QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Attenea de 20l
Respuestas: 36    Visitas: 4559
#31
(08-03-2017, 04:31 PM)PECES TROPICALES escribió: Tu consúlta con nosotros, y luego compras -nosweat.gif-nosweat.gif
Por supuesto. Y, si tiene suerte, dará con alguno de esos grandes profesionales que hay.

Algunos foreros trabajan o han trabajado en tiendas y se que alguna vez han recibido charlas por no ser todo lo comerciales que debieran.

Hay tiendas estupendas donde se puede ir con tranquilidad.
A mi Carlos, de PezVerde, me dio una solución estupenda para un proyecto que tenía. Si no le visito mas es porque me pilla algo a trasmano.
Las chicas de Aquavilla son encantadoras y me han dado muy buenos consejos.

Menciono esas dos porque son las que mejor conozco. Seguro que acabas encontrado algo parecido, Attenea. Hay muchos locales comerciales que por desconocimiento, desinterés o demasiado interés propio no ayudan al aficionado. No entienden que si ese primer proyecto sale mal van a perder un cliente y la afición un aficionado. En cambio, si te ayudan a montar algo bonito seguramente sigas confiando en ellos y tus amigos, familia,... se planteen algo parecido.

Yo confío bastante en mis tiendas de cabecera aunque siempre, si puedo, reviso. Pero no porque no confíe sino porque todo el mundo se puede equivocar y hay muchos parámetros y cosas a tener en cuenta.
#32
Gracias por vuestros consejos, espero encontrar alguna tienda de confianza que no me pille a freír, viviendo en Rivas tengo varias pero son franquicias, y por ahora, no me han dado muchas alegrías.

Ayer hice mediciones y creo que tengo el agua un poco mal. No logro que suba el PH, ayer le eche un producto que me dieron para ponerlo a 7, hoy haré medición de nuevo del PH, por otro lado, desde que tengo el acuario, siempre he tenido el nitrito a 0.1, hice cambio de agua del 40% el lunes, y ayer tenía estás mediciones:

NO2 -> 0,1
NO3 -> 10
PH -> 6,5
GH -> 3 gotas (3 grados alemanes ¿no?)
KH -> 2 gotas amarillo / 3 gotas anaranjado
FE -> <0,02
Tta -> 26ºC

Filtro, pongo foto de lo que tengo. En la foto viene con carbón activo pero yo uso canutillos, que también pongo la foto de cuales.

[Imagen: ?fefe19531263b9bfe4726b360402bba1o.jpg]

[Imagen: 889ab5ed179c8569c46a851754a33294o.jpg]

Este es mi filtro, ¿como lo limpio?

[Imagen: f84e1a5ed423e4652dffcb300f627279o.jpg]
#33
Yo cogería un macarrón de los aireadores y con ayuda de las pinza de plantar sifonaria la rendija -nosweat.gif
#34
(09-03-2017, 12:38 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo cogería un macarrón de los aireadores y con ayuda de las pinza de plantar sifonaria la rendija -nosweat.gif

Umm, ¿que pinza?, jajaja, si, si, se de la que me hablas pero no tengo, he mirado para hacerme con unas herramienta de aliexpres, pero como sabrás, tardan más de 1 mes, de todos modos tomo nota y algo podré hacer, a unas últimas saco el filtro 5 minutos y las quito con unas pinzas normales, ¿no? -nosweat.gif

Por otro lado, ¿como veis los valores del agua?, me preocupan un poco que puedan estar mal, no le toca cambio de agua se supone hasta el lunes, suelo cambiar el 40% a la semana.
#35
Un 40% semanal es un cambio bastante generoso. En mi 20l hago unos 3 a la semana de un 30% pero está mas poblado y estoy intentando combatir un alga. Lo que veo es el ph ligeramente bajo, sobre todo por el caracol. Una manera mas o menos segura de subirlo suavemente es con bicarbonato de potasio.

Tengo por ahí una pinza que no uso. Es corta y pensé que no sería tan dura pero podría valerte. Otra manera de sifonar puede ser atando con una gomita (o pegamento cianocrilato) el tubo de aire a un palillo de esos largos de barbacoa. De esa manera lo controlas mejor.
#36
Senda, te mandé privado, avísame si no lo has recibido porque no tengo nada en la carpeta de enviados.
#37
Hola!!!
Tú otro acuario está aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nan...#pid443645

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: