QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Alberto 110L
Respuestas: 17    Visitas: 2867
#1
- Tipo : intento de comunitario plantado
- Dimensiones : ancho: 40 /largo: 80 / alto: 50
- capacidad : 110 L netos
- Filtro: jbl cristalprofi 901
- Sustrato : base de aquabasis y encima manado
- Pantalla casera led Total 12.200 lumenes / puesta al
30%
- Foto periodo : 1'5 h subiendo / 6 h a tope ( 30% ) / 1'5
bajando
- Habitantes : planorbis , próximamente endler ,
cardenales y cherrys
- Alimentación: las algas del acuario
- Limpieza y poda una vez a la semana. Cambio 20%
- Equipamientos : calentador externo yfiltro viejo para
mover superficie de agua
-Flora : Ambulia, cryptocorine, hydrocotyle
leucocephala, aponogeton ulvaceus, tiget lotus
red, alternanthera reinicki, rotala macrandra,
hygrophila corymbosa, vallisneria tortifolia y
tapizantes mezcladas de glosso y lilaeopsis
- Abonado con N 5 / P 0.5 / K 5 / y kelamix 0.05
- CO2 con extintor, electrovalvula, atomizador y drop
checker
- Mediciones : Kh 5 / ph 7.2
- Inicio proyecto : 28/ 08 / 2017

Aqui van algunas fotos de la pantalla
[Imagen: w0cnk.jpg]
[Imagen: 2vcuv0w.jpg]
[Imagen: 2cra5wx.jpg]
Aqui, acuario ciclado recién plantado y con
aparición de algunas algas
[Imagen: 20p348i.jpg]
Después de dos semanas leyendo e intentando equilibrar los nitratos , fosfatos, luz y cambios de agua, las plantas crecían y burbujeaban, pero me salieron más algas
[Imagen: hx4ta1.jpg]
[Imagen: 2r47ku9.jpg]
Al mes de luchar contra las algas y bajar la luz a un 30% ( creo que fue el remedio ), y con ayuda de 10 planorbis que ahora han criado y cuando crezcan se van a salir del acuario, así es como está en la actualidad, con algas pero más controladas
[Imagen: 2r5b2n8.jpg]
La Aponogeton crece tanto que no se donde ponerla. De momento lo dejaremos así.
[Imagen: atvl37.jpg]
Perfil del acuario lado izquierdo con la lotus red creciendo. Abajo perfil derecho con otra lotus red que perdió todas las hojas bajas por dejarla salir a la superficie
[Imagen: 2wr22xz.jpg]
La unica planta que no crece es la rotala marcandra. Cuando tenga más inquilinos ire añadiendo fotos. Gracias y saludos a todos
#2
Eso hay que verlo, que parece que va a tener buena pinta.
Aquí te dejo un par de tutoriales para subir fotos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
De intentos nada -stop.gif
Ja ja ja. Tu presentacion (salvo por las fotos que no estan ...) tiene buena pinta.
Veras como pasas de la etapa "intento" a comunitario con tu voluntad y alguna ayuda que puedas requerir.
Saludos.-hi.gif
#4
Como ves somos muy aficionados a las fotos, al pie de mi mensaje tienes más formas de subir fotos.

Saludos
#5
¡¡¡Menudo pintón que tiene, Alberto!!! -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Ya sabía yo, que te ibamos a leer mucho por aquí Smile

Soy un poco más radical en nuestra calificación en cuanto al tema de las fotos: ¿Aficionados?... NO!: Adictos
Somos adictos a las fotos Big Grin

Pero tu ve con calma con el "temita" de subir las fotos, que yo se de una -fisch.gif (Yo misma!), que estuvo meses para aprender !

Sólo fui capaz de hacerlo con GoogleDrive, siguiendo el tutorial (Que tiene Jdsmelero al pié de sus mensajes)

Una vez subas la primera... Verás como también acabas siendo otro "adicto" -good.gif

Un saludazo,
Delia
#6
Aquí tenéis algunas fotos. Me falta por poner una rama de vid y meter los inquilinos que os comente. Si tenéis algún consejo será bienvenido. Gracias a todos y un saludo
#7
Me parece una preciosidad, una combinación de colores muy bonita y la evolución de ole -notworthy.gif

Solo podría aportar una sugerencia,mira bien los parámetros de los inquilinos que quieres meter a ver como combinarlos todos. Creo que son diferentes.

De quitarse el sombrero lo que has hecho con el acuario
#8
Perdonadme ... De verdad... Pero no veo ninguna foto -no2.gif

Perdón, perdón!
Sí las veo!!!

Es que las esperaba en los últimos mensajes, y están puestas en la entrada...

Disculpadme Confused

Bueno, bueno, bueno...

¡Pero que olfato que tengo!

Si ya sabía yo que ibamos a leer mucho y bueno!!!

Tremendito acuario, y excelente trabajo -good.gif

Un saludo,
Delia
#9
Gran evolución es esa lucha contra las algas Alberto.Y bonito acuario.La Rotala macandra es de las plantas que mas luz demanda
#10
(22-10-2017, 12:48 AM)Qper escribió: Gran evolución es esa lucha contra las algas Alberto.Y bonito acuario.La Rotala macandra es de las plantas que mas luz demanda

No solo luz Qper, les va mejor aguas más bien blandas, buen aporte de CO2, pH bajito y fosfatos más cargadetes.
#11
(22-10-2017, 01:02 AM)Redswift escribió:
(22-10-2017, 12:48 AM)Qper escribió: Gran evolución es esa lucha contra las algas Alberto.Y bonito acuario.La Rotala macandra es de las plantas que mas luz demanda

No solo luz Qper, les va mejor aguas más bien blandas, buen aporte de CO2, pH bajito y fosfatos más cargadetes.

Totalmente de acuerdo,sobre todo en los fosfatos.
#12
Está muy bien Alberto, me gusta mucho. Dos cosas:

- Como se llama la planta que tienes en zona media a la derecha? Se ve bien en la cuarta foto.
- Yo quitaria, en cuanto tengas el acuario equilibrado, la Ambulia. Te va a amargar la vida a base podas. -nosweat.gif
- Si tienes una locura de planorbis, a mí me paso, vete quitando a mano los que puedas y si quieres, puedo pasarte algunos helena. Con dos o tres vas que te matas para mantener a raya la plaga. Solo tienes que poner mp

Un saludo -drinks.gif
#13
Aaaaahora, con fotos es otra cosa -notworthy.gif
Ya te decía yo al inicio que de "intento" nada y me lo confirmas con esas fotos de ese espléndido acuario.
Muy bueno -notworthy.gif
#14
Alberto, no te desanimes con esas algas. Son típicas del ciclado y seguramente debidas al exceso de luz. Una forma eficaz de eliminarlas es hacer un parón de luz de 2h a mitad del día (esto no afecta a las plantas) Si lo combinas con cambios de agua frecuentes, en un par de semanas te habrán desaparecido.
El abonado es mejor ir introduciéndolo poco a poco, según veas que las plantas se han adaptado y crecen ya a buen ritmo.
#15
Tiene buena pinta y parece que tienes luz para iluminar toda la manzana si quieres. Será interesante ver cómo evoluciona. Ánimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: