QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120 litros comunitario
Respuestas: 34    Visitas: 5143
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 100x30x40cm
Capacidad: 120L(100 Netos aprox)
Filtración: tidal 75 con 1litro de siporax y el matrix que trae.
Tipo de sustrato: jbl manado y grava negra.
Iluminación: Baja, voy a poner próximamente leds, unos 20-30 lúmenes por litro.
Foto periodo: 8horas

Habitantes: 14aphyocharax rathbuni, 4corydoras panda,1ancistrus sp y 10 Hasemania nana.

Alimentación de los habitantes: JBL novo pleco,JBL Spirulina escamas, Pastilla de fondo prodac, Soft Line America S , FD Calanus . Por otra parte larvas de mosquito vivas y papilla a base de hígado de pollo, espinacas, ajo, mejillón...

JBL Spirulina escamas no le gusta a los aphyocharax rathbuni y JBL novo pleco al ancistrus y corydoras no les hace mucha gracia. En cambio la FD Calanus , softline America y las tabletas de prodac les encanta. Esta creo que va a ser una de las últimas semanas que les pueda dar larvas de mosquito vivas, cada vez quedan menos.

Rutina de limpieza: semanal 30% mitad grifo mitad agua bronchales y sifonado


Flora del acuario: 3 Helechos de Java, 1 Anubia Golden Coin, 1 Anubia bonsai, 1 Anubia nana, 1Anubia Coffefifolia y 1Anubia mínima creo (en la etiqueta pone mix pero dudo que ese sea su nombre). Cuando cambie la luz añadiré alguna bucephalandra y puede que alguna flotante.
Abonado: potasio
CO2: No

Parámetros medidos del agua: ph entre 7-7,5

Fecha del montaje: 01/05/17

Los peces Hacha los tuve que retirar porque los aphyocharax rathbuni los molestaba y les quitaba la comida al ser más rápidos. El Betta halfmoon también lo retiré porque este se enfrentaba a los aphyocharax rathbuni pero estos mientras uno lo distraía los demás le mordían la cola.

En cuanto a la relación entre los Hasemania nana y los rathbuni es estupenda, llevan una semana juntos e interactuan entre ellos.

He estado pensando en añadir 2 Stiphodon sp. rainbow y alguna Protomyzon pachychilus.

La madera que uso es romero y vid, aún tengo más troncos y estoy mirando como introducirlos.

Llevo bastante tiempo sin postear por falta de tiempo asi que os dejo unos vídeos y fotillos, más o menos por orden cronológico.



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



ACTUALMENTE
Con las luces de encendido y apagado.
İmage



İmage



İmage



İmage










#2
Una panorámica del acuario vendría bien Wink
#3
Si, una panoramica para poder apreciar mejor todo el acuario se agradeceria.
El filtro Tidal al que quieres avanzar esta bien pero si tienes espacio intenta mirar uno externo que tiene mas capacidad filtrante y lo limpiaras menos, a la larga te alegraras.
#4
Noto la filtración pobre y los cambios de agua muy pequeños.

Veo que das variedad de alimentos -good.gif
#5
Ya puse las fotillos

(02-09-2017, 08:43 PM)Nagatuitui escribió: Noto la filtración pobre y los cambios de agua muy pequeños.

Veo que das variedad de alimentos -good.gif

bueno el filtro mueve 700 l/h según el fabricante, quite todas las canastas y esponjas y metí todo el siporax que pude. Pero aún así la cambiaré sobre octubre.Y la elección del filtro mochila sobre el externo es que veo que el mochila crea menos corriente y para el betta y los hachas les viene mejor.

mmm de cuánto hago los cambios de 30 o 40%?,
#6
Mejor hacer cambios del 30% y meter mas masa vagetal -good.gif
#7
FICHA DE ACUARIO ACTUALIZADA 25/11/2017
#8
Bueno pues me han llegado unas plantas nuevas y ya termine de secar y curar los troncos y he hecho la estructura definitiva, también cambie la luz por 3leds 6400k 870lúmenes(cada uno) así que unos 29-35lúmenes por litro.

Actualmente las plantas son las siguientes: Anubia nana, Anubia bonsái, Anubia sp gold, Anubia pinto, Anubia coffefifolia, Anubia minima (creo), Anubia pangolino, Helecho de Java, Bucephalandra sp red, Bucephalandra Melawi, Bucephalandra lamadau purple, Bucephalandra mini catherine y limnobium leavigatum.

En cuanto a peces:
4corydoras panda.
13Aphyocharas Rathbuni que hacen bastantes puestas o cortejo pero ahora con las temperaturas frías no.
10Hasemania nana estos si están haciendo puestas (intentaré subir un vídeo donde creo que la hicieron y como una corydora se comía la puesta).
Ancistrus sp macho.

La comida Soft line America S (sticks), Calanus FD (liofilizado), pastillas prodac (para corydoras, aunque al ancistrus le encanta y no le gustan las pastillas de spirulina), calabacín para el ancistrus y todavía hay larvas de mosquitos vivas, aunque creo que me quedarán para un par de dosis. Es increíble el comportamiento de los peces después de comer larvas de mosquito durante un tiempo pues cogen más color, hay más luchas entre machos, las hembras más receptivas... Esto lo observé al dejar de suministrarle larvas por los estudios y unas semanas después se las volví a dar y vi ese cambio.

La rutina de limpieza es un 40% semanal con sifonado, aunque ahora con los troncos es más difícil sifonar. Ahora tengo un poco de punto verde y le gané la lucha a la alga de pelo (la localicé creo que en cuanto apareció y supongo que sería porque en esa parte no llegaba la corriente).

En cuanto a abonado un poco de potasio, cometí el error al leer hace tiempo que el potasio no pasaba nada si echabas mucho y durante 5meses eché una barbaridad, hace un tiempo leí en este foro que el potasio bloquea la absorción de otros nutrientes en exceso y uno de los síntomas era el rizamiento de las hojas (creo que ese era un síntoma) (todas las hojas de los helechos nuevos se rizaban) así que hice cambios de agua y por ahora llevo sin echarlo un mes o así.

La temperatura se mantiene estable en 24grados, aunque necesito la ayuda de otro calentador de 75w. Tengo pensado comprar uno nuevo (de 125w) ya que estos tienen bastantes años y el de 100w no lo veo muy fiable. También una tapa y ya en cuanto a peces pues algunos stiphodon, caridina japónica u ottos y aumentar en 2-4 el cardumen de las corydoras panda. En plantas alguna anubia gracilis o saeteada de estas grandes para la parte derecha.

Fotos del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage




Estas son las anubias pangolino, en comparación con las bonsái son enanas

İmage



İmage



auan video , un poco largo, sobre una pelea de tres machos Rathbuni
#9
Pinta brutal -notworthy.gif
#10
Hola,
Tu acuario me encanta, pero la vid... para mi es la raíz ¿o tronco? con mas carácter que he visto en el foro... increíble!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Saludos
#11
(24-03-2018, 07:31 PM)Unay escribió: Hola,
Tu acuario me encanta, pero la vid... para mi es la raíz ¿o tronco? con mas carácter que he visto en el foro... increíble!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Saludos

Es de un romero enorme que tuve que arrancar de raíz jaja y ya aproveché para sacar "raíces". Pero realmente es el tronco.
Ahora actualizare con fotos porque ha cambiado bastante cuando se curaron más troncos
#12
Cambie la disposición de los troncos para que pareciese más natural como raíces entrando al agua, y también porque la anterior composición me era muy difícil dejarlo todo en su sitio, constantemente se caía los troncos y hubiese necesitado demasiado pegamento para unirlos y también perdí las anubias que se situaban en ellos.

Seguramente ponga alguna planta emergida en los troncos que sobresalen y por otra parte cambiaré poco a poco la grava negra por manado.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Por otra parte cambie la fauna, los tetras se los dí a un compañero (aunque dos no los pude coger y aún siguen conmigo) e introduje un trío de guppys full black soild, una pareja de gobios y neritinas.
Ya tengo unas 5 crías de guppy en una acuario aparte.


İmage



İmage



İmage

#13
Me encanta! Antes estaba genial, pero ahora me gusta más.... y con las plantas energidas que dices va a ser una pasada!! Y los guppy negros son preciosos...
Un saludo!
#14
Que bárbaro!!
No tenía ni idea de que era romero.
Por favor, sigue así... vaya pinta está cogiendo!!
#15
Esta muy chulo si señor. Los troncos son una barbaridad y me encanta como sobresalen de agua. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: