QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Attenea de 20l
Respuestas: 36    Visitas: 4661
#1
Actualizo fotito e información del acuario para el sorteo especial del foro del acuario 1000, jejeje.

Nanoacuario de 20l, con calentador, filtro de flauta, un Betta macho y un caracol conejo.

Ahí va la ficha

Tipo de Acuario: 1 Betta 1 caracol
Dimensiones: 40cm (ancho)x28cm (aprox.) alto (completo cuando llegue a casa)
Capacidad: 20l
Filtración: Filtro flauta
Tipo de sustrato: Grava (rosa y blanca)
Iluminación: Pantalle Led 1,3w
Foto periodo: 9h al día.
Habitantes: 1 Betta macho y un caracol conejo.
Alimentación de los habitantes: Bolitas, artemia congelada, larva liofilizada de mosquito y guisante.
Rutina de limpieza: Cambios semanales del 40%
Equipamientos extra: Calentador a 26 grados y termometro
Flora del acuario: 2 anubias, una en tronco y otra en coco.
Abonado: No
CO2: NO
Parámetros medidos del agua:

*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0'1
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 5
*- pH: 6'5
*- gH: 3 gotas (3 grados alemanes, ¿no?)
*- kH: 2 gotas amarillo, 3 anaranjado (¿se cuenta hasta el amarillo o hasta el naranja?)
*- Temperatura (ºC): 26 grados
- Fe (hierro) (mg/l): <0'02

Fecha del montaje: Febrero 2017
Panorámica del acuario: ¡La foto! jejeje

[Imagen: d35d6adcf41eb52bd9dbdc6d8c7e3d59o.jpg]
#2
Te lo voy a poner un poco más dificil pero a la larga mejor, rellena la ficha segun este formato y asi tendremos mas datos para poder ayudarte mejor.
#3
Hola otra vez!!!!
Gràcias a ti he descubierto lo de presentar el acuario!!! Yo me incorporé ayer al foro y aún estoy dando tumbos para ver como va todo.
Busco como y presento los mios.
También tengo anubias como la tuya. Todas proceden de la primera que compre, la cual fije con hilo de pescar al único tronco que tenia. Enseguida empezó a crecer, y ahora tengo 8 repartidas.
Hasta que no encuentres la solución que más te guste, (lo primero es sacar la planta de la maceta), yo pasaria las raices por el asa de la ánfora que tienes, y la fijaria suavemente con un poco de hilo de pescar o una brida blanca pequeñita. Así no te subirá de tamañp.
No es necesario que tenga que estar "inmobil"... Simplemente lo de fijarla es para que no flote.
Espero haber sido de ayuda...
Un saludo
#4
(07-03-2017, 12:26 PM)AquaManu escribió: Te lo voy a poner un poco más dificil pero a la larga mejor, rellena la ficha segun este formato y asi tendremos mas datos para poder ayudarte mejor.

¡¡¡Hecho!!!


(07-03-2017, 12:32 PM)VIRLAK 67 escribió: También tengo anubias como la tuya. Todas proceden de la primera que compre, la cual fije con hilo de pescar al único tronco que tenia. Enseguida empezó a crecer, y ahora tengo 8 repartidas.
Hasta que no encuentres la solución que más te guste, (lo primero es sacar la planta de la maceta), yo pasaria las raices por el asa de la ánfora que tienes, y la fijaria suavemente con un poco de hilo de pescar o una brida blanca pequeñita. Así no te subirá de tamañp.
No es necesario que tenga que estar "inmobil"... Simplemente lo de fijarla es para que no flote.

No me gustaría atarla al ánfora por el lado, en ese lado está muy bien, sino quedaría un lado saturado y otro sin nada, intento una piedra, la cosa es que ya me he gastado la vida en el acuario, comida, complementos, y gastarme un buen dinero en una piedra de una tienda me parece excesivo, ¿donde puedo pillar alguna piedra así planita para ponerle?.
#5
El foto periodo es el tiempo que tienes la luz encendida.

La panorámica es una foto panorámica de tu acuario.

Sube las fotos del betta y el caracol que los veamos!

respecto al gh y kh cada gota equivale a un grado alemán, y la última gota que cuenta es la que hace cambiar el color.

Lo del ph... ¿Echaste producto para bajarlo o subirlo? Yo soy partidario de no tocar ese parámetro y buscar inquilinos adecuados a ese PH....

Eso si, yo soy novato novato también de reciente montaje jejeje

Un saludo!
#6
(07-03-2017, 01:52 PM)juanma15 escribió: El foto periodo es el tiempo que tienes la luz encendida.

Ah vale, jejeje, ya lo cambie. Por ahora no tiene temporizador y la enciendo cuando llego a casa, tengo pensado ponerlo está semana, ¿cuantas horas de luz son las correctas?.

(07-03-2017, 01:52 PM)juanma15 escribió: Sube las fotos del betta y el caracol que los veamos!

En cuanto llegue a casa le hago foto a los inquilinos, jejeje.

(07-03-2017, 01:52 PM)juanma15 escribió: Lo del ph... ¿Echaste producto para bajarlo o subirlo? Yo soy partidario de no tocar ese parámetro y buscar inquilinos adecuados a ese PH....

Para subirlo, me recomendaran 7 porque tenia claro que quería Betta y caracol.
#7
Lo de la anfora era hasta encontrar la solución definitiva, para que la planta ya pueda comenzar a "respirar". La anfora es super chula y luce muy bién tal como la tienes.
No hace falta comprar la piedra... Si tienes opción de recoger alguna piedra de la montaña, una bien chula, que te guste, la puedes preparar tu.
Me explico:
No van a servir piedras calcareas porque modifican mucho los parámetros del agua.
Recoge varias que te gusten, y en casa las lavas bién con agua del grifo y estropajo.
Cuando esten secas, para saber si son calcáreas, les hechas un chorrito de vinagre. Si burbujea, no sirven esas piedras.
Una vez tengas la piedra apropiada, la hierves ( Ji ji ji... ¡Estofado de piedras!)
Y ya está.

Espero que te sea util.

Yo sigo sin saber subir fotos al foro...Angry-frustrated.gif-frustrated.gif

Un saludo
#8
(07-03-2017, 02:11 PM)VIRLAK 67 escribió: Yo sigo sin saber subir fotos al foro...Angry-frustrated.gif-frustrated.gif

Te digo como lo hago yo. Entro en está pagina https://subefotos.com/
subo la foto, y cuando subes abajo te sale unos links, pillas el que pone "Para Foro" y lo copias entero y lo pones tal cual en el foro, y listo, es muy fácil ^_^

Gracias por tus consejos, de está semana no pasa que arregle la anubia.
#9
yo los tengo con 8 horas de luz, que creo que más o menos es lo estándar.

Pero a ver si viene alguien más experto y te confirma!

De bettas no tengo ni idea, pero si te han dicho eso... No sé si aguantarían ph 7 o no... Yo es que personalmente lo de modificar el ph lo veo compliado y coñazo de no pasarte ni para arriba ni para abajo....

Respecto a los caracoles tampoco sé cual tienes. Pero yo tengo cebra y physas con ph 7.5 y están tan contentos jejeje
#10
Mucho mejor así, gracias.

Puedes buscar alguna piedra en el campo que sea adecuada, en estos post viene bastante informacion.
El problema que puedes tener teniendolas en maceta o enterrandolas es que se pudra el rizoma, esa parte mas "gordita" de donde salen las raíces, atandolas con hilo de pescar quedan muy bien.
#11
Hola Attenea:
Gracias por tus indicaciones para ayudar a esta pobre inepta cibernetica. ¡Lo mio son los "vivos"!.
Abusando de tu confanza... ¿Podrias entrar en la presentación de mis acuarios y decirme si consigues ver la foto?. Lo he intentado con la AYUDA para subir con Google Drive, pero no se yo...
Si no funciona, pruebo el que me has explicado tu.
Mil grácias,

Delia
#12
(07-03-2017, 02:52 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola Attenea:
Gracias por tus indicaciones para ayudar a esta pobre inepta cibernetica. ¡Lo mio son los "vivos"!.
Abusando de tu confanza... ¿Podrias entrar en la presentación de mis acuarios y decirme si consigues ver la foto?. Lo he intentado con la AYUDA para subir con Google Drive, pero no se yo...
Si no funciona, pruebo el que me has explicado tu.
Mil grácias,

Delia

Si pinchas en el link te lleva a la foto, sí, jejeje, si quieres que la foto se vea directamente en el foro, dale arriba a insertar imagen, y pones el link ese que has puesto en el foro.
#13
Muchísimas grácias Attenea!!!!

Desde las 8 de la mañana que llevo... ¡ Y es la 1 !
Me he pasado las vacaciones subiendo una única foto!-beg.gif

[Imagen: view?usp=sharing]
#14
(07-03-2017, 03:26 PM)VIRLAK 67 escribió: Muchísimas grácias Attenea!!!!

Desde las 8 de la mañana que llevo... ¡ Y es la 1 !
Me he pasado las vacaciones subiendo una única foto!-beg.gif

[Imagen: view?usp=sharing]

Pide ayuda hombre, que sabiendo se hace en un minuto, mañana te hago un tutorial y te lo mando con fotos y todo ¿ok?, ya veras que es super, super fácil ^^
#15
¡¡¡Chachi!!! -yahoo.gif
Un enoooorme "Muac" . Y un mas enoooooorme "Gracias", Attenea.
Ya se subir las fotos.
Ahora me falta "pelearme otra vez" con el Macro de la cámara de fotos!!!! -beg.gif-beg.gif-beg.gif

¡Para poder subir fotos que se vean bién!

Un saludo,

Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: