QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 60L que se me va de las manos!!!
Respuestas: 14    Visitas: 2128
#1
Buenos días ando liado con mi acuario que estuve un tiempo sin pasarme por aquí por trabajo, alguno me conocerá de que puse un post que daba mucho que hablar, pues bien, una vez ya todo ordenado y todo casi casi establecido llevo esta semana entera que se me cae el ph mucho y me suben los NO2 y no3, ya no sé qué hacer, cambios de agua de más de la mitad del acuario, muchos test y vi por internet que el ph se sube con bicarbonato sódico que lo sube pero dura muy poco, noto que se está haciendo conmigo, y e tenido alguna baja ya, y me gustaría ya encontrar la solución, también quite todo el decorado artificial de los chinos y puse un par de plantas que ayudarían en el tema de nitritos y nitratos, ya solo espero un buen consejo de este grupo para salir del apuro. Un saludo y muchas gracias!!!!
Dimensiones:60x30x35
Capacidad: 60L
-Filtro,material filtrante y mantenimiento filtro eheim liverty 130 con dos espojas, canutillos marca tetra cr filterrings y bolitas micromec mini
Tipo de sustrato: ni idea es tamaño mediano comprado en una tienda de animales, lo veréis en la foto
Iluminación: tubo fluorescente Philips color 840 de 15w
Foto periodo:
Habitantes: a dia de hoy 10 guppys y 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes: comida de guppys de tetra y pastillas de ancistrus de jbl
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada dos semanas mas o menos de un 25% si no es necesario mas
Equipamientos extra: un submarino un arco y una ánfora de los chinos
Flora del acuario: 1 echinodorus ozelot y 1 que también ayuda a absorver los nitritos y nitratos y musgo de java
Abonado: solo tengo la tierra mencionada mas arriba
CO2 y método de difusión: bomba turbojet m-102 con piedra “azul” tubular
Parámetros medidos del agua: ph bajo de 4 a 5, no2 suele ser muy poco pero alguna vez sube, normalmente tengo 0.0 y 0.05 mg/l, no3 5mg/l, kh medido hoy por primera vez porque antes no lo usaba bien, me a salido 5, de poner gotas y salir agul a poner la quinta gota y hacerse naranja, es de la marca “amtra”
Fecha del montaje: 21-10-17
Panorámica del acuario:
-Filtro,material filtrante y mantenimiento filtro eheim liverty 130 con dos espojas, canutillos marca tetra cr filterrings y bolitas micromec mini

aqui les dejo fotos hechas ahora mismo y como ven algunos guppys se quedan arriba quietos, de vez en cuando salen por ahi a moverse pero luego vuelven, comer comen como todos, no se que puede ser ya, un saludo y muchas gracias!!!!

[Imagen: 28208027_10211558805702725_1758126443_o.jpg] [Imagen: 28208572_10211558808582797_1615174231_o.jpg] [Imagen: 28216899_10211558805462719_655833616_o.jpg] [Imagen: 28217663_10211558806142736_274710806_o.jpg] [Imagen: 28217992_10211558806102735_978416497_o.jpg] [Imagen: 28278049_10211558807942781_131981220_o.jpg]">[Imagen: 28208027_10211558805702725_1758126443_o.jpg] [Imagen: 28208572_10211558808582797_1615174231_o.jpg] [Imagen: 28216899_10211558805462719_655833616_o.jpg] [Imagen: 28217663_10211558806142736_274710806_o.jpg] [Imagen: 28217992_10211558806102735_978416497_o.jpg] [Imagen: 28278049_10211558807942781_131981220_o.jpg]" alt="İmage"/>

Estoy contestando con el móvil y nose como poner, pongo los datos que me sé, ph bajo del color verde que debería ser me sale amarillo o anaranjado ósea 4-5 de ph, de NO2 nunca lo e tenido a 0 siempre e tenido un poco, no3 igual, y kh pues como e dicho antes es de 5 que supongo que según me dice el librillo que cuando cambie de azul a naranja, ese es el resultado, en mi caso a la quinta gota cambio de azul a naranja, bueno también decir que tengo dos plantas pequeñas que según mi tienda a la que voy, ayudan con el NO2 y no3 para bajarlo y hasta ahora han funcionando pero siempre quedando algo, también tengo una “piedrecita” con aire que hace burbujas, el filtro es eheim el mediano, la grava no tiene marca y es de tamaño mediano y tengo 3 piezas de decoración de los chinos y un tronco que puse recientemente que lo tengo que sujetar con piedras para que no flote, La Luz es de tubo fluorescente, ejemplares tengo guppys y un ancistrus, los guppys les noto de vez en cuando raros pero el ancistrus está como siempre en su mundo jeje, y de comida echo de guppys de Tetra y al ancistrus una pastilla de jbl, nose si me dejo algo, pero puedo facilitar mi teléfono y hablar de manera más continuada, un saludo!!!!
#2
Hola! Qué kh tienes? Qué habitantes tienes? Cuantos? Plantas? Qué comida y cuánta?
#3
Solo mido ph NO2 y no3 tengo el de kh de “amtra” que no atino a usarle bien porque no veo el resultado que tenga que dar
#4
(18-02-2018, 04:41 PM)Nieto-FR-27 escribió: Solo mido ph NO2 y no3 tengo el de kh de “amtra” que no atino a usarle bien porque no veo el resultado que tenga que dar

Míralo, porque si está por debajo de 4 es fácil que tengas desestabilizado el ph. Si lo has subido con bicarbonato potasico (creo que es mejor con potasico), también lo habrás subido... pero con los cambios de agua sí no vuelves a añadir, te habrá vuelto a bajar...
#5
Le acabo de usar y acabo de ver el resultado nunca veía el color del agua y mira que echaba gotas.... pues gracias compañero/a acabo de hacer test de kh marca amtra pro nature y las 4 primeras gotas se quedaba azulado y a la quinta gota se a vuelto anaranjado es la primera vez que lo veo así este resultado de test asique el kh que tengo es de 5, cuánto debería de ser y esas cosas para solucionar el problema que veo ya un par de peces en lo más alto del agua y nose que será de ellos .... muchas gracias y un saludo!!!
#6
Pon la ficha del acuario, que sin ella es imposible ayudarte...
#7
Estoy contestando con el móvil y nose como poner, pongo los datos que me sé, ph bajo del color verde que debería ser me sale amarillo o anaranjado ósea 4-5 de ph, de NO2 nunca lo e tenido a 0 siempre e tenido un poco, no3 igual, y kh pues como e dicho antes es de 5 que supongo que según me dice el librillo que cuando cambie de azul a naranja, ese es el resultado, en mi caso a la quinta gota cambio de azul a naranja, bueno también decir que tengo dos plantas pequeñas que según mi tienda a la que voy, ayudan con el NO2 y no3 para bajarlo y hasta ahora han funcionando pero siempre quedando algo, también tengo una “piedrecita” con aire que hace burbujas, el filtro es eheim el mediano, la grava no tiene marca y es de tamaño mediano y tengo 3 piezas de decoración de los chinos y un tronco que puse recientemente que lo tengo que sujetar con piedras para que no flote, La Luz es de tubo fluorescente, ejemplares tengo guppys y un ancistrus, los guppys les noto de vez en cuando raros pero el ancistrus está como siempre en su mundo jeje, y de comida echo de guppys de Tetra y al ancistrus una pastilla de jbl, nose si me dejo algo, pero puedo facilitar mi teléfono y hablar de manera más continuada, un saludo!!!!
#8
Pon la ficha, es mejor para verlo todo más ordenado.
Cualquier detalle puede ser importante.

Dinos qué parámetros tienes, flora, fauna, filtración, material biológico... Actualiza la ficha de tu acuario con todos los detalles posibles por favor
#9
Yo te recomendaría sacar las cosas de los chinos y en su lugar meter plantas naturales de crecimiento rápido como la ambulia. También quitar las piedrecitas de colores del sustrato... pueden llevar cosas dañinas para el acuario....
También hacer cambios de agua semanales...
Respecto al ph, cuándo te empezó a bajar? A veces es por los troncos. A qué ph sale del grifo? Lo del test de kh no sé yo si estará bien...
Cómo lavas el filtro y cada cuánto?
Ah! Y creo que lo que tienes es un aireador, no co2.
Así de primeras no se me ocurre mucho más.... Espero que te sirva!
#10
De vuelta al punto de partida, Nieto...

Se te dieron tooooodos los consejos adecuados.


Repasa los anteriores posts (que tu mismo comentas: ¡Dieron mucho que hablar!)

Y piensa.

Un saludo,
Delia
#11
(19-02-2018, 12:22 AM)VIRLAK 67 escribió: De vuelta al punto de partida, Nieto...

Se te dieron tooooodos los consejos adecuados.


Repasa los anteriores posts (que tu mismo comentas: ¡Dieron mucho que hablar!)

Y piensa.

Un saludo,
Delia

Una vez leído el post anterior no puedo más que darle la razón a Delia...
#12
Buenos días grupo!!! Ya a vuelto a la normalidad y el agua está mejor que nunca de ph, NO2 y no3 pero tengo el kh de 3 que nose si está bajo o como está y todo a sido limpiando los dos filtros un poco y no limpiar los canutillos y bolitas, y todo puede que se deba a que retire todos los decorativos de plástico (plantas) y ya tengo hablado con el vendedor de la tienda a la que voy alguna planta para poner todo natural, asique si me sabéis decir plantas me las apunto para pedírselas muchas gracias y un saludo!!!!
#13
Hola Nieto...

Ahí vuelvo...NO MAN BEHIND, en nuestro caso NO FISH BEHIND -good.gif

Primer Punto. Plantas fáciles que te ayudarán con el NO3..que no con el NO2, que para eso ya están las bacterias (cosa a la que volveremos luego). De todas maneras, con ese "sustrato" que tienes, no se como agarraran las plantas de raiz que te comentaré por lo que lo mismo las flotantes, serán mejor opción.

- Cola de zorro. CERATOPHYLLUM DEMERSUM
- Ambulia. LIMNOPHILA SESSILIFLORA
- Vallisneria Gigantea.
- Lenteja de agua. Flotante. Lo bueno, debora nitratos, lo malo se reproduce mucho y te quita la luz, aunque con las pocas plantas que tienes, poco te va a afectar.
- Limnobium. Flotante. Igual que la anterior pero más grande.
- Potos. Excelente deboradora de NO3 (AQUI VES COMO INTRODUCIRLA BIEN EN TU ACUARIO)

Segundo Punto. Yo para mi que sigues teniendo poca carga biológica. Si no el NO2 estaría en 0. Opciones...quita una de las esponjas y mete más carga biologica (biobolas, o lo que ya te recomendaron) o mete un segundo filtro de apoyo. Antes de tirar la esponja, escurrela sobre la nueva carga biologica, con ello conseguirás que gran parte de las bacterias que han anidado en la esponja pasen a la nueva carga.

Tercer Punto. En cuanto a los guppys arriba...pues así a simple vista, creo que tienes poco Oxigeno en el agua. El oxigenador que tienes está bien como cosa graciosa, pero o lo pones un difusor de microburbujas, o el 95% del oxigeno se pira a la superficie.

Otra opción es que dejes bajar algo el nivel del agua y que el agua que sale de la cascada de tu filtro rompa el agua con más intensidad, lo que generara que mejore algo el intercambio gaseoso favoreciendo la oxigenación.

Cuarto Punto. kH de 5 hacia arriba bien, hará que tu pH sea más estable. Para subirlo más si te hace falta con 12gr por cada 100l de agua de bicarbonato te ayudará. El que compres en el supermercado te valdrá ya que no tienes casi plantas.

Quinto Punto. pH 4-5?? donde vives? Creo recordar que comentaste que en Segovia, por lo que me estrañan muchos esos resultados. Que tést usas para comprobarlo? Usa de Sera o JBL o alguno digital de los de aliexpress si no te quieres gastar mucha pasta.

Una cosa que creo que he leido y me gustaría preguntarte....como haces los lavados del material del filtro?

Y chico, más no puedo hacer. -good.gif
#14
Buenos días otra vez suelo confundir entre el NO2 y el no3 jeje pero me refiero a las plantas que absorben el no3 entonces el sustrato de momento me va bien, luego ya me apunto todo lo que me dices de plantas y pondré algo variado no en uno sino en 3 acuarios que tengo yay de carga biológica tengo dos esponjas una más gorda que la otra, más todo el espacio que había lleno tanto de canutos como bolitas y al lavar los filtros lo hago con agua del acuario recién sacada y del oxígeno tengo la salida al Máximo y el agua llega un dedo por debajo del chorro más no te sé decir y el kh lo miraré esta tarde haber cual es ph me bajo al poner un tronco de la tienda de peces a la que voy, pero ya está establecido en 7 o algo más creo que no me dejo nada y muchas gracias mortimer por el texto, un lujo!!!
#15
Me apunto a todo lo que dice Mortimer!!
Me alegro por tus avances!
De plantas a mí me gusta la ambulia que crece genial y es fácil tener esquejes para replantar y no te quitan luz... pero va en gustos. Además a los guppys también le gustan, y a sus crías que se pueden esconder entre los pelillos de la planta.
Respecto al cambio de ph de 4 a 7 y pico, ten cuidado con hacer los cambios tan drásticos en tan poco tiempo... es mejor que lo varíes más lentamente....
Lo de que hayas quitado la decoración de los chinos, las plantas de plástico y las piedrecitas de colores: enhorabuena!! Seguro que tus peces piensan lo mismo... Big Grin
Como te dice Mortimer, el bicarbonato te sube el kh. Pero hazlo poco a poco, porque te sube tambien el ph, y si haces un cambio muy brusco de ph a tus peces no les va a hacer gracia... (como te decía arriba)
Y dos preguntas:
Cada cuánto tiempo limpias el filtro?
A qué ph te sale del grifo?

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: