QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Argonauta 240 litros
Respuestas: 73    Visitas: 15320
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones:120*40*55
Capacidad:240 litros brutos aprox. 200 litros reales aprox.
Filtración:eheim 2215 y eheim 2213
Tipo de sustrato:mezcla aprovechada de otro acuario (vermiculita, turba, akadama, arlita) y sílice.
Iluminación:2 tubos T8 de 36w 4000k, 2 pll de 36w 6500k, pantalla led smd 50w 8000k, 2 focos led de 3w 3000K
17000 lumen.
Foto periodo:Actualmente 7 horas
Habitantes: 2 escalares altum peruensis, 2 ramirezi blue, 2 nannacara anomala, 15 arlequines, 20 neones, 20 borrachitos, 5 coridoras panda, 5 otocinclus, 2 Crossocheilus siamensis, 4 ancistrus, 1 Yunnanilus cruciatus, 2 badis bengalensis, 2 Trichopsis pumila
Alimentación de los habitantes:escamas, congelado, liofilizado
Rutina de limpieza:50% semanal
Equipamientos extra:calentador 100w
Flora del acuario:Microsorium pteropus, Microsorium Pteropus mini, lotus red tiger, eleocharis acicularis, aponogeton henkelianus, barclaya longifolia, hydrocotile tripartita, micrantemum micratemoides, micrantemum umbrosum, micrantemun montecarlo, hygrophila pinnatifida, hygrophila polisperma, hygrophila araguaya, ammania sp bonsai, rotala rotundifolia, rotala macranda, lysimachia nummularia, miriophyllum aquaticum, miriophyllum brasilensis, alternanthera reiniki, limnophila hippuroides, limnophila sesiliflora, utricularia graminifolia,bacopa caroliniana, ludwigia palustris red, proserpinaca palustris red, echinodorus (por determinar), crytocoryne wendtii brown.
Abonado:NPK + FE
CO2:SI
Parámetros medidos del aguaTongueH-6.5, KH-4, GH-6, NO3-7, PO4-0,8
Tiempo en funcionamiento: 20 dias, me falta sacar tiempo y colocar mejor los tubos, el acuario irá sufriendo cambios, ya que algunas plantas no están en su posición debido a que han de crecer antes de llevarlas a su sitio.


Las fotos no son muy buenas.
Panorámica del acuario:
[Imagen: 7116914IMG_20150616_232437200.jpg]
[Imagen: 6157995IMG_20150616_232326055.jpg]
[Imagen: 4137633IMG_20150616_232314446-2.jpg]
[Imagen: 6858320IMG_20150616_232321226.jpg]
#2
Que guapo el acuario Argo -good.gif
#3
uhhh pues al final te has liado la manta a la cabeza!! Muy chulo-good.gif

Ya irás enseñando cómo va
#4
Como esta subiendo el nivel de acuarios del foro! Argo, sólo un pero, para mi gusto tienes demasiadas variedades de plantas y fauna mezcladas..
#5
¡Menudo cocktail de iluminación! T8, PLL, LED... ¿Por alguna razón en particular? ¿O simplemente es por como ha ido encajando?

Respecto a la cantidad de plantas... me da a mi que eres como yo, que empiezas a acumular y no paras. Pero 28 no son tantas, ceo que yo tengo unas 20 variedades en la mitad de litros. TongueBig Grin

Me ha llamado la atención la Barclaya longifolia, que no la conocía. ¿Es la de la siguiente foto? No la he localizado en las fotos...

#6
(19-06-2015, 10:10 PM)PECES TROPICALES escribió: Que guapo el acuario Argo -good.gif

Muchas gracias Edu, vamos a ver como evoluciona y los cambios que iré haciendo.

Saludos!!

(19-06-2015, 10:25 PM)oicora escribió: uhhh pues al final te has liado la manta a la cabeza!! Muy chulo-good.gif

Ya irás enseñando cómo va

Pues sí, 4 veces más grande.
Ya lo iré mostrando.
Saludos!!

(20-06-2015, 01:22 AM)Don Carlos escribió: Como esta subiendo el nivel de acuarios del foro! Argo, sólo un pero, para mi gusto tienes demasiadas variedades de plantas y fauna mezcladas..

Gracias Carlos!!
No se si serán muchas, teniendo en cuenta que más de la mitad ya las tenía en un 60 litros, en una superficie 2,5 veces más grande no me parecen tantas...-laughbounce2.gif,
Lo de los peces algo parecido, ya tenía casi todos, menos los ciclidos enanos, neones y borrachitos.

Saludos!!

(20-06-2015, 03:58 PM)RoFran escribió: ¡Menudo cocktail de iluminación! T8, PLL, LED... ¿Por alguna razón en particular? ¿O simplemente es por como ha ido encajando?

Respecto a la cantidad de plantas... me da a mi que eres como yo, que empiezas a acumular y no paras. Pero 28 no son tantas, ceo que yo tengo unas 20 variedades en la mitad de litros. TongueBig Grin

Me ha llamado la atención la Barclaya longifolia, que no la conocía. ¿Es la de la siguiente foto? No la he localizado en las fotos...
Hola Rodrigo, lo de la iluminación es por aprovechar lo que tenía, los T8 los traía el acuario, los PLL eran los que desmonte de la pantalla Boyu cuando la transformé a T5, la pantalla de led también la tenía cuando me propuse probarlos y solo los dos focos de 3W que he montado atras en el centro son los comprados, veremos a ver que consecuencias trae esta mezcla-no2.gif.

Si, la planta es esa, lo que ocurre es que la tengo al fondo al lado derecho casi centrada y no se ve. Y el coktel de plantas ya tenía más de la mitad y la verdad es que me ocurre como a tí, me dieron en la quedada y otras que tenía ganas de tener y nunca había podido por tema de espacio, así que ahora que tengo....., me resultaba irresistible la tentación Smile.

Saludos Rodrigo!!!
#7
Que bonito lo tienes, -good.gif
los ramirezi blue son una pasada-shock.gif
#8
Nivelazo -huh.gif
#9
(21-06-2015, 10:12 AM)argonauta escribió:
(19-06-2015, 10:10 PM)PECES TROPICALES escribió: Que guapo el acuario Argo -good.gif

Muchas gracias Edu, vamos a ver como evoluciona y los cambios que iré haciendo.

Saludos!!

(19-06-2015, 10:25 PM)oicora escribió: uhhh pues al final te has liado la manta a la cabeza!! Muy chulo-good.gif

Ya irás enseñando cómo va

Pues sí, 4 veces más grande.
Ya lo iré mostrando.
Saludos!!

(20-06-2015, 01:22 AM)Don Carlos escribió: Como esta subiendo el nivel de acuarios del foro! Argo, sólo un pero, para mi gusto tienes demasiadas variedades de plantas y fauna mezcladas..

Gracias Carlos!!
No se si serán muchas, teniendo en cuenta que más de la mitad ya las tenía en un 60 litros, en una superficie 2,5 veces más grande no me parecen tantas...-laughbounce2.gif,
Lo de los peces algo parecido, ya tenía casi todos, menos los ciclidos enanos, neones y borrachitos.

Saludos!!

(20-06-2015, 03:58 PM)RoFran escribió: ¡Menudo cocktail de iluminación! T8, PLL, LED... ¿Por alguna razón en particular? ¿O simplemente es por como ha ido encajando?

Respecto a la cantidad de plantas... me da a mi que eres como yo, que empiezas a acumular y no paras. Pero 28 no son tantas, ceo que yo tengo unas 20 variedades en la mitad de litros. TongueBig Grin

Me ha llamado la atención la Barclaya longifolia, que no la conocía. ¿Es la de la siguiente foto? No la he localizado en las fotos...
Hola Rodrigo, lo de la iluminación es por aprovechar lo que tenía, los T8 los traía el acuario, los PLL eran los que desmonte de la pantalla Boyu cuando la transformé a T5, la pantalla de led también la tenía cuando me propuse probarlos y solo los dos focos de 3W que he montado atras en el centro son los comprados, veremos a ver que consecuencias trae esta mezcla-no2.gif.

Si, la planta es esa, lo que ocurre es que la tengo al fondo al lado derecho casi centrada y no se ve. Y el coktel de plantas ya tenía más de la mitad y la verdad es que me ocurre como a tí, me dieron en la quedada y otras que tenía ganas de tener y nunca había podido por tema de espacio, así que ahora que tengo....., me resultaba irresistible la tentación Smile.

Saludos Rodrigo!!!

Argonauta no te lo decía por la cantidad en cuanto al número, sino cantidad de variedades
#10
Obviando la mezcla de peces, qué tal con los Micronemacheilus cruciatus(Yunnanilus cruciatus)¿?
Dónde los has conseguido?¿









1 saludo
#11
(21-06-2015, 10:52 AM)pedmar escribió: Que bonito lo tienes, -good.gif
los ramirezi blue son una pasada-shock.gif

Hola Pedro, los ramirezi blue tienen un color espectacular en vivo.
Gracias y sigue con la guia de discos, está genial!!!



Cita:Argonauta no te lo decía por la cantidad en cuanto al número, sino cantidad de variedades

La verdad es que hay unas pocas, no estoy seguro que todas se adapten y todavía no tengo claro como distribuirlas, lo iré viendo según evolucione, el acuario fué montado con prisa.

Saludos Carlos!!

(21-06-2015, 05:47 PM)Gwendal escribió: Obviando la mezcla de peces, qué tal con los Micronemacheilus cruciatus(Yunnanilus cruciatus)¿?
Dónde los has conseguido?¿




1 saludo


Hola Nacho, mejor obviamos la mezcla Smile, El Yunnanilus genial, pez tranquilo que va a su quehacer, lo compré en PlantasyGambas, no iba a por él pero me llamó la atención, solo tenían uno y tenía la esperanza de poder conseguir más, pero las otras veces que he ido no lo tenían, lleva conmigo unos 4 meses, se adaptó genial , al estar solo normalmente iba con los Crossocheilus hasta que crecieron y ahora anda solo, a ver si encuentro más.

Saludos!!
#12
Actualizo el post con malas noticias, perdido por hidropesia un escalar y pérdida de agua en el acuario, 2 en 2 años, desde luego no vuelvo a montar uno de segunda mano sin adecentarlo antes, el otro terminé arreglándolo de modo chapuzas, pero este es muy grande y me da respeto, así que dos compis se han ofercido a repararmelo, "daviddelux" vecino de Fuenla que no viene de vacaciones hasta el viernes y como no el gran " Pedmar" que viene el miércoles y se ha ofercido bajo amenaza, jajajaja!!!

El caso es que el acuario prosperaba muy bien, 1 poda generosa cada dos semanas, plantas ya casi ubicadas en su sitio, vamos casi con la forma que quería darle, sus macizos y tal, pero zasss!!! otra vez a empezar, peces en tupper y plantas en otro dándoles luz de sol difusa a ver si aguantan hasta poder ponerlo en marcha, lo que más me ha dolido el escalar, estaba encantado con él, me gustaba y mucho, es más creo que tenía un escalar y desde hace por lo menos 15 años no había tenido acuario grande para sacar adelante las puestas, el último que tuve con ellos era un 250 litros de eheim y saqué adelante a pesar de ser comunitario 38 escalares que al final tuve que cambiar en una tienda por otros peces, pero ver a los padres defender la proble me fascinó.
Total que incluso he llegado a plantearme a pesar de modificar tanto la pantalla para un acuario plantado, estudiar la opción de un salobre...., uhmmmmm las elecciones eran algo fácil americano (mollys velífera y tal o algo más complicado australiano, aunque lo más diverso por plantas y peces sea lo asiático, pero a pesar de llevar tiemnpo mirando este tipo de acuarios no encuentro la suficiente información para los australianos, total que no se que hacer, aunque me gustaría ya que tengo un acuario grande y luz suficiente terminar la idea que tenía, uffff!!!! vamos que tengo un lio tremendo.
Terminemos de arreglar el acuario y esperar ideas del salobre australiano de los que han echo las fichas de estos maravillosos peces...


ya os contaré


Saludos
#13
Que put..a , Juancarlos Sad

Lo siento .
#14
Mala suerte compañero. Ánimo!
#15
Vaya...

Bueno, pero has encontrado solución rápida.. os tomáis unos nesteas y estupendo.. a ver si con la nueva mano de obra empieza a ir rodado, q lo más difícil ya lo tenías hecho.. y chapeau por los ayudantes! que aún estando de vacaciones ya están pensando en meterse en faena..

mucho ánimo que en nada estás otra vez al lío!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: