QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Amazonico 325L
Respuestas: 57    Visitas: 7661
#1
Buenas,
Esta es la casa definitiva de mi niña.
Vamos con los datos:

Dimensiones: 130x50x50 con frontal optico de sirocco
Capacidad:325
Filtración: 1 eheim profesional II, y un eheim 2215
Tipo de sustrato: Sílice
Iluminación: Odyssea 4x54, funcionando solo un tubo de 4000
Foto periodo:6 h
Habitantes:Serrasalmus Rhombeus
Alimentación de los habitantes: Lo omito
Rutina de limpieza: 1 a la semana, ahora cada tres días
Equipamientos extra: Calentador exterior 200w, bomba de recirculación
Flora del acuario: Unas flotantes para ver si aguantan
Abonado: No
CO2: No

Dar mil gracias al Usuario Vikt, el cual ha sido el diseñador y montador del acuario, por su gran ayuda.
Él que me ha aconsejado sobre la utilización del sustrato, como el tipo de luz y la compra de los troncos, gran profesional donde los haya en los acuarios amazónicos.
Suya es la bomba de recirculación, y un filtro que le dejo con material biológico de su discuarium para iniciar el proceso de ciclado hasta que pudiese traer mis filtros. Un 10 por él.

[Imagen: a54a9ec1c2b24928de6158547e50dd30.jpg][Imagen: 104db5404cb4c049a5a4edd2831c6a3e.jpg][Imagen: c8c8d02ee6066e5bd2ad9063d12e381e.jpg]
#2
Una auténtica chulada, por mi no omitas lo de la alimentación!! ajaja

Un saludo, gran trabajo -notworthy.gif
#3
Muy bonito acuario, les ha quedado.

Que tímida se le ve a la pira :p






Saludos Big Grin
#4
Muy chulo el amazónico. -good.gif
La alimentación serán escamas como todo el mundo ,no?............... o tiene rabo y 4 patas?? -nosweat.gif
#5
El acuario es una pasada, ya nos lo enseñó Víctor.
Yo lo único que creo que le falta es el agua ambar y estaría perfecto para mí.
Meterás algún acompañante para ella?














1 saludo
#6
Buenas,
Lo del ambar estaba, al principio. Ahora esta aclarando, y mucho.
Con los rangos de Kh que manejo en el agua del grifo me da cosa echar mucha materia para oscurecer el acuario, no me tire mucho el Ph. hacia abajo.
La alimentación, pues has acertado, escamas, escamas, muchas escamas come la tipa.
Ahora a ver cuando se le termina de quitar los hongos de los troncos, que parecen leprosos.
Lo del acompañante, mmm. Meti el martes tres carpas y 7 neones, solo veo una carpa y tres neones. No vuelvo a probar con pequeños tetras, siempre hace lo mismo, por el día ni caso, pero por la noche siempre me encuentro bajas. Mi intención si era mantener un cardumen de algún tetra, pero ya desisto, que me arruino.
Si a alguien se le ocurre como oscurecer el agua sin tocar mucho el Ph., soy todo oídos.
Yo de momento solo echo terminalia catappa, que algo hace.
Muchas gracias.
#7
Precioso!!!
Hay algún hilo o video con el proceso de montaje? Tengo curiosidad por ver cómo os apañasteis con los troncos
#8
Los troncos, fui a la tienda, y en un acuario de dimensiones parecidas al mio, fui haciendo composiciones hasta que encontre lo q buscabamos. El efecto de raices de arboles entrando en el rio.
Del resto se encargo Vick, yo marche a por un sargento, pues me llego una tiranta rota del acuario. Cuando llegue, ya estaba todo montado, a falta de llenar de agua.
Las raices estan sobre el cristal.
Son Raiz de Moor.
Saludos
#9
Para oscurecer puedes usar algun liquido tipo Blackwater. Yo lo uso de apoyo a la turba que tengo en uno de los filtros del 310. No son caros y duran bastante (los botes). El efecto en el agua cambia del primer dia en adelante, pero algo se acaba manteniendo
#10
Me parece una pasada de compo !
#11
Gracias Arturo. Habia leido del blackwater de sera, pero dicen q sus efectos duran muy poco.
Tendre q probarlo igualmente!!!
#12
Si metes un pleco grande para que se coma la espumilla de esos troncos nuevos también lo atacaría?

o solo va a por presas pequeñas?
#13
Qué pasada de acuario ! [emoji108]
Y no puedes meter más pirañas de su especie ?
#14
Buenas,
Lo terminaria matando, suelen ser muy peliagudas. Lo q no quiero que pase como al usuario Chuso, que le mataron un plecos en las vacaciones, cuando no estaba, y los restos se la liaron.
El genero Serrasalmus solo pueden estar solas, terminan matandose. Y son pirañas muy dificiles de conseguir.
Saluuuudos!
#15
Oh es una pena
Qué bien quedarían unos Óscar [emoji39][emoji23]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: