QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Alma 25L
Respuestas: 56    Visitas: 7191
#1 Bug 
Tipo de Acuario: Espero que para un futuro betta

Dimensiones: 30x30x35
Capacidad: 30L brutos, unos 25L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear20, con la esponja que venia y matrix seachem.
Tipo de sustrato: fluval stratum
Iluminación: Pico lumina 9W (unos 15 lúmenes/L creo, tiene para regular la intensidad pero con lo pobre que es lo voy a dejar a tope por ahora...)
Foto periodo: He empezado con 4horas (de 18 a 22)
Habitantes: 1 caracol cebra (en la tienda me dijeron que metiese un caracol, supongo que para que vaya comiendose la mierda que salga por ahí...)
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ciclandose!
Equipamientos extra: Calentador jbl, termómetro, un tronco "fingerwood" y una coco-cueva (la roca no creo que la ponga, ya lo veo muy saturado...)
Flora del acuario:
  • Limnophila sessiliflora
  • Hygrophila polysperma
  • Ludwigia palustris
  • Anubia nana
  • Cola de zorro
  • Microsorum pteropus 'Windeløv'

Abonado: Nada
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: Sin medir todavía
Fecha del montaje: 17/02/2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2mnkxue.jpg]
[Imagen: nqzciq.jpg]
[Imagen: 6p9urn.jpg]

ACTUALIZADO EN EL MENSAJE #55 https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid506144

Pues aquí va mi primer acuario -laughbounce2.gif!! con muchos miedos aunque no ha sido tan cristo como me esperaba -blink.gif. Tengo dudas con las plantas (que por cierto me han atracado bastante con ellas, a más de 10€ la planta -blink.gif...), la anubia y el helecho me han sido imposibles quitarles las esponjas por completo y las he pegado como buenamente he podido, tirarán bien? el resto más o menos creo que está bien plantado, de primeras tienen buena pinta...

La roca voladora es porque el tronco flota, y eso que le he tenido casi una semana en agua dándole a diario varios hervidos (de hecho sigue dando algo de olor, es normal?), el coco también flota así que está medio-enterrado por ahora.

Empieza el ciclado, ¿lo dejo tal cual un mes y rellenando el agua que se evapore? con todos los restos de plantas que tiene por ahí yo creo que tiene más que suficiente para hacer el ciclo completo, me insistieron que metiese bacterias de bote pero bastante me han sangrado ya con las plantas Angry...

Todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos!! Estamos aprendiendo que emoción -yahoo.gif
#2
Hola! En vez de las bacterias que te dicen en la tienda, puedes echar unas escamas...
Y cambia de tienda ja ja ja
Un saludo!
#3
Si a diario por lo menos las dos primeras semanas echa un poco comida en escamas y cuanto mas molidita mejor, que de algun lado ha de salir el amonio y nitrito del ciclado.

De las bacterias no te apures, las hay en el ambiente y si tienen comida montaran una gran familia.

¿En el acuaclear que material filtrante tienes?

Ese proyecto apunta muy alto.
#4
Esta muy chulo, ese Betta va estar como un marques en tu acuario. Para el futuro, los troncos hay que tenerlos sumergidos en agua 15 o 20 días para que suelten taninos y aire. Se puede acelerar un poco cambiando el agua cada dos días y poniendo agua caliente. Así se empapan bien y no flotan. Me quedo para ver la evolución. Un saludo
#5
Pues si que te atracaron bien. Estoy con Kika, cambia de tienda ya.

De los restos de las plantas se ocupa el caracol. Con sus desechos y algo de comida es suficiente para arrancar.

Me encanta el color de ese sustrato. Big Grin
#6
Es una lástima lo de la tienda (pez y cia) porque la tengo a 5minutos, cuando me dieron la factura fue como wtf (y ni un mísero detalle, les compré más cosillas...), con que me sobreviva todo me doy por contenta, pero para la próxima me voy a pzes claramente (la mayoría de las cosas las compré allí de hecho).

(17-02-2018, 08:45 PM)ArturoS escribió: ¿En el acuaclear que material filtrante tienes?
Está la esponja que venia en el aquaclear, le quité el carbón activo, y en la bolsita puse todas las piedrecitas del matrix seachem porque cabian todas (250ml que según el envase dan para un acuario de 100L).

A la cola de zorro le está saliendo como moho blanco (tengo un montón y todos tienen algo), me lo esperaba en el tronco pero no ahí...el resto pues aclimatándose y enderezándose, está algo blanquecina el agua, y el caracol Feliz se pega buenos garbeos por el cristal.

[Imagen: 2nly9hl.jpg]
#7
La cola de zorro amanece prácticamente desintegrada, ha dejado el agua hecho un cristo xD, además ayer encontré en ella pequeños huevecitos que se veían como un azul fosforito...el resto de plantas siguen ok, esta tarde iré a la tienda a ver si me dan otra cosa o que, pq no lo veo muy normal...
#8
Un fondo le vendría bien a tu urna. Wink

En referencia a las plantas, algunas se aclimatan bien y otras peor Sad
#9
Llevo mucho tiempo sin contar novedades, ya llevamos 3 semanas de ciclado...

Nunca había pensando en lo de ponerle un fondo, así que le he puesto papel azul por ahora para hacer el apaño xD.

Tuve un percance con el caracol Sad, se me escapó al décimo día (le puse en un tupper dentro del acuario haciéndole un baño de calcio porque veía que la concha se le estaba fastidiando) y no le encontré hasta 3 días después (donde yo esperaba, en el suelo a pies del acuario, npi de cómo o dónde es escondió porque lo removí todo en todas las dimensiones...), le puse en el acuario donde pasó toda la noche unas 10 horas y el caracol seguía igual (no salia), le mandé al cielo de los caracoles pero creo que le tenía que haber dado más tiempo después de estar 3 días fuera del agua...>_<.

Tengo algún caracolillo que debió de venir de polizonte con las plantas, los identifiqué como physas cuando crecieron, quité 4 y luego con el tiempo alguno más que retiré que se iban muriendo, creo que solo me deben de quedar un par, ya les he visto dos veces dándose fogueos que terminan destrozándose los caparazones...no sé si será muy normal, lo viven demasiado intenso xD, ya tengo localizadas dos zonas donde han hecho puestas (una en el cristal y otra en el helecho).

Como comenté, la cola de zorro me la lió pardíiisima, a la semana terminé limpiando el filtro porque estaba bastante obstruido que no salia apenas caudal, he estado todos los días a ratitos quitando cola de zorro (de hecho aún queda algo).

Al final la Ludwigia palustris no ha sobrevivido a la adaptación, iba creciendo y sacando un montón de hojitas y ramas nuevas, y ayer ya decidí retirarla porque se estaba pudriendo, he replantado dos mini-esquejes, uno lleva una semana ahí que ni se inmuta pero tampoco se muere, así que ya veremos...

El resto de plantas bien (ya tengo el fotoperiodo en 6horas), la hygrophila polysperma ayer saqué dos podas para replantar, y las ambulias están preciosas, están saliendo muchos hijos por debajo con mucha mata, lo malo es que de la adaptación unos cuantos tallos están sin hojas por en medio.

La anubia si que me está preocupando, algunas hojas están desde los primeros días con unas "manchitas" redondas, que parecen como quemaduras, pero van creciendo muy poco a poco y en una ya tiene hasta un microagujero...puede ser falta de potasio? me va a tocar empezar a abonar ya sólo potasio...en el helecho de java no se aprecian faltas de carencias, lo que si veo es que salen algas en las raíces aéreas del helecho y de la ambulia (pero no de la anubia ni la polysperma...-dontknow.gif), pero bueno, como estamos en el ciclado no le doy mucha importancia.
[Imagen: ir11so.jpg]


También ayer detecté a mi primera planaria
[Imagen: 1z5lyk5.jpg]
y me acojoné bastante después de ver algunos vídeos por ahí xD, eso en un futuro se los comerá el betta? es muy pequeñita obviamente y lo vi de casualidad porque aparentemente como mucho ves 1. También tengo por el cristal "gusanitos" pequeñísimos blanquitos pero ya vi que no tienen nada que ver y es normal que haya.

5 de marzo:
[Imagen: 9std34.jpg]

12 de marzo:
[Imagen: 24evqeg.jpg]

Después de semana santa ya me pondré a medir parámetros (ya he debido pasar la fase del amoniaco porque ya no se me irritan las manos al meter las manos) e iré en busca de un betta -dance4.gif
#10
Hola,
Me parece que te está quedando bien bonito.
Veo que ya no hay roca sobre tronco Big Grin

La anubia es una planta que crece despacio, pero seguro que lo consigue. Ese betta va a vivir como un marqués Big Grin

Mucho ánimo y saludos
#11
Ese fondito , le da una profundidad alucinante -notworthy.gif-notworthy.gif, no como otros Tongue
#12
De lo más simple y a la vez bonito que he visto en niniacuarios,
un poco de musguito en el tronco y perfecto.
+1
Saudos!!
#13
Muy guapo cómo está quedando ese acuario si señor. Leyendo lo del percance del caracolito.
Me le lo imagino viendo el pico de Amoniaco aproximándose (que viene que viene)-nosweat.gif
Ahora pasado el ciclado va a vivir como un rey el que pongas, además buen aliado para ayudarte con las algas.
¿Cual especie te gusta más de los caracoles?
El Caracol Zebra es el que tengo yo porque necesita para eclosionar los huevos agua salobre eso sí, huevos a puesto por todos lados jeje
Un saludo,
Lolo
#14
Que preciosidad de mini urna. Tiene una pinta estupenda, obviando las incomodidades alguiles del ciclado.
#15
(12-03-2018, 10:41 PM)Almita escribió: las ambulias están preciosas, están saliendo muchos hijos por debajo con mucha mata, lo malo es que de la adaptación unos cuantos tallos están sin hojas por en medio.

Por eso ni te preocupes, cuando la tengas alta, cortas por esa zona, tiras lo de abajo y te quedas con la parte de la planta que tiene hojas.. No me explico demasiado bien... en vez de podar y tirar lo de arriba, al reves, tiras lo de abajo... O lo de en medio... y te quedas con dos plantas...

Te está quedandu muy chulo! -good.gif
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: