QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 80cms.
Respuestas: 11    Visitas: 1155
#1
Buenos días.ayer en la tienda donde compro habitualmente que por cierto es la más profesional de malaga me dieron idea de co.o cambiar de acuario de 60cms.que tengo a 80 cms.que es lo máximo que cabe en mi salón y quería pediros opinión am respecto, resulta que no quiero cambiar ya.bien de mueble y por eso me asesoraron que puedo poner el nuevo acuario de 80cms.sobre el mismo mueble de 60 que tengo pero colocando una tabla de 80 sobre el mueble como base del acuario y ha ria como una T. Que os parece?.gracias
#2
Poniendo una tabla de la medida de la nueva urna y con un grosor de 16 o 18mm no deberías tener problemas
#3
Con una base sólida, no deberías tener problemas (entiendo que va a sobresalir 10cms a cada lado). De hecho, hay kits de acuario en forma de T (con la mesa más estrecha que el propio acuario, quiero decir), pero siempre soportando la urna sobre un tablero de su misma medida.
#4
Si atornillas un tablero de 19mm minimo al antiguo mueble queda mas que de sobra, entiendo que un acuario de 80cm tampoco va a tener un peso muy exagerado.
#5
Muchas gracias.me ahorraré el mueble entonces es de color negro claro pienso que igual en leroy Merlín o sitio especializado venderán esas tablas ya a medida
#6
Si seguro, y si no es de la medida exacta te la cortan allí mismo
#7
En Leroy te la cortan a medida.
Eso sí, lo más seguro es que solo encuentres en blanco o negro. Pero si la urna es blanca, igual puedes cogerla del mismo color que la urna, no tiene porqué ser igual que la mesa, puede ser igual que la urna.
#8
Hola,
En Bauhaus venden tableros de 80x40 de roble macizo sin tratar. Eso sí, yo soy un poco exagerado, pero creo que una buena escuadra por cada lado del mueble para unirlo al tablero tampoco le harían ningún mal.
#9
Hola! Si no te importa me llevo esto a temas generales, que la sección de acuarios es la que utilizamos para presentar los acuarios con su ficha...
Un saludo!!
#10
como dicen los compis colocando la tabla y atornillandola no vas a tener ningun problema solo busca una un grosor adecuado para q soporte el peso de la urna en las esquinas, yo he tenido que hacer adecuaciones de muebles para colocar urnas mas grandes y solo he sacado hasta 15 cms por cada esquina por precaucion de que la presion no fuera a rajar la urna, si tu mueble aguantaba el peso del 60 cm con 80 no vas a tener problema alguno.
#11
Gravias lo que ocurre es que hemos hablado de lo ancho pero de Profundidad2tambien pensaba ponerle una de 40 en vez de 30 que es la actual
#12
(15-08-2018, 04:33 PM)javier-67 escribió: Gravias lo que ocurre es que hemos hablado de lo ancho pero de Profundidad2tambien pensaba ponerle una de 40 en vez de 30 que es la actual

tendrias 10 cm en cada lado y 5 mas en el fondo y parte trasera no creo q te sea problema, de todas formas si puedes pon las medidas largo ancho y altura de ambas urnas mas que nada para calcular el peso haber si ahy mucha diferencia pero ya te digo no creo q tengas problemas, saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: