QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 45 litros Jorge
Respuestas: 29    Visitas: 4169
#1
Buenas de nuevo !! Después de un tiempecin de búsqueda de algún acuario barato y que realmente me gustase, mi parienta me regaló el otro día un AQUA-LIGHT 45 comprado en una tienda malagueña por 58 euros sin gastos de envío(si se puede decir la tienda comentármelo). El caso es que aquí os presento la ficha del acuario aún sin montar para que me aconsejéis

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones:50.9x29x35.5
Capacidad:45 litros (52 litros brutos)
Filtración:Filtro Ica Optimus 200 (200l/h)
Tipo de sustrato: He comprado Manado Jbl
Iluminación: 1 fluorescente T8 15W AquaLuxPro
Foto periodo: Empezare con unas 6 horas aún por decidir franja horaria
Habitantes: Tengo pensado meter 3 hembras de barbo cereza y un macho, así como 4 corydoras albinas, que por parámetros están muy parecidos
Alimentación de los habitantes: Escamas y artemia
Rutina de limpieza: 30% semanal
Equipamientos extra: Termómetro de pegatina
Flora del acuario: Me gustaría incluir ambulia, anubia nana y algo de musgo de java que me regaló el compañero Pepino
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Nada, ni llenado por dudas que expondré a continuación
Fecha del montaje: para la semana que viene
Panorámica del acuario:
DUDAS:
Tengo entendido que el Manado de Jbl tiende a subir la dureza del acuario, por tanto, debería hervirlo??

Respecto al sustrato, no he ni llenado el acuario porque como no tenia el sustrato no sabía que hacer, ¿puedo llenarlo de agua y luego poner el sustrato o sería más conveniente que esperase a tener el Manado y montarlo sin llenar?
Saludos!!!
#2
hola buenas,
respecto al manado dale un buen lavo ,si puedes los hierves un poco y ya te quedara perfecto para usar .es un sustrato que hay que lavarlo bien o soltara polvo durante mucho tiempo.

el orden de meterlo al acuario primero el agua o el sustrato se puede hacer en el orden que quieras ,pero te diria que metieses el sustrato y la decoracion antes de llenarlo para trastear con ella asta que lo dejes bonito, entonces lo lleneria.
un saludo
#3
Vale, eso era lo que principalmente me tenia rondando por la cabeza! Gracias y saludos!!
#4
Haber si nos pones la foto panoramica -fisch.gif-fisch.gif
#5
[Imagen: 9886c0a8b210ef989dc95ddb5be109c0.jpg]
#6
Creo que para las plantas que planeas mantener la luz te vale, pero no esperas mucha exuberancia. El filtro se te va a quedar pequeño, yo para un 40 l tengo puesto el Sunsun más pequeño, de 400 l/h y 2,3 l de capacidad filtrante y va de lujo. -good.gif
#7
(21-09-2015, 03:16 PM)Dudo escribió: Creo que para las plantas que planeas mantener la luz te vale, pero no esperas mucha exuberancia. El filtro se te va a quedar pequeño, yo para un 40 l tengo puesto el Sunsun más pequeño, de 400 l/h y 2,3 l de capacidad filtrante y va de lujo. -good.gif
Es una opción el sunsun, pero por cuanto sale?? Hombre la regla de filtrar 5 veces la capacidad del acuario casi la cumple pero todo sea por darles una mejor vida a los pequeños
#8
Aquí puedes hablar de tiendas libremente, mientras sea con respeto.








1 saludo
#9
(21-09-2015, 10:06 PM)Gwendal escribió: Aquí puedes hablar de tiendas libremente, mientras sea con respeto.








1 saludo
Vale, pues la tienda es LaBoutiquedelAcuario y me parece que tienen cosas bastante asequibles y baratas! Un saludo
#10
Es este:
http://shop.wiltec.info/product_info.php...vkvnc2bvu0
#11
(22-09-2015, 09:37 AM)Dudo escribió: Es este:
http://shop.wiltec.info/product_info.php...vkvnc2bvu0
Ya lo he visto no parece muy caro y parece buena opción de futuro, gracias Dudo!

Otra pregunta, alguien sabría decirme los lumenes del T8 que me viene??
#12
-good.gif-good.gif
Lo venden en Plantas y Gambas, por si prefieres tienda física
#13
(23-09-2015, 04:43 PM)Dudo escribió: -good.gif-good.gif
Lo venden en Plantas y Gambas, por si prefieres tienda física
En realidad me vale cualquier opción jeje
#14
Actualizo con alguna dudilla;
Llevo con el ciclado una semana desde 30/09/15 , traté el agua con sus correspondientes productos y comencé echando unas cuantas escamas, ahora bien, pasados unos días se puso un poco turbia el agua no mucho (blanquecina) y eso es lo que me extraña que sólo fue muy poco y ahora esta cristalina. He seguido echando escamas y pasados los días sigue cristalina. ¿He hecho algo mal para que no me arranque el ciclado? (Yo creo que es eso) PD: al coger el filtro y conectarlo eche en el material filtrante gran cantidad de las bacterias comerciales.
Un saludo

Tengo una bola de musgo de java no se si tiene algo que ver...

T°=25°C y PH 7/7'5 (test gotas Jbl) y tengo un fotoperiodo de 6 horas (16/22), he leído por ahí hace poco que son fotofobicas...
#15
[Imagen: 8f0254514a05082af8423e31ba8aa10a.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: