QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Amazonico 325L
Respuestas: 57    Visitas: 7521
#31
Buenas,
Las que viven en cardumen, son las de genero Pygocentrus, como pueden ser las Nattereris, Cariba, Piraya.
El genero Serrasalmus, como las Rhombeus, Manueli, elongatus, irritans, etc., pasa todo lo contrario, solo pueden estar solas.
Por eso he metido unos neones y hachas, a ver si consigo q pase de ellos.
La consegui en una tienda en Barcelona, asi de chiripa. Se la dejo un cliente con no se que tipo de problemas de papeles.
Son peces bastante raros, y conseguirlos te puede dar un dolor de cabeza, como me paso a mi, a lo que hay q sumar su precio. Yo tuve suerte y la saque bastante bien de precio, el de la tienda no sabia ni lo que tenia. Pero por alemania se estan pagando mas de 200€ por unidad, suelen ser salvajes, por el problema de la cria.
Son bastante dificiles de reproducir, pensando que solo puede estar una por acuario, y solo aceptara una compañera en su epoca de cria en acuarios muy grandes. A eso hay que sumarle la falta de dimorfismo sexual.
Alimentacion, la mia peces. Carpines. Tengo ir poco a poco metiendola muerto, a ver si consigo que entre. Las carpas estan muy bien, pero son un foco de enfermedades.
Saludos
https://vimeo.com/161383191
#32
Con qué frecuencia come?

Me gustaría verla cazando.... si te animas pon un vídeo
#33
¿Eso que suena de banda sonora son "Las lluvias de Castamare"? Wink

¡Eso son neones haciendo cardumen! Para que luego digan que no lo hacen... Tongue
#34
Banda sonora de hans Zimmer- Lost but won. No la he puesto adrede, pero bueno, jajaja, no queda mal del todo, xD.
Yo solo la he visto una vez comer. Vamos, grabar un video seria muy complicado. Son peces muy timidos por lo
contrario que se pueda pensar.
#35
Vamos ahi Natereri!!
Esta guapo el acuario, aunque no sea de mi movida, tiene su encanto y más con el bichaco que tienes ahí gobernando en las aguas!!
Saludos crack!!
#36
A mi me daría miedo tener una piraña en mi acuario jajajaja.

¿Cómo haces las tareas de mantenimiento? ¿No tienes miedo? Tongue
#37
Muy chulo.

La verdad es que si que gana mucho con el agua teñida.

Lástima que tenga que estar sola , pero así es la naturaleza....
#38
es bonito, la verdad sea
#39
Buenas de nuevo,
La niña sigue bien y creciendo poco a poco.
Pasando calor ya en estos dias, termometro a 31º, mmmm.
Tema de compañia, lo he intentado con un ...
[Imagen: 0c4f414ca7b33f7d3583c6a7d92224eb.jpg]

[Imagen: 81afa7c338851955334edac4c4bf5ee1.jpg]

Es un flower horn.
Pero nada, la naturaleza se impuso, me rindo con el tema de compañia, es una asocial y ya esta!
Saludos
#40
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif mala compañera de piso....


Se la ve cada vez mejor. -good.gif

Ya tiene que ser jodía pa achantar a un flower...-morpheus.gif eso sí, hambre no habrá pasado -nosweat.gif



saludos -hi.gif
#41
-rofl.gif Quiere vivir sola y ya está
#42
Buenas de nuevo,
He estado apartado una temporada, pues este verano la Piri no aguanto las altas temperaturas de mi casa, y parte culpa mía, que es lo que mas me fastidia.
Me fui una semana, dejando el acuario tapado por las tapas, y cuando volví, la temperatura rozaba los 36º, con la muerte del pez.
Quite las tapas he hice cambios de agua, y el resto del verano no supero los 30º.
Así que me toco la nueva aventura de buscar otra Serrasalmus Rhombeus.
Lo intente en el mercado nacional, resultando imposible. Solo una tienda lo intento, pero para que le mandaran una Serrasalmus desde Alemania le pedían un gran pedido de otros peces, pero les doy las gracias a BIORAMA ACUARIO por haberlo intentado.
Así que me dispuse a cruzar los pirineos, y allí encontré a un gran profesional, un un listado de peces que dejaría sentado al mas pintado, Iktusaqua.
Me dijo que si tenia paciencia el me traía, y para un francés veo que lo de tener paciencia es tres semanas, pues en su primera importación no se trajo una, se trajo cuatro Serrasalmus Rhombeus y varias especies mas de la familia, mandándomela en un día mediante UPS, aquí os la presento:

[Imagen: IMG]

Y se que hay que me pidió este video, y después de mucho pensarlo y hablarlo con un cheriff el cual me ha animado, aquí lo cuelgo.
Esta editado por el canal de MundoPiranha



View My Video

Saludos
#43
Muy bonita, ¿como cuanto come? Entre vivo, muerto, seco, etc
#44
Hombre Victor después de años que nos visitas, esperamos leerte con mayor frecuencia -good.gif
#45
Buenas Peces Tropicaless!!
A ver si me dejo ver por una qdadilla!
Pues comer... Ayer tres carpas como la del video. Hoy no queda ninguna. El viernes ire a por otras tantas, tsss.
Tengo que empezar a darla muerto. Lo he intentado dos veces, y dice q me lo coma yo.
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: