QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 60l Brian
Respuestas: 17    Visitas: 2583
#1
Buenas!
Me llamo Brian, tengo 19 años y vivo en Buenos Aires, Argentina. Hace tiempo que venia leyendo el foro y finalmente me decidí a hacer mi primera publicación.

Tengo un acuario plantado de 60l aproximadamente.

Dimensiones: 60*30*40 cm
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Atman 3336-s, una canasta con Matrix y la otra con unos canutillos que me habían vendido en bolsa hace tiempo, que no se ven muy porosos que digamos. Mantenimiento cada 2 o 3 meses.
Tipo de sustrato: Nutritivo casero, sellado con grava inerte
Iluminación: Pantalla Itron LED Premium de 60cm
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 10 cardenales, 8 neones negro y 2 gobios STIPHODON SEMONI "COBALT BLUE"
Alimentación de los habitantes: Alimento seco de Tropical, Algae wafers y soft line America
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una vez por semana entre un 20% y 30%.
Equipamientos extra: Un calentador.
Flora del acuario: Ludwigia repens, marsilea crenata, bacopa caroliniana, alternanthera reineckii, crycptocoryne wenditi brown, rotala rotundifolia, helecho de java narrow, hygrophila pinnatifida, heternanthera zosterifolia y ludwigia inclinata (pero no sé qué variedad es)
Abonado: Liquido con productos de seachem
CO2 y método de difusión: Co2 presurizado con difusor cerámico.
Parámetros medidos del agua: Ph 6.5
Fecha del montaje: Este montaje con el Co2 y la pantalla led dos meses aprox. Pero el sustrato nutritivo tiene unos 3 años.

[Imagen: uc?export=view&id=1HPEjmzvgZRdJPKuyHKWW8Zc2FqsHz33F]
[Imagen: uc?export=view&id=1o0RoHWX-27lMpBjonykbBf6GRwkP8i0J]
[Imagen: uc?export=view&id=1VxbN5SD_xAWEJcCC0OFbmV4jTai6Eefi]
[Imagen: uc?export=view&id=1XlSLCG-Slj1FnJ0TbNr8OCXD7WRf7tY_]
#2
Hola Brian te he separado la ficha de tu acuario para que en este post nos hables de tu acuario y como lo mantienes -good.gif
#3
Bienvenido, muy chulo el acuario -good.gif
#4
Muy chulo ese acuario!!
Saludos!!!
#5
Toma ya!
Que bonitoBig Grin
Nos tienes que contar lo de tu sustrato

Saludos
#6
Muy bonito, tienes unos colores muy chulos. Me uno a que nos cuentes lo del sustrato. Un saludo
#7
Un acuario muy bonito, también me uno a que nos cuentes el sustrato y la iluminación que usas.-notworthy.gif
#8
Muchas gracias por los halagos! No sigan que ya me creo Amano -rofl.gif

(01-07-2018, 12:05 PM)Unay escribió: Toma ya!
Que bonitoBig Grin
Nos tienes que contar lo de tu sustrato

Saludos

(01-07-2018, 03:45 PM)mirdav escribió: Muy bonito, tienes unos colores muy chulos. Me uno a que nos cuentes lo del sustrato. Un saludo

(01-07-2018, 08:59 PM)xispon escribió: Un acuario muy bonito, también me uno a que nos cuentes el sustrato y la iluminación que usas.-notworthy.gif

Tengo una mala noticia sobre el sustrato, es casero pero los vendía una tienda acá en por mercadolibre -pardon.gif así que no conozco su composición -no2.gif
Respecto a la pantalla no recuerdo ahora los aspectos técnicos, después los busco. Se llaman ItronLed y tiene la versión deluxe y la premium, yo tengo esta última.
#9
Me encantan las plantas rojas... Enhorabuena, muy bonito Brian!!!
#10
Yo tengo una pregunta...

¿los neones negros te forman cardumen con los cardenales, o lo de la foto ha sido casualidad?

Bueno, y una segunda, (abusando ya un poco) -nosweat.gif:

¿lo que se ven en el lateral derecho de la primera foto es un drop checker?

Muy chulo el acuario. -good.gif
#11
(02-07-2018, 01:57 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo tengo una pregunta...

¿los neones negros te forman cardumen con los cardenales, o lo de la foto ha sido casualidad?

Bueno, y una segunda, (abusando ya un poco) -nosweat.gif:

¿lo que se ven en el lateral derecho de la primera foto es un drop checker?

Muy chulo el acuario. -good.gif

Muchas gracias!
Sisi lo de la derecha es el drop checker.
La verdad que no creo que formen cardumen, yo creo que es por el tamaño del acuario que se agrupan de esa manera y supongo que les gustara la corriente que se forma en esa zona. Pero si es bastante usual verlos nadar de esa manera. Habría que ver en un acuario más grande si lo siguen haciendo.

(02-07-2018, 11:13 AM)DrMandingo escribió: Me encantan las plantas rojas... Enhorabuena, muy bonito Brian!!!

Muchas Gracias DrMandingo -happy.gif
#12
Hola! Vuelvo con una actualización después de mucho tiempo.

Lamentablemente, hace dos meses aproximadamente, tuve un error fatal al instalar el CO2. Estaba regulando la cantidad de gas y creía que ya había alcanzado, la cantidad que uso usualmente. Tenia que irme y volví a controlar que todo siguiera igual antes de hacerlo. Cuando volví a casa, después de varias horas, salia una gran cantidad de burbujas y lamentablemente fallecieron todos los peces. Tenia cardenales que llevaban casi 4 años conmigo, estaba muy enojado (por no decir otras cosas) porque había sido por un error muy tonto... en fin.

Luego de un mes, en el cual solo rellenaba el agua evaporada (la verdad era una cosa muy frustrante dedicarle tiempo al acuario después de lo que había pasado), arranque a darme maña con el acuario nuevamente.
Cambie varias plantas y los peces son totalmente distintos a los anteriores, me fui hacia los de la región asiática (salvo los otos que nunca pueden faltar -notworthy.gif).

Saludos.

Pregunta aparte para los admin:
Sobre si continuar aquí con los cambios o iniciar otro post, supongo que aquí pero no quiero liarla, como dicen allí -pardon.gif.
#13
Qué pena!!! Pero bueno, es impotrtante saber por lo menos donde estuvo el fallo. Da mucha rabia perder a los peces y más cuando llevas tanto tiempo con ellos...

Pon alguna fotito de cómo lo tienes ahora... Smile

Saludos!!
#14
Siento lo de tus peces, se le coje cariño a los bichines. Estas cosas pasan, lo importante es aprender del error y seguir avanzando. Yo creo que lo mejor es seguir con este hilo, el primer mensaje siempre lo podrás editar y asi todos pueden seguir la evolución, cambios o lo que quieras hacer en tu acuario, ya sea por obligación o por l razon que sea. A ver que dices los jefes, un saludo
#15
Una lástima el accidente con el CO2, pero lo vuelves a tener estupendo!
Las plantas se ven geniales y estos neones dan mucho colorido y contraste con las plantas.
Me gusta mucho! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: