QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 68L de Juakino (comunitario plantado)
Respuestas: 4    Visitas: 1626
#1
Buenas! Os presento el acuario que tengo desde hace más de 10 años, que desde hace 3 lleva con guppys y demás. Os enseño fotos del proceso que ha tenido. He ido cambiándole cosillas en función de lo que iba aprendiendo. Comencé con grava y metí el helecho de sumatra, la polysperma y la roja que no se como se llama...junto con 3 guppys y 10 neones. Ocurrió lo que esperáis, sin sustrato no arraigaban... el helecho enterrado, pues se podría y yo pensando... ¿por qué será?Huh A la roja se le cayeron todas las hojas y casco... Falta de abono, sustrato, luz... en fin, todo. Pues ya le puse algo de manado entre la grava para las plantas, y luego un poquito más... y fui reorganizando un poco todo y aprendiendo. Cambie el filtro por otro más potente, interior, si... que es el que actualmente tengo. Los guppys criaron, me regalaron xhypos y platys, que también criaron y esto era sobrepoblación absoluta! Y bueno, hasta que este verano se debió juntar todo, ya el acuario era más que estable y ya tenía muchas cosas aprendidas, luz, manado, algo de abono... Pues el calor me fastidió el acuario... empezaron a morirse guppys, platys... xhypos... y yo desesperado y sobre todo triste. Como yo estaba en casa, no podía coger los peces que iban muriendo hasta que llegaba semana tras semana... y eso me debió terminar de fastidiar el agua. Y tras el mes de septiembre haciendo cambios prácticamente diarios de agua para intentar estabilizarlo de nuevo, prácticamente lo conseguí pero también estaba cansado de la grava mezclada con el manado que tenía porque no me dejaba plantar a gusto ya que había zonas en las que no había manado y quería comenzar a tener bastante más plantas. Con lo cual, este finde me puse al lio, desmonte el acuario entero, puse los peces en otro más pequeño con el filtro y le cambie la grava por manado. Y encontré un filtro de mochila guardado, pues pensé, ¿ por qué no se lo pongo? Dos filtros mejor que uno... Pues ale, le hice un apaño a la tapa y se lo coloqué. También hará algo así como en mes de marzo, vi que las plantas no tiraban bien, pues le hice otro apaño a la tapa y le puse una barra de led que compré en la ferretería de 6W, 500 lm y 6000 K, y le ha dado un cambio al acuario y a las plantas. Ayer le cambié el fluorescente que ya tenía gastado por otro de 15W y 10000 K y la verdad, a parte de que me gusta más por el toque que da, espero que le vaya bien. Y creo que eso es todo... ahora los peces los tengo a parte, quiero volver a ciclar el acuario con el filtro de mochila que le puse y cuando bajen los nitritos, que ahora los tengo en 0.05, los meteré, limpiando antes el filtro con el que los tengo.



Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones: 59x31x38 cm
Capacidad: 68L, reales 51 L
Filtración: aquaclear 20 todo lleno de bolas ceramicas.
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: fluorescente 15W 6500K, barra led 6W 6000K.
Foto periodo: 12 Horas
Habitantes: Guppys y endler. Habrá unos 15-20 y algunas crías.
Caracoles melanoides, physas y planorbis.
Alimentación de los habitantes: granulado, grindal y congelado.
Rutina de limpieza: 32 L cada 15-20 días.
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario:
-hygrophila polysperma
-bacopa monieri
-sagitaria sabulata
-helecho de sumatra
-musgo de java
-helecho de java narrow
-helecho de windelow
-hygrophila tripartita
-ludwigia repens
-echinodorus Osiris
-lobelia cardinalis
-pogostemon erectus
-crytocorine wndti brown
Abonado: N-P-K
CO2: casero.
Parámetros medidos del agua:
- ph 7
- no2 0
- no3 5
- gh 8
- kh 3
- po4 0.05

Fecha del montaje: hace 3 años, reseteado el 7.oct.2016
Panorámica del acuario:

İmage



Me gustaría poco a poco transformarlo en un plantado... a ver que sale, con vuestra ayuda claro!

Os muestro fotos de la evolución, que yo creo que ha ido para bien...-fisch.gif

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



y actualmente...

İmage



y los peces...

İmage



A ver que me comentáis! Os iré pidiendo consejo y ayuda respecto al abono y plantado en sus respectivas áeras.

Un saludo!!
#2
Me gusta mucho la foto de la actualidad -good.gif
#3
muy bonito como esta ahora. mi opinion,lo que mas cambio le da es el color del sustrato. te esta quedando muy bien-good.gif
#4
Actualizo la ficha del acuario que ha cambiado un poco y de paso pido ser inscrito en el sorteo.

Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones: 59x31x38 cm
Capacidad: 68L, reales 51 L
Filtración: aquaclear 20 todo lleno de bolas ceramicas.
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: fluorescente 15W 6500K, barra led 6W 6000K.
Foto periodo: 12 Horas
Habitantes: Guppys y endler. Habrá unos 15-20 y algunas crías.
Caracoles melanoides, physas y planorbis.
Alimentación de los habitantes: granulado, grindal y congelado.
Rutina de limpieza: 32 L cada 15-20 días.
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario:
-hygrophila polysperma
-bacopa monieri
-sagitaria sabulata
-helecho de sumatra
-musgo de java
-helecho de java narrow
-helecho de windelow
-hygrophila tripartita
-ludwigia repens
-echinodorus Osiris
-lobelia cardinalis
-pogostemon erectus
-crytocorine wndti brown
Abonado: N-P-K
CO2: casero.
Parámetros medidos del agua:
- ph 7
- no2 0
- no3 5
- gh 8
- kh 3
- po4 0.05

Fecha del montaje: hace 3 años, reseteado el 7.oct.2016
Panorámica del acuario:

İmage



Espero que os guste. Como me de el venazo quitare muchas de las plantas y lo más probable es que se convierta en gambario... veremos a ver Big Grin

Un saludo!
#5
Muy chulo y muy buen cambio pegó en su día!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: