el movil fuera de casa
#7
Para pedir plantas, en la zona de quedadas o en la zona de mercadillo.
Gouramis en la zona de Osphronemidae te echaremos una mano.






1 saludo
#8
No tengo muy claro que te hayas ahorrado el ciclado con esas cosas que has hecho, deberías comprobar los nivel regularmente por sí tienes algún pico de nitritos o amonios.

Respecto a los peces, lo tienes superpoblado y descompensado. Hacen falta unos 30-40 litros por escalar y tienes 7, y además borrachos y corys son peces de cardumen por lo que deberías tener al menos 8 borrachos y 6 corys

Y como ya te han comentado con esa luz probablemente tu plantas no sobrevivirán

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: