QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Adrian 60 litros
Respuestas: 10    Visitas: 2730
#1
Tipo de Acuario: Acuario comunitario de momento solo con guppis -nosweat.gif
Capacidad: 60l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: >El filtro es un boyu de 600l/h ya que el qeu venia con el acuario era una autentica basura al principio demasiado caudal de salida pero con varios agujeros extras a la flauta de salida no incomoda a sus habitantes y de material filtrante perlon en la entrada y dentro canutillos y esponjas con mas canutillos dentro
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: la de la tapa del acuario un t5 de 24w pero de 438mm no encuentro recambios casi en ningun sitio y los que encuentro me parecen demasiado caros
Foto periodo:8horas
Habitantes:Guppis una gamba red chery la unica superviviente del otro acuario de 20 litros y un ancistrus sp hembra que pronto conocera a un macho veremos si surge el amor
Alimentación de los habitantes: escamas comerciales 3 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 40% semanalmente de agua del grifo tratada con productos contra el cloro y cloroaminas
Flora del acuario:cuba,anubias y el resto son regaladas y las otras compradas sin cartelito o se me han olvidado el nombre dejo a los profesionales que las identifiquen
Abonado: de momento el abonado es comercial nutrom flora de prodac a la espera de las sales NPK para realizar abonos mas precisos
CO2 y método de difusión:de momento no a la espera de cambiar la iluminacion y posiblemente me inicie con el casero
Parámetros medidos del agua:ph sobre 7 medido con tiras NO3 5 y PO3 0.5
Fecha del montaje:pues el dia que lo llene por primera vez puede hacer un año mas o menos después de un casi reinicio no fue demasiado drástico el 25-02-19
Bueno y ahora la parte que todos estáis deseando las fotitos jajaja no esperéis nada muy espectacular que aun esta cogiendo forma y le queda mucho camino por delante
[Imagen: 241k18l.jpg]
todos esos puntitos borrosos son muchos guppis se podrían considerar hasta plaga si no fueran bonitos jajaj ya les buscare una solucion aunque sea algún pez que los tenga un poco a raya las puestas.
[Imagen: 15s3jpv.jpg]
[Imagen: 2ii9zc6.jpg]
[Imagen: eah4eo.jpg]
los leones pidiendo comida no se cansan
y por ultimo mi principal quebradero de cabeza por el cual me animado a participar en el foro como aumentar la iluminacion para montar un medio mas o menos
[Imagen: jv13zl.jpg]
esa es la parte de abajo de la tapa del acuario estéticamente me gusta con la tapa pero ya me han comentado que las pantallas chihiros no son actas para estar debajo de la tapa y la zona del cristal mide un 40 cm de largo y 12 de ancho , mi intención era comprar una chihiros rgb 45 por el espectro mas completo y me gustaría intentar tapizar con la cuba que esta bajo las mallas, pero si la coloco en el hueco del fluorescente pienso que estaré desperdiciando luz al esta ser de 45 cm asi que ahora mismo estoy en un callejon sin salida si no quito la tapadera no tiraran las plantas como me gustaria pero no quiero quitarsela algun consejo , por cierto espero que os guste el acuario.
#2
Lo has presentado!!! Me encantan los guppy, que lo sepas.... Smile
Sabes si debajo del tubo hay reflector, sino es así puedes poner papel albal del de cocinar para que te haga de reflector...
Un saludo!!
#3
Muy bonito acuario, lo de los guppys es normal, son muuuuy prolificos. A nada que trastees un poco en el foro llegaras a los 25 mensajes y podras entrar en la zona de regalos y cambios ( mercadillo) por si quieres intentar darles salida. Con ese tubo vas bien de luz pata un low, pero si ees cierto que la medida es un poco puñetera, en ebay, amazon, etc seguro que los encuentras pero tienes que sumar los gastos de envio. Por ultimo, me extraña que no te lo haya dicho Kika Smile un fondito oscuro quedaria muy bien, aparte de disimular los "cacharros" del acuario resaltaria el color de las plantas y los peces. Un saludo
#4
Te esta quedando muy chulo, los guppys ya se sabe, son muy bonitos pero muy conejos, yo personalmente bajaria la comida a dos veces al dia, bienvenido -hi.gif
#5
Muy lindo acuario -good.gif
Ahora cuéntanos de ti ... cómo se te dan las manitas? Porque una alternativa es que te hagas un brico/led en la tapa -pardon.gif
#6
Hola Adrian:

Me mola tu acuario, yo también soy fan de los guppys es un pez muy entretenido de mantener pero tiene ese defecto, que son como conejos.
Yo te recomiendo a parte de la luz, cambiar de filtro, el interno que tienes, no es muy traslucido y las bacterias que se alojan en los canutillos no son muy amigas de la luz.
Me quedo por aquí para ver si te animas al brico que te dice Athos.

Un saludo.-hi.gif
#7
¡Muy buenas, Adrian!

Coincido en lo que te van diciendo las compañeras y compañeros; de hecho, Sam se me ha adelantado con lo de la comida: dos veces al día... como mucho. Es más; yo los alimentaría una única vez al día, e incluso te puedes plantear tenerlos en ayunas un día por semana. -pardon.gif

Lo del filtro de que dice RAD es también de tenerlo en cuenta.

Respecto a la iluminación, el que te guste la estética de acuario con tapa limita las opciones, pero puestos a cambiar yo buscaría alguna tira de led que te abarque más la anchura del acuario, aunque tengas que poner otro tipo de tapa (¿quizá alguna corredera de cristal o metacrilato?). En la zona de brico seguro que te dan buenas ideas. Yo soy bastante patán para las manualidades... -pardon.gif
#8
Pues no había caído en los del filtro ya le haré un apañito para poner los canutillos al resguardo de la luz en cuanto al brico no había pensado en ello pero ya ando dándole vueltas a algo no creo que tire por led caseros ni nada por él estilo empeze hace mucho tiempo a leer sobre los led pero termine echo un lío.
Así que seguramente levante la tapa un par de cm y le pondre un metacrilato transparente tengo que darle un par de vueltas
#9
Para sujetarlo puedes usar algo así:
https://www.amazon.es/UEETEK-acuario-plá...3010&psc=1
Un saludo!!
#10
Buenas pues parecen que mis amigas las algas quieren volver a la carga esta noche me e fijado que en él cristal delantero tengo como diminutos puntitos casi inapreciables pero mirando desde él lateral se observa que son algas no se si pincel o punto verde ( mañana pondré una foto para que lo veáis que hoy se me a echó tarde ya) y lo primero he hecho los test de nitratos y fosfatos y para mi sorpresa tenía los fosfatos en 2mg/l los nitritos normales 5mg/l ,mañana después del cambio de agua debería abornar N y k para intentar que las plantas consuman los fosofatos o sigo solo con cambios de agua hasta bajar los fosfatos
#11
Que tal va al evolución compañero -fisch.gif

Al final que paso con las algas -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: