QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario And_rea (Bettera 30l)
Respuestas: 26    Visitas: 4342
#16
(03-04-2018, 12:07 PM)And_rea escribió: Oye! Pues no lo había pensado Unai, voy a intentarlo!! La verdad es que si anda un poco escaso de sustrato por delante, pero no tengo intención de plantar más y menos si no arreglo la luz. Muchas gracias por el truco! Esta tarde lo pongo en marcha, quizá deje las pizarras debajo del mandado para ganar volumen en el sustrato Big Grin

Si lo haces, estate atenta a un detalle:
Depende como pongas el plástico, la salida romperá mas o menos la superficie del agua. Esto puede acabar provocando que se te cree una capa de biofilm. Es cosa de ir ajustando a tu gusto el cacharrito e ir viendo.

Saludos
#17
Sube el nivel del agua y ya no caerá a chorro.
De todas formas da la impresión de que tienes poco Manado en el acuario
#18
Si le pones un poco de perlon en la caída del agua, tambien te ayudaría a reducir el caudal .
#19
(03-04-2018, 05:35 PM)Robertolga escribió: Sube el nivel del agua y ya no caerá a chorro.
De todas formas da la impresión de que tienes poco Manado en el acuario

La calva empezó prácticamente al día siguiente del llenado (que estaba hasta el borde) es que el manado es súper liviano y como el acuario tiene tapa con pantalla etc tampoco puedo poner el filtro en un lateral para que la corriente tocara más superficie y pierda fuerza.

En cuanto a la idea del perlón ya tiene una esponja extra y sigue pasando lo mismo.
De momento el invento del plástico lleva un día y parece que funciona, voy a pasarle un mechero por los bordes para que no tenga tanto filo y estaré atenta al biofilm.

Un saludo!! -drinks.gif
#20
(03-04-2018, 11:24 AM)Unay escribió: Hola,
Te digo la ñapa que hice en su momento con el filtro porque me pasaba lo mismo.
A su salida puse esto:

İmage



Si usas un plástico semitrasparente, mas discreto te quedará claro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Al salir el agua del filtro, caía en el plástico ese, y este lo rebotaba para todas partes. Al plástico le puedes hacer agujeros o ranuras para graduar un poco

Por otro lado, me parece que tienes muy poco sustrato.

En la zona delantera, da la sensación de que hay menos de un centímetro, dificil si piensas plantar en algún momento...

Mucho ánimo y saludos

[Imagen: 26112755-surprised-cartoon-eyes-illustra...-Photo.jpg]

Si plástico semi transparente, transparente, fumé, blanco, negro, verde, azul....

Pero rojo fusia, ¿por lo menos no le habrás puesto leds dentro?


Con lo sencillito que es poner una alfombrita de shcotbrite, para que el agua baje con tranquilidad a la superficie de agua
#21
ArturoS, fíjate si brillaba el invento que yo creo el betta se puso tontorrón y todo -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif se debía creer que aquello era una hembra monumental -rofl.gif -rofl.gif

Lo del scotch brite me ha encantado.
Díselo a Janne, que tiene abierto otro tema igual Big Grin

Saludos
#22
Hola otra vez!!!

Sólo he venido a comentar que sigo viva y el acuario en marcha, de hecho metí al betta ayer, ya era hora!! he pasado una rachita muy movida y no he tenido tiempo de NADA, pero bueno, parece que las cosas poco a poco mejoran. El pez es un macho metálico rojo y azul precioso que compré en verdecora (menudo mal cuerpo se me quedó, por cierto, pero eso es otro tema) las plantitas (sin luz desde que el fluorescente petó) mal viven pero ahí andan. Este finde ya tengo planes de currarme un fondo efecto piedra y mirar todo el tema de iluminación casera que me trae loca. En cuantito pueda subo fotos, de momento voy a cotillear betteras por aquí -fisch.gif

Un saludo!!
#23
Ufff ánimo con esa iluminación!!
#24
Al fin he conseguido sacar un rato para subir unas fotillos, la calidad como veis es aproximadamente -10000000, pero es que entre el movil, el brillo de la ventana de enfrente y que aún no tengo pantalla (viene en 15 días -laughbounce2.gif) pues.....

[Imagen: n2ftdx.jpg]

Creo que no llega a verse, pero apliqué el invento de Unay (eso sí, en transparente) y perfecto!! apenas hay corriente y el betta y la lechuga de agua tan contentos.
Como veis no queda nada de las preciosisimas vallisnerias que me dio Gallumer -fool.gif no consiguieron salir adelante una vez muerto el fluorescente naranja, a ver cuando llegue la nueva pantalla.... pero el resto de plantas parece que van tirando, asi que -good.gif.

Sigo dandole vueltas al fondo, he visto algunos caseros en 3D (exteriores) que están chulisimos (habeís visto los videos de supermacito??? -blink.gif ) pero como el filtro de cascada va super pegado al cristal no cabe, tengo que hacer un híbrido 3D abajo-plano arriba, a ver si este finde me pongo de una p.ñ.... vez.

Subiré mejores fotos cuando tenga la iluminación, de momento dejo estas del bettilla, no es ni mucho menos de concurso pero es MIO -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

[Imagen: 2sa02rn.jpg]

[Imagen: 2d83o5l.jpg]

Hasta otra!!-hi.gif
#25
El betta es una preciosidad!
#26
Es guapísimo el Betta -good.gif
ahora a esperar la nueva pantalla y seguro que las plantas estarán super contentas. -happy.gif
#27
Hola! Nos actualizas la ficha??? Smile
Gracias!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: