QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Alex Salinas 200L
Respuestas: 11    Visitas: 1802
#1
Tipo de Acuario: low tech
Dimensiones: 100*50*40
Capacidad: 200 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro canister resun ef1200u de 1200l/h con lámpara uv, con bioesponja, 1l de canutillos de cerámica y 1l de matrix
Tipo de sustrato: grava neutra
Iluminación: 2 reflectores led de 30 watts, 2400 lm, 6400k
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: crías de guppys y escalares
Alimentación de los habitantes: tetra colorbits, Omega one micro pellets, hojuelas wardley.
Rutina de cambios de agua y sifonados: agua de grifo 50 litros a la semana.
Equipamientos extra: ninguno.
Flora del acuario: Ludwigia glandulousa, Anubia nana, Helecho windelow, Higrophyla diformis, Helecho de java, Echinodorus amazonicus, Eleocharis parvula, Sagitaria subulata dwarf, Lobelia cardinalis mini.
Aunque muchas de estas plantas no van a quedar y otras van a llegar muy pronto.
Abonado: potasio y micros de seachem
CO2 y método de difusión: ninguno
Parámetros medidos del agua: a la fecha varían bastante ya que el acuario está muy recién montado
Fecha del montaje: hace más o menos 1 mes.
Panorámica del acuario:

[Imagen: 6jgemf.jpg]

[Imagen: jsgktl.jpg]

[Imagen: b5skkx.jpg]

[Imagen: nlrceg.jpg]

Se agradecen sus comentarios y sugerencias ?
#2
Son muy bonitos los dos. En el pequeño yo le pondría un fondo oscuro como tienes en el otro, así resaltan mucho los colores de las plantas. El grande quizá vaya un poco justo de filtración, por aquí solemos recomendar una caudal d unas 10 veces el volumen del acuario, pero siendo un low, con bastante zona diáfana y con dos litros de material biológico podría valer. Un saludo
#3
(30-04-2019, 12:21 PM)Mirdav escribió: Son muy bonitos los dos. En el pequeño yo le pondría un fondo oscuro como tienes en el otro, así resaltan mucho los colores de las plantas. El grande quizá vaya un poco justo de filtración, por aquí solemos recomendar una caudal d unas 10 veces el volumen del acuario, pero siendo un low, con bastante zona diáfana y con dos litros de material biológico podría valer. Un saludo
La cuestión es que a mi esposa le gusta mucho que se vea la madera en el fondo del nano y hay que tenerla contenta jajajajaja
En cuanto a la filtración del 200 litros es algo que planeo para más adelante Smile
#4
Muy chulo ambos, pero me gusta especialmente el nano... que además tiene alguna variedad de planta que no conocía. -hi.gif
#5
Hola Álex! Gracias por enseñárnoslos!!!
Te he dividido el post para dejar cada acuario por separado
El otro está aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...alinas-27L
Muy bonitos ambos!!
#6
No pones nada de parametros, hace solo 1 mes, tienes claro que ha terminado el ciclado? además los escalares necesitan aguas mas acidas y blandas que los guppys, como es el agua del acuario?
#7
(30-04-2019, 02:45 PM)Ekyx escribió: No pones nada de parametros, hace solo 1 mes, tienes claro que ha terminado el ciclado? además los escalares necesitan aguas mas acidas y blandas que los guppys, como es el agua del acuario?
No pongo parámetros por el mismo tema de que lleva poco tiempo, tengo muy claro el ciclado, la cuestión es que cuando lo arme lo hice con material filtrante y agua ya colonizada, sé que son de parámetros distintos, pero estoy manejando un ph de 7 lo cual le viene bien para ambos, con agua blanda y un aporte alto de calcio en la dieta de los guppys.
#8
Hola Alex:
Bajo mi experiencia, por lo menos con mis escalares, observo que se encuentran mejor en un ph de entre 6 y 6,5.
Es mas, se cuando el ph ha subido de 6,5 porque a los escalares se les atenuan los colores.
Si es verdad que si investigas, recomiendan un ph de entre 6 y 8.

Un saludo.
#9
Aquí les dejo unas foticos de mis antiguos acuarios
[Imagen: 289jwy9.png]

[Imagen: 2pozd5k.png]

[Imagen: 25kkcuf.jpg]

[Imagen: 642u00.jpg]

[Imagen: xfdd1j.jpg]

[Imagen: 1zv4vn4.jpg]

(30-04-2019, 09:00 PM)RAD escribió: Hola Alex:
Bajo mi experiencia, por lo menos con mis escalares, observo que se encuentran mejor en un ph de entre 6 y 6,5.
Es mas, se cuando el ph ha subido de 6,5 porque a los escalares se les atenuan los colores.
Si es verdad que si investigas, recomiendan un ph de entre 6 y 8.

Un saludo.
Si señor, de hecho por eso mismo no puse parámetros pues el acuario aún es joven y le falta madurar más y como sabrás el ph con el tiempo va a tender a bajar por el agua blanda, los desechos que se van acumulando y la maduración del filtro.
#10
Como molas tus acuarios, a mi personalmente me encantan los oscars.
#11
Muy buen montaje , solo por poner una pega, por qué no cambias la posibilidad del tronco ??

En ese mismo lugar pero que esté en la parte más angosta, señalando hacia la derecha . Smile
#12
(02-05-2019, 09:51 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy buen montaje , solo por poner una pega, por qué no cambias la posibilidad del tronco ??

En ese mismo lugar pero que esté en la parte más angosta, señalando hacia la derecha . Smile
No te entiendo, cómo sería?? El tronco tiene forma de ancla, son 3 puntas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: