QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 54l
Respuestas: 4    Visitas: 1513
#1
Buenas! Pues quería presentaros mi primer acuario (propio), el cual me decidí a montar por añoranza de cuando mi padre tenía un amazónico en casa.
Como no sabía que tal se me daría (ni si me engancharía), todo el equipamiento que he ido pillando ha sido en plan baratillo y segunda mano...
Pero bueno bien orgulloso estoy de todo ello!
La urna está algo rayada porque se la compré a un señor que la vendía por 20€ ya que no quería hacer una inversión demasiado fuerte al principio... (solo adelantaros que ya he pillado otra de 128l que he pillado por wallapop por 40 leiros en increíblemente buen estado, la cual he ocultado en la clandestinidad del trastero hasta pensar como contarlo en casa... -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif )
A ello que voy:

Dimensiones:60x30x30 (54l)

Filtración: BPS-6036 (interno, ya que por donde está colocado el acuario es imposible poner ni externo ni de mochila, muy a mi pesar) con siporax mini y un trocito de esponja (estoy planteandome hacer un apaño con tubos de PVC de 60mm de diametro y el motor de este filtro para hacerme un filtro integrado en la tapa del acuario de unos 2l de volumen... pero ya veremos -dance.gif )

Tipo de sustrato: Cuarcita negra

Iluminación:tira de led violeta (de las de grow), tira de led 6500K, y compacta de 11w (diría que 4000K) (bricopantalla en proceso)

Foto período:8,5 horas

Habitantes:
-7 Hasemania nana
-2 Otocinclus affinis (que pronto seran 5)
-9 red sakura y 1 red rili que apareció por ahi
-1 Neritina natalensis
-1 Vittina semiconica

Alimentación de los habitantes: Escamas, pastillas de fondo JBL, verduras varias (troceadas, hervidas, crudas... básicamente lo que me va sobrando cuando cocino -laughbounce2.gif ) y gambitas recien nacidas.

Rutina de limpieza: Una vez a la semana 25% cambio de agua, filtro cada mes aclarado en agua del acuario y sifonado cuando veo que lo pide

Equipamientos extra: Calentador 150W

Flora del acuario:
- Microsorum pteropus
- Anubia nana
- Cryptocorine parva (creo)
- Alternanthera reineckii (que no entiendo ni como sigue viva con esta iluminación... en parte la pantalla brico es por ella)
- restos de ambulia que intento salvar
- algo de lenteja
- musgo de la orilla de un rio que hay cerca de donde vivo (pasado por agua con lejia)

Abonado: Sera florena y florenette

CO2: No

Parámetros medidos del agua:

- ph 6,8-7
- gh 4-6
- kh 3-6
- NO2 0
- NO3 10-15

Tiempo en funcionamiento: Desde 01/2018

1. Primera Semana de ciclado

İmage



2. Tuve un brote de diatomea que cubrió la echinodorus y la ahogó... para solucionarlo, intenté subir la potencia de la luz con tiras led, quedando este curioso color (la ambulia también estaba en decadencia).
Además me vicié a ver videos de aquascpaing así que me dió por agrupar la vegetación a la izquierda, poner rojo y plantas mas bajas...

İmage



3. Antes de leer que no son muy recomendables para estos litros, pensé en meter apistogrammas, así que puse una bricococueva

İmage



4. Como las gambas andaban escondiéndose dentro para mudar, decidí dejarla y la tapé con musgo

İmage



5. Más tarde, dando un paseo por el monte, recogí unas ramitas y piedras que cayeron dentro del acuario... Y así es como está a día de hoy

İmage



6. Mas fotos:

İmage



İmage



İmage



Cualquier duda/comentario/crítica... soy todo oídos
#2
Yo tengo una duda: ¿de la orilla de qué río es el musgo...? -fisch.gif

Big Grin
#3
Pues es original tu acuario y me gusta. Una duda no echas sales para las neos?. A qué tds las tienes?
#4
Jajaja pues primero se me ocurrió cogerlo de Leizaran, pero como es biotopo protegido me daba algo de cargo de conciencia... -nosweat.gif así que al final lo cogí en el Urumea, cerca de Añarbe.

De todas formas, y por lo que he leído a posteriori, creo que no es muy legal coger musgos silvestres por aqui... -fisch.gif

(30-05-2018, 10:49 AM)JaviLope escribió: Pues es original tu acuario y me gusta. Una duda no echas sales para las neos?. A qué tds las tienes?

No echo na de na.
El tío al que se las compre (tenía 9 gambarios... menudo adicto!) me dijo que él antes aditaba y que por pereza fue dejando dejando y que las gambas estaban mejor y criaban mas... Pues oye! Yo no se lo voy a discutir que acabo de empezar.
La verdad es que no tengo medidor de TDS pero las gambas mudan y crían como cucarachas así que me imagino que no hay problema -pardon.gif
#5
Muy buena evolución Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: