QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120 litros comunitario
Respuestas: 34    Visitas: 5037
#31
gracias compañeros, solo falta que los helechos tiren bien de ahora en adelante jaja


(18-05-2018, 12:16 PM)AquaManu escribió: Siento las bajas y me gusta mucho esa raíz que esta muy bien acompañada de anubias sobretodo.

Esa planta que tienes emergiendo es una "passiflora" o "flor de la pasión", no tengo conocimiento que vivan sumergidas pero su habitat natural es en selvas húmedas (por eso en riparium) asi que ya nos contaras su avance. Yo la tengo en una maceta en la terraza y no ha llegado a florecer en 2 años pero si avanza bastante, en el jardín de la persona que nos paso el esqueje si que florece y es preciosa.

Si esa es, aquí por donde vivo se le conoce como "clavos de cristo" y es cierto que la flor es espectacular, aparte el fruto que da es curioso jaja en el campo tengo un par de ellas. Gracias por el dato no estaba seguro de si era de selvas húmedas
#32
Bueno actualizo un poco, ha ido cambiando con el tiempo y ya el acuario está muy estable, sale de cuando en cuando un poco de alga verde pero porque la lie con el programador de luz, por lo demás cero bajas, y ningún tipo de algas. He estado a punto de convertirlo en riparium pero he decidido que por ahora no, retiré los helechos y he metido varias cryptocorynes. La idea es que estas generen una "selva" por todo el fondo.

De inquilinos los guppys van perfecto, ya hay unos 10machos adultos y hembras unas 15 y crías por ahí, ya no las separo, de corydoras quedan 4pandas y meteré unas 6 o 10 más dentro de poco, por otra parte hay unas 6 caridinas japónicas de las cuales solo 3 se dejan ver a menudo y caracoles dos neritas rojos y los cebras.

Solo abono potasio cuando me acuerdo y cápsulas de borneo wild red para las cryptocorynes. Puede que meta Co2 casero pero solo por ver como afecta, me gusta que vaya lento y no de problemas.

Ahora hay un filtro interno ciclándose para un amigo

İmage




Esta es la parte izquierda donde está el filtro, calentador y ambulia, ya que todas las demás plantas son de crecimiento lento, es como el "pulmón" del acuario
İmage


İmage


İmage



En la parte derecha retiré las buces y metí más cryptocorynes, llevan solo unos meses en el acuario y ya van creciendo a su ritmo
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#33
La evolución solo ha podido ir a mejor. Enhorabuena!!!
#34
Esta chulisimo, ese tronco es espectacular Un saludo
#35
Me gusta el efecto de ese tronco en el conjunto Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: