QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 70l.reseteado aquascaping
Respuestas: 67    Visitas: 5758
#16
Buenas Javier, la verdad es que en tan pocos litros tienes una ensalada de peces importantes... lo primero que debes plantearte es : qué tipo de especies quieres mantener? Asiáticos o sudamericanos. Te lo digo porque es mejor no mezclar peces de distinta procedencia aunque aparentemente sus parámetros coincidan, esto complica las cosas.
Luego, respecto a tener dos escalares en 70 litros, estos peces necesitan unos 50 litros por pez en estado adulto y siempre acompañados por su parejs confirmada o un buen grupo de 5-6 ejemplares en adelante. Por tanto, creo que tu acuario se les queda un poco pequeño compi, y en esta especie se nota bastante la falta de espacio que se traduce sobre todo en agresividad (aunque aun no la veas, la habrá lo se por experiencia).
Aparte de los escalares, tienes dos ancistrus que al igual que los anteriores crecen bastante y en tu acuario no creo que tengan las dimensiones adecuadas, quizás para uno si.
Los neones son peces de cardumen y tienen que estar junto a unos 10 de sus peces para que vivan de forma óptima, de lo contrario se estresan y mueren. Aparte son peces delicados y necesitan de calidad de agua, que con la sobrepoblación que tienes cuesta mantener.

Ahora vamos a por las corydoras, las corydoras son peces de grupo que gustan de estar en grupos de 5-6 de su misma especie y clase. Tu tienes de muchas especies diferentes que, lentablemente, no forman grupo. Entonces, debido al tamaño del acuario te aconsejo que mires qué especie te gusta mas y tengas solo un grupito de esa especie.

En cuanto a guppys y mollys, estos peces son de aguas mas duras que las de los amazónicos, se pueden adaptar, como tu te puedes adaptar a vivir en el amazonas , lo que claro, vivirás en un ambiente extremo para ti, mas bien sobrevivirás. Y además, estos peces suelen criar con facilidad lo que aumenta aun mas la sobrepoblacion.

En resumen, decide si prefieres un amazónico o un asiático (yo lo haria en funcion de tus parámetrod para que todo fuera mas facil), y luego en base a ello puedes ir deshaciendote de los peces que te sobren y armando un bonito amazónico, con corydoras, algun grupito de neones y una pareja de ciclidos enanos Wink

PD: no quiero sonar duro y que ahora tengas que cambiar el 90% de tus peces, yo te recomiendo buscando que puedas disfrutar de tu acuario y que no te de quebraderos de cabeza, que ya hemos pasado algunos. Un saludo!!
#17
Gracias.pero entonces con cuales me quedó?yo pensaba dar los zorros y molly dalmatas pero sólo por estética fíjate.
#18
Es tu acuario, los compañeros solo te dan su punto de vista, y tu eres el que tiene que decidir que hacer Wink
#19
Hacete un Excel con los datos de cada pez, y cuantos compañeros y litros necesita su especie.

Ahí lo vas a ver más claro.
#20
Perdón no entiendo
#21
El compañero te dice que te hagas una cuadrícula. En esa cuadrícula en la primera columna pones nombres de los peces. En la segunda valores pH, otra para temperatura, otra GH/kh, otra litros mínimos, otra observaciones tipo compatibilidad o carácter pez (territorial, agresivo, etcétera).
Y una vez con esa cuadrícula rellena, puedes ser capaz de ver cual no cuadra de los que tienes.
#22
Por tamaño de acuario deberias de deshacerte minimo de los zorros y de los escalares, personalmente me quitaria los mollys y los guppys y aumentaria un poco el cardumen de cardenales, las coris si conoces alguien que te las cambie por otras para tener de la misma clase mucho mejor pero muchos tenemos ensaladas de coris pero como te dicen los compañeros la decision es tuya.
#23
Gracias julio.he pensado sacar los zorros pero podéis enseñarme algún truco?porque sin tan ágiles que va a ser difícil pescarlos con la red
#24
(15-01-2018, 11:55 AM)javier-67 escribió: Gracias julio.he pensado sacar los zorros pero podéis enseñarme algún truco?porque sin tan ágiles que va a ser difícil pescarlos con la red

Paciencia Javier eso es lo único que te puedo recomendar en este caso... ya cuando lleves pescados unos cuantos no te parecerá tan dificil Wink
#25
Buenas noches estoy probando para subir foto de mi acuario.podeis avisarme cuando se vea? Gracias.
#26
De momento no jeje
#27
Bueno y como lo hago.es que no hay forma humana me he metido en Drive ese y no entiendo.tengo que pinchar alguna opción en Drive y seleccionar el archivo o que? Gracias
#28
La forma más facil es esta:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic
Estudiatela.
Saudos!!!
#29
Buenas.podeis ver la foto ahora?gracias-good.gif

Buenas. Se puede ver la foto ahora de mi acuario? He dado los pasos que se me informaron.gracias
#30
No se ve. Sigue los pasos del tutorial de dudo al pie se la letra y las podremos ver. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: