QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Attenea de 20l
Respuestas: 36    Visitas: 4674
#16
Este es mi caracol, que no tengo ni idea de cual es, ahora me paso por el apartado de caracoles, a ver si me pueden resolver unas dudas que tengo. Le puse de nombre "Chinche", fue lo primero que se me vino a la cabeza Big Grin

[Imagen: 5145356e2df32df7b253e8c5ac6207b9o.jpg]

Y este "Barbacita", se lo puso mi hija porque dice que tiene barba, estos niños tienen una imaginación.

[Imagen: 18cc82e6d76c94ee75fa13c30563e9c5o.jpg]

(08-03-2017, 01:23 AM)VIRLAK 67 escribió: ¡¡¡Chachi!!! -yahoo.gif
Un enoooorme "Muac" . Y un mas enoooooorme "Gracias", Attenea.
Ya se subir las fotos.
Ahora me falta "pelearme otra vez" con el Macro de la cámara de fotos!!!! -beg.gif-beg.gif-beg.gif

¡Para poder subir fotos que se vean bién!

Un saludo,

Delia

Genial, entonces ya no te hace falta tutorial, ¿no?.
#17
Que chulada!

Respecto al caracol no te puedo ayudar, no teeeeengo ni idea! jejeje

A ver si algún experto lo dice y lo aprendemos todos Big Grin
#18
Hola Attenea. Tengo entendido que los bettas requieren un gh entre 5 y 14, por lo que creo que lo primero que debes hacer es subir el gh poco a poco.
Mucho cuidado con subir el ph, ya que una subida de brusca de tan sólo 1, por ejemplo de 6'5 a 7'5 es un cambio bastante drástico.

Te recomiendo que leas las fichas de betta y de las anubias, tambien del caracol en cuanto sepas que especie es.

Un saludo.
#19
Buenas

Yo meteria mas plantas.

me parece el caracol un tylomena, creo que se escribe asi Sad
#20
(08-03-2017, 01:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo meteria mas plantas.

¿No satura el acuario?, por mi genial porque me encantan, no metí más porque como el acuario es de solo 20l pensé que le quitaría sitio al Betta.
#21
Cambiaria la grava por una mas natural .

Las plantas no saturan el acuario. Big Grin

Cambiaria las cosas artificiales, por troncos y plantas -nosweat.gif
#22
(08-03-2017, 01:27 PM)PECES TROPICALES escribió: Cambiaria la grava por una mas natural .

No tengo problema pero ¿lo puedo hacer?, ya tengo al Betta y al caracol dentro, y he leído no se que de las bacterias que si tiro toda la grava se van gran parte y la puedo liar.

(08-03-2017, 01:27 PM)PECES TROPICALES escribió: Cambiaria las cosas artificiales, por troncos y plantas -nosweat.gif

Si bueno, sobre toda la anfora esa, se la compre para que se escondiera el Betta y no le hace ni caso, pero ni caso vamos, estoy pensando en poner un coco con alguna planta agarrada, en fin, el anfora, otro gasto más innecesario, llevo ya como 50€ de cosas que he comprado que ahora no me valen.
#23
Para el betta, metería anubias, algo de plantas fáciles como, ambulia y/o rotundifolia.

Yo he tenido bettas y siempre les ha gustado apoyarse en las anubias Big Grin

Sacas el 50% de agua, y pones al betta hay con su filtro y calentador.

Vacias la urna, lavas bien, pones la grava nueva, (procura que no sea tintada) y plantas.

Agregas agua nueva con la dosis correspondientes de prime, y pones calentador y filtro cuando esta a la temperatura, viertes el agua que has guardado y al betta
#24
Subir un poco el ph, la dureza y la temperatura le vendrá bien al betta y al caracol, sobre todo al caracol, que es del lago sulawesi (es decir viene un agua muy dura).

Hay un punto en el mínimo de ph recomendable para el caracol y el máximo del betta que se juntan :S

No se si habrá alguien por aquí que mantenga tyomelania con éxito en agua no demasiado dura.
#25
(08-03-2017, 01:21 PM)Attenea escribió:
(08-03-2017, 01:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo meteria mas plantas.

¿No satura el acuario?, por mi genial porque me encantan, no metí más porque como el acuario es de solo 20l pensé que le quitaría sitio al Betta.

En realidad cuantas más plantas (dentro de lo razonable) mejor porque se alimentan -en parte- de los desechos que producen los peces.
#26
(08-03-2017, 01:39 PM)Attenea escribió: Si bueno, sobre toda la anfora esa, se la compre para que se escondiera el Betta y no le hace ni caso, pero ni caso vamos, estoy pensando en poner un coco con alguna planta agarrada, en fin, el anfora, otro gasto más innecesario, llevo ya como 50€ de cosas que he comprado que ahora no me valen.

A este ritmo llegas pronto a poder poner cosas en el mercadillo. Hay cosas que seguro que puedes cambiar. Otras, como las piedras de colores, puede ser mas difícil.
#27
Bueno, creo que me decido por sifonar el acuario, por no estresar al Betta haciendo cambios más que nada, también quitare el ánfora y meteré un coco/tronco hueco con Anubia para refugio del Betta (a ver donde encuentro ahora esto), y voy a buscar info sobre los valores ideales para el caracol conejo y que viva bien con el Betta, además, tengo que quitar la Anubia de la maceta y atarle las raíces a algo... se me acumula el trabajo, jajaja.

Ah, y leerle la guía que me ha pasado Nagatuitui.
#28
He estado leyendo varios post tuyos de dudas con una planta, un caracol, el sustrato y no sé si más.

Creo que te han vendido lo que han querido en las tiendas porque al fin y al cabo sson comercios y has ido sin criterio.

Para las próximas veces mejor nos preguntes en el foro (que no sacamos nada de las ventas) si realmente necesitas ese producto, esa grava o ese filtro que te van a intentar vender.
#29
(08-03-2017, 03:21 PM)Nagatuitui escribió: He estado leyendo varios post tuyos de dudas con una planta, un caracol, el sustrato y no sé si más.

Creo que te han vendido lo que han querido en las tiendas porque al fin y al cabo sson comercios y has ido sin criterio.

Para las próximas veces mejor nos preguntes en el foro (que no sacamos nada de las ventas) si realmente necesitas ese producto, esa grava o ese filtro que te van a intentar vender.

Bua, ya te digo, primero con la planta, que yo la compre y nadie me dijo que había que sacarla de la maceta, y la otra que me la dieron de otro acuario toda mordida por los peces, el caracol que no se como alimentarlo y ahora resulta que lo compre junto con el Betta y me aseguraron que los niveles eran los mismo y parece ser que no, la grava compre la que quise porque en la tienda me dijeron que todas eran buenas, que eran especiales para acuarios, y blablabla, y mira que pregunte mil veces, y lo que ha terminado de enredar todo, es que compre el acuario y las cosas de segunda mano y venían sin caja, así que cosas con el filtro, pues ni se cual es, en resumidas, que tienes toda la razón, preguntar antes de comprar nada.
#30
Tu consúlta con nosotros, y luego compras -nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: