QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario And_rea (Bettera 30l)
Respuestas: 26    Visitas: 4343
#1
Tipo de Acuario: Bettera (un solo macho)
Dimensiones:50X28X26cm
Capacidad:36l---->30l reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila AquaClear mini potencia desconocida (venía con el acuario de segunda mano). Material filtrante Arlita y siporax mini de Sera. Futuro mantenimiento limpieza cada mes, mes y medio con agua del acuario
Tipo de sustrato:Manado JBL
Iluminación:Tubo fluorescente de 15W (venía con el acuario) y da una luz naranja....Dodgy
Foto periodo: 6 h
Habitantes:Próximamente un betta macho y planorbis
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de 5l cada 10 días sifonando pequeñas zonas fuera de la zona sembrada.
Equipamientos extra:Calentador 50W marca Askoll.
Flora del acuario:Musgo de java, helecho de java,lechuga de agua, anubia nana bonzai, vallisneria, vallisneria spiralis, microsorum pteropus windelov y Cryptocorine
Abonado:No que la lio Blush
CO2 y método de difusión:No
Parámetros medidos del agua:NO3: 10mg/l
NO2: 0
GH:>6ºd
KH: 3ºd
pH: 6.8
Fecha del montaje: Ciclándose desde el 21/02
Panorámica del acuario:

Pues en un principio esta era la idea (y lo que tenía):

[Imagen: jqrz2p.jpg]

Después de ver varios vídeos de Aquascaping (los videos de SuperMacito en youtube son -hi.gif ) y gracias a las plantas de Gallemer (mil gracias, de verdad!!!) este es el resultado:

[Imagen: dxeezp.jpg]

Me concederéis que sin ser el acuario más bonito del mundo el cambio entre una disposición y otra es notable.
El tronco de la izquierda es una cepa de vid que curé yo de estrangis en la cisterna del baño, y si... me siento orgullosa -laughbounce2.gif

El lateral (es importante porque da a mi cama -happy.gif )

[Imagen: e9asmw.jpg]

y detalle de la Vallisneria spiralis que me parece preciosa, no la conocía, estoy deseando que se extienda

[Imagen: 35hlc8g.jpg]

Quiero probar alguno de estos findes a hacer un fondo rocoso exterior, según como quede veré si lo pongo o me decido por una cartulina negra típica, o si encuentro probaré con papel de roca del de los belenes a ver.
Estoy esperando también a que el fluorescente acabe de fundirse, por como parpadea al encenderse y los años que hace que lo tengo (más el tiempo que lo tuvo la primera propietaria) no parece que le quede mucho, e intentaré sustituir todo el aparataje del fluorescente por led.
También quiero retirar parte del manado del centro del acuario y poner unas lajas de pizarra quizás, no lo tengo claro porque creo que quedaría muy oscuro. El motivo de quitar el manado es que la cascada del filtro me lo mueve de esa zona hasta que se ve el cristal -fool.gif, no se... maduraremos más la idea.
Como veis no hay nada definitivo, así que cualquier sugerencia, consejo o comentario se agradece, eso si! el betta creo que será azul, para compensar tantos tonos marrones jajajajajaj.

Un saludo!!-drinks.gif[/b]
#2
Buenas noches!!!
Por lo que he podido ver en internet, si te lo han vendido de segunda mano y era un kit, lo mas seguro es que sea un modelo 30... te pongo la ficha que he encontrado, y si lo puedes medir, hay tendrías la respuesta a lo de la potencia...
İmage


Por lo demás, pinta estupendamente!
#3
Muchas gracias Oihantxu!!!
#4
El sustrato es manado? En la foto se ve rojo, de que color es la luz que tienes?
#5
Estoy con Mirdav...
Me ha sorprendido el sustrato por lo rojo que se ve en la foto -nosweat.gif

A la que te empiecen a tirar las plantas... esa segunda disposición... ¡es digna de seguirla!

Me gusta mucho -good.gif
#6
(26-02-2018, 01:15 PM)mirdav escribió: El sustrato es manado? En la foto se ve rojo, de que color es la luz que tienes?

Big Grin Ya dijo que la luz del fluorescente se veía naranja.

Por Dios!!! Cambia esa luz ya. Tus ojos te lo agradecerán, pero las plantas... ¡te vana a hacer la ola!!!!

Un saludo
#7
Sí sí ese color es culpa de la luz, me recuerda a la iluminación de algunas fruterías que es entre rosa y naranja -glare.gif El manado es color manado, ese marrón/negro según el grano esté entero o roto, que me parece muy chulo. Como ya he dicho, mi vena tacaña está dándole una oportunidad al fluorescente pero la verdad es que sí, entre esa luz y nada, nada. Empezaré a mirar tiras led por ahí, aparte de ser impermeables (que en mi caso como la luz va sobre una franja de cristal en la tapa tampoco sería imprescindible, aunque más vale prevenir que morir electrocutada), ¿se necesita algún espectro de luz concreto para plantas como las que tengo o con luz del espectro visible, algo potente para que atraviese la columna de agua, funcionaría? Voy a comerle la oreja a mi padre para que me eche una mano (que es electricista salvo cuando en casa se rompe algo-glare.gif )
Y eso, que cualquier comentario se agradece -good.gif

Ah! y los chorretones blancuzos del fondo son restos de Dios sabe qué del fondo que tenia la anterior dueña y que no salen ni a tiros. Por eso quiero probar con fondos en 3D o papel de roca, porque la cartulina negra destaca las plantas y los chorretes -nosweat.gif
#8
Y un fondo translúcido??? Te disimula chorretes y le pone un puntito...
Lo de la pantalla, en el acuario plantado tienes un post maravilloso que te da espectros, temperaturas y demás!
#9
(26-02-2018, 10:52 PM)Oihantxu escribió: Y un fondo translúcido??? Te disimula chorretes y le pone un puntito...
Lo de la pantalla, en el acuario plantado tienes un post maravilloso que te da espectros, temperaturas y demás!

Translucido? la verdad es que nunca lo había visto/oído, voy a indagar!
#10
Luz blanca fria, 6500k. Se pueden poner azul, con rojo y con blanco. Pero siempre en conjunto. El rojo solo no te ira bien. Si solo tienes um tubo pon uno de 6500 k sin dudar
#11
Para el fondo, puedes probar con goma eva -fisch.gif

Nos quedamos a la espera de la evolución -good.gif
#12
(26-02-2018, 11:04 PM)And_rea escribió:
(26-02-2018, 10:52 PM)Oihantxu escribió: Y un fondo translúcido??? Te disimula chorretes y le pone un puntito...
Lo de la pantalla, en el acuario plantado tienes un post maravilloso que te da espectros, temperaturas y demás!

Translucido? la verdad es que nunca lo había visto/oído, voy a indagar!

Sería algo asi... http://3.bp.blogspot.com/-0o8-ZbWQtCM/VK...tes_18.jpg
hay gente que hasta le pone un led para que parezca el sol... a mi me tiene enamorada :-)
http://farm5.static.flickr.com/4057/4633...5456_o.jpg
#13
Hola otra vez!!

Ya han pasado de sobra los 30 días para meter al betta, pero entre que he tenido visitas en casa y la semana santa no me ha dado tiempo a nada. Lo único que he hecho es solucionar la calva que el filtro me hacía en el manado -glare.gif
[Imagen: jZsYH8R.jpg]

Le he colocado un par de piedras pizarra ahí en todo el medio, sin más ni más la verdad y se cargan del todo la poca profundidad que había conseguido darle, mañana con más luz intento sacarle una foto, y digo "con más luz" porque los fluorescentes naranjas han terminado por morirse del todo en plena semana santa. Tengo las plantas que da pena verlas, especialmente la vallisneria, unos "esquejes" ya están muertos del todo y el resto creo que voy a intentar sacarlos y meterlos en vasos de chupito o algo para que les de más la luz en lo que me informo bien de los espectros pido los led y tal...

Como veís aún me quedan cosas que hacer antes de meter ningún animal dentro, y para colmo estoy en conversaciónes para dos ofertas de trabajo, una en Murcia y otra en Valencia -nosweat.gif-nosweat.gif así que tampoco es plan de recorrerme media península con el pez a cuestas. Veremos lo que nos depara el futuro.

Un saludo!-hi.gif
#14
Hola,
Te digo la ñapa que hice en su momento con el filtro porque me pasaba lo mismo.
A su salida puse esto:

İmage



Si usas un plástico semitrasparente, mas discreto te quedará claro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Al salir el agua del filtro, caía en el plástico ese, y este lo rebotaba para todas partes. Al plástico le puedes hacer agujeros o ranuras para graduar un poco

Por otro lado, me parece que tienes muy poco sustrato.

En la zona delantera, da la sensación de que hay menos de un centímetro, dificil si piensas plantar en algún momento...

Mucho ánimo y saludos
#15
Oye! Pues no lo había pensado Unai, voy a intentarlo!! La verdad es que si anda un poco escaso de sustrato por delante, pero no tengo intención de plantar más y menos si no arreglo la luz. Muchas gracias por el truco! Esta tarde lo pongo en marcha, quizá deje las pizarras debajo del mandado para ganar volumen en el sustrato Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: