QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro (30L Biotopo Isla de Borneo)
Respuestas: 307    Visitas: 39231
#301
Hola Félix.

Mi principal objetivo es controlar la temperatura de Color con el LED Verde. Si lo quito el acuario se ve casi de colorines jajaja. Una vez he ido regulando lo mejor para las plantas y modificando según detectaba necesidades iba subiendo o bajando la potencia del verde para tratar de dejarlo siempre sobre los 8000ºk, que es la temperatura que a mi más me gusta.

Si hay LED blancos aportamos verde, por tanto la necesidad de ponerlos es más bien poca, pero el verde si lo aprovechan las plantas, un 5 o un 10% nada más, pero si lo aprovechan. Piensa que además a parte de clorofila A y B hay pigmentos que si lo aprovechan también, por tanto prefiero ponerlo.

Según un estudio de Oxford o cambridge se supone que el verde ha generado vegetales con más biomasa que sin verde, por tanto es posible que algo haga en acuarios, auqnue no hay estudio concreto sobre ello. En cuánto al cultivo de marihuana si se ha hablado y si tiene cierta importancia.

Al final es un poco a gustos. La salud de las plantas está más en el abonado que otra cosa. Abonado que ya no mido por otra parte, echo las cosas a bulto ya y según veo las plantas voy ajustando... Ya les he pillado el punto jeje
#302
Bueno, mi acuario ya se puede enseñar de nuevo.

Al final me decidí a ir al Iaplc y saqué un puesto 1131. Basta decir que con un 30L sacar ese resultado para mi era.impensable.

Ahora el acuario ha sufrido el calor del verano. Ya no hay musgo y estamos pasándolo a algo con menos trabajo. Pero el montaje se mantiene.

En principio doy por terminado ya esté post en cuanto a mostrar más fotos.

[Imagen: iplc%202016.jpg]
#303
Un precioso acuario Alvaro, sin duda uno de los mejores montajes que se han visto por el foro y un ejemplo perfecto de Nature Aquarium y acuario biotopo en uno. El puesto, más que merecido, y la experiencia de participar en dicho concurso seguro que ha sido únicaSmile

Un abrazo!!!
#304
Que más se puede decir que no se haya dicho ya de este proyecto la verdad que resulta IMPRESIONANTE ver como se puede plasmar una cosa así en 30l. Es realmente admirable, y es que cuando se junta todo pasan cosas como este proyecto... se sabe de biotopos, se sabe de aquascaping, de abonados, de fotografia etc etc pasan estas cosas que agradan a la vista y le dejan a uno alelao, haber si pronto se sacas otra cosita de la manga y nos podemos recrear otro rato.

Un saludo.
#305
Y menuda fotaza para el broche final.

Gracias por compartirlo con nosotros, Álvaro.
#306
Gracias chicos!

Pues hoy le estaba dando vueltas a modificar el montaje a un acuaterrario y dedicárselo a los Betas. Reutilizar las Buces y las plantas no es un problema. Y las piedras también podría reutilizarlas.

No sé de momento no. Ahora estoy con el acuaterrario de 200 Litros Félix, no me veo con dos proyectos a la vez.
#307
Hola muy muy bonito que máquina sigue todo bien en la pantalla? Bajo la cantidad o calidad de luz? Y el controlador? A que potencia la tienes?
#308
Buenas Juan Luis!!

Pues la pantalla perfecta. No ha bajado la luz, ni ha dado problema alguno. Sigue estando en torno a los 3.000 lumenes ahora mismo, sobre el 40% o así de funcionamiento.

Lo que ha decaído es un poco por el tema del calor del verano y que he quitado el Co2. Pero ya le daré una vuelta al tanque Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: