QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario A.C.med (35litros low guppys)
Respuestas: 8    Visitas: 1674
#1
Tipo de Acuario: dedicado ahora al engorde y crecimiento de alevines de guppys full black soild, aunque no me pude resistir a poner un tronco con anubias.

Dimensiones: son raras, 40de alto y 40 en la base es lo que puedo decir

Capacidad: unos 35 litros, reales serán alrededor de 25 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: es un filtro interno eheim pickup que lo tengo desde hace bastante tiempo y sino me equivoco es el que mueve 300 l/h con sera siporax.
T
ipo de sustrato: por ahora no tengo, creo que apostaré por algún jbl sansibar.
Iluminación: una bombilla led con 750lúmenes 6500k
Foto periodo: 7horas
Habitantes: 6 crías de guppy. 4 son más grandes (nacidas el 3/Marzo/2018) y otras dos (nacidas el 8/Marzo/2018)
Alimentación de los habitantes: escamas trituradas, Tropical Calanus FD, Spirulina triturada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: sifonado y cambio de agua del 40% semanal
Equipamientos extra: calentador de 50w

Flora del acuario: anubias nana, anubias nana micro, flotantes y una trepadora que probé por si resistía las raíces en el agua (lleva 2-3meses y va perfecta).
Abonado: floruish potassium. El tronco es de olivo y suelta más taninos de lo que preveía.
El tronco queda muy apretado en este acuario, seguramente en un futuro lo cambie y amplie la urna.

CO2 y método de difusión: no
Fecha del montaje: lleva montado bastante tiempo, antes había un betta y cuando lo he plantado ha sido el 22/Febrero/2018


fotos:

İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Pues con taninos y todo me parece una pasada. Precioso!

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#3
A mi tambien me gusta. Ya nos diras como consigues ese color ambarb en el agua, que lo quiero yo para mi betta
#4
el tono ambar es por la foto, en persona se ve mucho más oscuro.
todas las maderas que sean válidas sueltan taninos y le dan ese color, por ejemplo el romero suelta muy poco y le da un tono más claro y en este caso el olivo si que suelta muchos
#5
Yo utilizo piñas de aliso, pero tiñen muy poquito al menos de momento. Llevo poco utilizandolas
#6
Menuda chulada de acuario .
#7
Muy muy bonito. El tamaño del tronco le queda muy bien, es como si hubieras recortado un trozo del manglar y lo hubieras metido dentro de un cuadro vivo. Enhorabuena.
#8
Precioso tu acuario. Personalmente aunque el tronco es muy bonito me parede un poco grande para el tamaño del acuario. ¿ Cuánto tardan los alevines de guppies en alcanzar el tamaño de adultos y en diferenciarse entre macho y hembra ?
#9
(31-03-2018, 11:31 AM)Acuario Farmacia escribió: Precioso tu acuario. Personalmente aunque el tronco es muy bonito me parede un poco grande para el tamaño del acuario. ¿ Cuánto tardan los alevines de guppies en alcanzar el tamaño de adultos y en diferenciarse entre macho y hembra ?

Depende de la temperatura. A mas temperatura mas rápido crecen. En principio en unos 3 meses podrías ver la diferencia.

Precioso tu acuario, A.C.med Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: