QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 400l semi amazónico
Respuestas: 76    Visitas: 7843
#76
Volvemos Después de un mes sin postear y varios cambios en el acuario.. os voy contando.
Parámetros:
pH de 7'4 a 6'8 dependiendo del.co2
GH 7
KH 5
No2 0.05
No3 13
Nh4<0.05
Po4 0.2
K 15

La cabomba roja y la que tenía en el centro ( no recuerdo como se llama ) no aguantaron, está segunda le daba mucha sombra el helecho y no me di cuenta que se podría por abajo..
Llevo 3 días con el equipo de co2 profesional instalado y por fin veo las plantas burbujear -laughbounce2.gif A ver si salvo la echinodorus y la espada porque me nacen las hojas super transparentes. He estado abonando npk pero un poco " a lo loco" por que aún no entiendo muy bien cuánto abonar a la semana y esas cosillas que parecen fáciles pero me están costando...
Creo que debería abonar micronutrientes pero aún tengo que estudiarmelo bien.
El helecho de sumatra se me pone blanquecino/marrón por tenerlo enterrado o por falta de nutrientes?

Cambiando te tema a los habitantes, tuve 3 daltum crema que me murieron, me los vendieron con hexamita.. en fin ( pensé, tonto de mi, que hacían la caca así.. ). Actualmente tengo 5 corys, 3 ancystrus, 25 tetra limón, 2 Ramis que ya llevan 3 puestas pero se las comen.., 9 otos y 5 escalares. Llevo una semanita con 3 nannacara anómala juveniles, aún difíciles de sexar ( me los regalaron, cuando vea macho y hembra pues regalaré el que quede suelto).

No me deja la web que suelo usar subir una foto actual, a falta de hacer algunas cuevas ( tengo que pensar como hacerlas, no.me gustan las cococuevas ), en cuanto me deje lo hago


Os dejo un vídeo de cerca de como tengo las plantas, cualquier consejo es bien recibido pues pensaba que no me iba a costar tanto este "mundillo", con lo fácil que era regar una planta-nosweat.gif

https://youtu.be/G-Fa9Y6ZvB4
#77
Buenas tardes.
Os mostraría el estado actual del acuario, pero desde que traté hace un par de meses el punto blanco en el acuario (sí, en pleno julio he tenido punto blanco -nosweat.gif )dejé muy tocadas algunas plantas y esto, junto con que quiero cambiar 100% la estética del acuario pues hace que tenga unas algas muy bonitas campando a sus anchas.

Actualmente tengo estos habitantes:
4 corys, 4 geophagus red head, 1 geophagus surimanensis, ancystrus sp, l144velo, l340, 3 otos ( de 9 que tenía no he visto cadáver por ninguna parte ), 25 tetra limon, 25 tetra serpae, pareja de ramis, nannacara anomala macho, 7 escalares, caracoles zebra mas lo tipico de planorbis, physas y melanoides.

Un saludo -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: