QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120 litros comunitario
Respuestas: 34    Visitas: 5145
#16
Muchas gracias compañeros!
Estoy mirando que plantas podría poner en emergido pero también me planteo mejorar la iluminación, así que poco a poco jaja
#17
¡Me gusta! Se ve bien, aunque yo metería una pareja de ramis, seguiría con los tetras, algunas corys y tal vez algún hypancistrus
Pero disfruta lo tuyo
#18
Los troncos tienen una disposición estupenda...............vamos, que lo puedes petar de plantas para que salgan en emergido y te corones en cualquier concurso -good.gif
#19
(25-03-2018, 09:18 PM)ehecatl escribió: ¡Me gusta! Se ve bien, aunque yo metería una pareja de ramis, seguiría con los tetras, algunas corys y tal vez algún hypancistrus
Pero disfruta lo tuyo
Por parámetros no podría poner ramis, elegí los tetras aphyocharaz rathbuni porque se adaptaban a una gran variedad de parámetros y ya he disfrutado de ellos jaja quería ahora darle una oportunidad a los guppys y dejar en este acuario solo machos.

(25-03-2018, 10:26 PM)Robertolga escribió: Los troncos tienen una disposición estupenda...............vamos, que lo puedes petar de plantas para que salgan en emergido y te corones en cualquier concurso -good.gif

estoy mirando que plantas pueden emerger y entre ellas creo que la hygrophila pinnatifida es la que más me llama la atención o alguna planta palustre , o usar también algún musgo para algún tronco
cualquier idea de planta emergida que se te ocurra que quede bien dimelo jaja
#20
Pintaza espectacular!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Mi única (y es más una fijación mía que otra cosa) sugerencia es que te fueras acercando a un amazónico puro (no sé porqué pero desde siempre las anubias y musgos me «valen» en un amazónico, pero los helechos de Java me chirrían). Unas espaditas amazónicas en vez de esos helechos y te pondría matrícula de honor!!

Lo dicho, has tenido un gusto extraordinario a la hora de colocar raíces y plantas, te ha quedado espectacular!!

P.D.. La verdad es que en ningún sitio dices que sea amazónico, las cosas como son, pero como por aspecto y por fauna se le acercaaaa... vaaale, vaaale, que se me ha ido un poco la cabeza y ya me he ido a mi obsesión de verlo todo amazónico.
#21
jaja lo de montar un biotopo amazónico lo dejaré para más adelante, el agua de red que tengo no me lo permite pero sí que pensé mantener alguna pareja de apistogramas, un cardumen de tetras aunque estos me parecen muy cabroncetes exceptuando con ellos mismos y mas coridoras y algún hypancistrus
Pero me tira más el asiático con los gobios, botias enana panda y un cardumen de rasboras y algún anabántido.

Aunque por ahora mi idea es mantener unos 10-15 machos guppy full black soild, unos cuantos machos guppy dumbo (tengo un compañero que los cría), aumentar las corydoras panda a 8-10, mantener los gobio y el ancistrus, aumentar más caracoles neritinas, gambas amano y tal vez si consigo que la temperatura no suba mucho en verano meter botias enana panda.

Y en cuanto a plantas la espada amazónica se pone demasiado grande jaja pero si quiero probar con algún musgo, y en cuanto a los helechos me encanta el trident y los bolbitis también que puede que sea lo que próximamente introduzca
#22
(26-03-2018, 02:08 PM)A.C.med escribió: jaja lo de montar un biotopo amazónico lo dejaré para más adelante, el agua de red que tengo no me lo permite pero sí que pensé mantener alguna pareja de apistogramas, un cardumen de tetras aunque estos me parecen muy cabroncetes exceptuando con ellos mismos y mas coridoras y algún hypancistrus
Pero me tira más el asiático con los gobios, botias enana panda y un cardumen de rasboras y algún anabántido.

Aunque por ahora mi idea es mantener unos 10-15 machos guppy full black soild, unos cuantos machos guppy dumbo (tengo un compañero que los cría), aumentar las corydoras panda a 8-10, mantener los gobio y el ancistrus, aumentar más caracoles neritinas, gambas amano y tal vez si consigo que la temperatura no suba mucho en verano meter botias enana panda.

Y en cuanto a plantas la espada amazónica se pone demasiado grande jaja pero si quiero probar con algún musgo, y en cuanto a los helechos me encanta el trident y los bolbitis también que puede que sea lo que próximamente introduzca

Lo dicho, que se me ha ido la pinza al amazónico -pardon.gif
#23
¡¡Muy chulo, sí señor!!

Espectacular el cambio que ha dado desde las primeras fotos a las últimas. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Felicidades por tu trabajo. Wink
#24
Voy a actualizar un poco:

Por ahora la fauna son 4corydoras panda, 1guppy macho full black soild y unas 30crías (otras 20 crías en una pecera aparte), un gobio arcoiris y un ancistrus sp.
Un gobio murió, sospecho que eran dos machos porque no paraban de darse y uno de ellos pereció.

Luego entre ayer y hoy me han saltado las dos hembras guppys adultas lo cual no lo llego a comprender bien ya que no son peces que salten y que salte una pues me lo creo pero las dos de seguido no se, algo le habrá causado estrés. Aunque solo he encontrado a una fuera del acuario aún hay esperanzas de que la otra esté escondida en el acuario.

Lo que voy hacer es ir separando entre machos y hembras cuando las 20 crías sean ya algo grandecitas.

Por otra parte he tenido exceso de potasio, puede ser que el manado me haya empezado a soltar, llevo ya unos dos meses sin echar potasio y ahora se notan un poco las mejorías, aunque va lento jaja

Os dejo unas fotillos
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Por ahora quiero buscar algunas anubias grandes o criptos para rellenar la zona derecha debajo de la raíz, y en la parte izquierda me gustaría probar cryptocorynes de porte medio a parte de introducir otra madera que estoy curando

También estoy trabajando en una estructura para el emergido pero creo que hasta después de verano no me animo a montar algo emergido.


Esta planta es una trepadora que vi en un foro canadiense creo que era que funcionó en un Riparium, así que quise probar y ya lleva unos 4meses con las raíces sumergidas y va perfecta. Aunque en un Riparium sino me equivoco van con macetas y es diferente a simplemente sumergir las raíces pero por intentarlo que no quede
İmage


İmage

#25
Qué bonito! Ese romero le da mucho carácter.
#26
Es una pasada!
Me encanta! Enhorabuena -drinks.gif
#27
Siento las bajas y me gusta mucho esa raíz que esta muy bien acompañada de anubias sobretodo.

Esa planta que tienes emergiendo es una "passiflora" o "flor de la pasión", no tengo conocimiento que vivan sumergidas pero su habitat natural es en selvas húmedas (por eso en riparium) asi que ya nos contaras su avance. Yo la tengo en una maceta en la terraza y no ha llegado a florecer en 2 años pero si avanza bastante, en el jardín de la persona que nos paso el esqueje si que florece y es preciosa.
#28
Es una pasada de bonito, sobre todo los troncos. Esta genial, enhorabuena
#29
Está muy muy bonito, que envidia me dan algunos acuarios que veo por aqui...
#30
Lo que más me gusta, sin duda, la naturalidad que le has dado.

Si no fuera por los cristales no pensaría siquiera que es un acuario...-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: