QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 400l semi amazónico
Respuestas: 76    Visitas: 7744
#61
Como os hice bastante caso, no habia casi ni mirado el acuario. Como el eheim apenas sacaba agua ( pero casi nada ) he limpiado la mosquitera que le tengo puesta en la succión porque estaba bastante taponada... Cuando.me doy cuenta que la pared que tengo está llena de verdín y empiezo a tener verdín en el cristal y en una roca... -aggressive.gif
Empieza la fiesta de las algas en mi acuario? Ya me extrañaba a mi que todo fuese relativamente bien -nosweat.gif

Subo foto para tener registrado un poco cómo va la cosa.


[Imagen: 2pyxfa0.jpg]

Saludos!
#62
Tranquilo, de las algas no te libras, siempre suelen aparecen y más en el ciclado. El acuario va teniendo muy buena pinta y con el jbl verás que va de lujo solo dale tiempoWink. Un saludo!
#63
Siempre hay algas -fisch.gif

Genial por poner otro filtro. Seguro que lo notas -good.gif
#64
(28-03-2017, 09:10 PM)Nagatuitui escribió: Siempre hay algas -fisch.gif

Genial por poner otro filtro. Seguro que lo notas -good.gif
Siempre hay que hacer caso de los buenos consejos. No tengo queja de ello porque estoy aprendiendo mucho, sobretodo a tener paciencia que al principio lo llevaba peor Big Grin
#65
4a semana finalizada, me apetecia ver que tal iba la cosa:

KH 7
GH 11
pH 7'5
Nh4 <0,05
No2 0.025
No3 entre 1 y 5
#66
Este fin de semana voy a por los primeros peces, que ya me va entrando el gusanillo...
Ahora que digo gusanillo, he visto un gusanito finito finito de color blanco pegado al cristal, imagino que los peces se lo comerán, no?
Respecto a las algas, algo de ciano que procuro retirar de vez en cuando y un poquito de todo como anteriormente..
#67
El "gusanillo" se lo comerán los peces. No te preocupes.

¿Sigues pensando en los mismos peces? ¿Has mirado los parámetros de tu agua y de los peces que quieres?
#68
Si, la verdad que sigo pensando en los mismos peces..
Ancystrus, corydoras, otocinclus, tetras ( por determinar ) y escalares.
Lo ves mal?
#69
Son peces de aguas blandas y ácidas.
#70
(05-04-2017, 08:45 PM)Nagatuitui escribió: Son peces de aguas blandas y ácidas.

Lo puedo mirar pero ciertamente mi intención era meter esos peces.. tampoco me he planteado otros.
Crees que los parámetros no.son compatibles? Vale que no sean posiblemente los.mas correctos pero si crees que los peces van a estar mal, aún es un buen momento para cambiar -laughbounce2.gif Aunque me fastidiaría un poquito
#71
Mediciones del grifo :
pH 7'5, GH 4, KH 5
Mediciones del acuario:
pH 7'5, GH 9, KH 5.

Solo he hecho un cambio de unos 100 litros desde que lo tengo... Puede ser por esto que tenga el GH tan alto? Puede ser el jbl Manado que me haya subido estos parámetros?
Gracias.
#72
No son los parámetros más correctos. Puedes probar a ver si te va bien.

Por ejemplo los Otocinclus son más delicados.
#73
Efectivamente es probable que el GH haya subido por concentrarse las sales al no cambiar agua durante bastante tiempo.

El KH no es muy alto, si quieres mucho tener peces de aguas ácidas puedes intentar bajar el pH, por ejemplo con una sonda de pH que controle la inyección de CO2.
#74
Buenas tardes. Actualizo el acuario y despues de cambiar algunas cosas en principio se va a quedar así aunque me gustaría plantearme poner alguna planta más, sobretodo en el lado izquierdo y alguna en la zona media pero no se qué poner.
En cuanto a algas y demás no me puedo quejar.mucho, esta semana entrará la 2a remesa de peces que serán tetras limón y los otocinclus..
Menos mal que compre el 1501 porque el eheim que me dieron con el.acuario.. va fatal, no tiene caudal ..


[Imagen: sJq6vKc.jpg]
#75
El acuario ya va teniendo forma..
Me he dejado enredar por un amigo que tiene el hydra y está muy contento -nosweat.gif tengo que pasarlo a la derecha y esconderlo entre las plantas porque es horrible... A ver que tal me resulta.
El grupo de tetra limón, otocinclus y Ramis parece que se han acoplado bien, estos últimos en 3 días de estar en el acuario me hicieron una puesta, la cual en 48 horas empezaron a comerse y no dejaron ni 1.
Me da la sensación de que tengo algo estancado el crecimiento de las plantas y muchos de los brotes nuevos no tienen buena pinta... Aún no me he atrevido a abonar con npk así que sigo solo con K, Excel y advance. Tengo un poco de verdín en algunas hojas​ y piedras pero bueno..
[Imagen: Z0wsjre.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: