QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Big Rock 38L
Respuestas: 32    Visitas: 3245
#16
Hola. Actualizo el estado del 38. Ha habido cambios decentes. Los reyes me trajeron una twinstar 45 porque fui bueno (digo yo). Y se ha notado el cambio. Las plantas han acelerado bastante.
He cambiado la tenellus por Montecarlo. Burbuja y crece rápido. Contento con ese cambio.
Este finde toca poda. La verdad es que no tengo muy claro como meterle mano. Esta muy asalvajado. Lo he dejado a su rollo para que las plantas tengan fuerza antes de podar.
No me enrollo más. A ver que os parece la evolución.
Un saludo

İmage

#17
Que chulada por favor!
Alucino con el color de la buce... oye, ¿puede que las hojas de arriba de la reikiki son las que ha echado con la Twinstar? Si es así, alucino con el cambio, que color!!!

Enhorabuena!
#18
(24-01-2019, 12:30 PM)Unay escribió: Que chulada por favor!
Alucino con el color de la buce... oye, ¿puede que las hojas de arriba de la reikiki son las que ha echado con la Twinstar? Si es así, alucino con el cambio, que color!!!

Enhorabuena!

Gracias!!!
Exacto. Ha cambiado de color y de tamaño. A la buce Le pasa igual. La pode y las hojas nuevas tienen mucho más color. De la chihiros a la Twinstar la verdad es que hay un trecho.
Lo que no se es como podar la Reinekii "mini"
#19
(24-01-2019, 01:01 PM)DjSete escribió: Gracias!!!
Exacto. Ha cambiado de color y de tamaño. A la buce Le pasa igual. La pode y las hojas nuevas tienen mucho más color. De la chihiros a la Twinstar la verdad es que hay un trecho.
Lo que no se es como podar la Reinekii "mini"

Es que me lo empezaba a temer!
La Chihiros está bien, pero supongo que la diferencia de precios es por algo

¿Por qué la duda con la reikiki?
#20
Si quieres propagar, podala rasita y luego replanta la parte de tallo con hojas nuevas de Twinstar alrededor o entre medias, las rasas creceran bajo esa luz, si solo quieres podar y mantener, desplanta, poda y replanta tallo con hojas nuevas de Twinstar.
#21
La idea es solo reducir tamaño. Donde está me gusta. Pero esta enorme
#22
Queeeeeeeeeee???? que la grande de la izquierda es la mini????? Esta enorme y que color!!!
Enhorabuena por el acuario y por e regalo de reyes, has tenido que ser muuuuy bueno Big GrinBig Grin
#23
Está precioso y tiene una pinta estupenda, aunque la planta roja del frente (no recuerdo ahora su nombre-huh.gif ) creo que quedaría mejor en la parte de atrás ¿no? Aunque mejor no te enseño mi lagenandra que llega a la superficie y está en primera línea-rofl.gif-rofl.gif

Saludos!!!
#24
Está muy chulo. Sobre todo me encanta esa cryptocorine pigmea que tienes tan mona!!
#25
Va genial, el tapizado se está animando!!! Menudo rojo mas bonito tiene la del medio y las buces -happy.gif

La hydrocotile que tienes por ahí flotando la cortaba en varias partes y la replantaba delante de la piedra pequeña que está a la derecha, para cubir la base de la piedra -good.gif

También la de tallo que está en el medio la podaba bajita pata tener un toque rojo delante y lo que podes lo puedes replantar en la parte trasera, así creas diferentes planos con el color rojo entre la piedra -fisch.gif

Solo son ideas vaya... Saludos -happy.gif
#26
(26-01-2019, 08:53 PM)Oscarium escribió: Está precioso y tiene una pinta estupenda, aunque la planta roja del frente (no recuerdo ahora su nombre-huh.gif ) creo que quedaría mejor en la parte de atrás ¿no? Aunque mejor no te enseño mi lagenandra que llega a la superficie y está en primera línea-rofl.gif-rofl.gif

Saludos!!!

La idea es crear el plano. Por eso esta delante. Lo que pasa es que se ha puesto enorme. En cuanto la pode quedará más aparente....espero jaja

(26-01-2019, 10:17 PM)Sublimation escribió: Va genial, el tapizado se está animando!!! Menudo rojo mas bonito tiene la del medio y las buces -happy.gif

La hydrocotile que tienes por ahí flotando la cortaba en varias partes y la replantaba delante de la piedra pequeña que está a la derecha, para cubir la base de la piedra -good.gif

También la de tallo que está en el medio la podaba bajita pata tener un toque rojo delante y lo que podes lo puedes replantar en la parte trasera, así creas diferentes planos con el color rojo entre la piedra -fisch.gif

Solo son ideas vaya... Saludos -happy.gif
Tengo todas a su rollo para que tiren bien. La Hydrocotile la tengo que controlar porque eso es lo que se ve. Por detrás hay el triple.
Me gusta la idea de ponerla en la base de la piedra. Me lo apunto.
La roja es la que más canta. Demasiado grande para la posición que tiene. Tengo que dejarla en un tercio.
A ver que tal queda cuando lo haga...
#27
Hola!! Actualizo el estado del acuario.
He pasado unos días reguleros con la dichosa alga unicelular. Las plantas se han resentido un poco. Sobre todo la Montecarlo.
Se está recuperando. Ayer por fin empezaron a burbujear todas las plantas. Aproveche para podar y dejar el tapizado y la Reinekii más aparente.
Tengo en la parte trasera Micranthemum umbrosum. Desde que la puse se ha dedicado a hacer macizo por su cuenta. Ya no le queda sitio y por fin está tirando hacia arriba. Ya se ve algún tallito levemente. A ver qué efecto da cuando tape la trasera detrás de la roca.
Lo demás bien. Los habitantes están bien. Y los neritina sanos, con estos tenía mis dudas...
No me enrollo más, que siempre me lío Big Grin

Un saludo
P. D. A los peces no les tengo enseñados. En la foto están en formación sin contar conmigo.

İmage

#28
No nos engañas! A esos les entrenas fijo!!!
Seguro que en nada recupera, ya verás!
Smile
#29
Me estás matando con el color de la H'ra!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que bonito lo tienes Big Grin
#30
(20-02-2019, 12:40 PM)Unay escribió: Me estás matando con el color de la H'ra!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que bonito lo tienes Big Grin
Puse un tallo por probar y tiene mejor color que la que tengo en el 200l. Tiene que ver claramente con la altura de cada acuario. Supongo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: