QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 400l semi amazónico
Respuestas: 76    Visitas: 7742
#1
Por fin puedo presentar el acuario, me ha llevado bastante más tiempo de lo que me esperaba poder empezarlo y así presentarlo. Recuerdo que soy nuevo en este mundo y cualquier consejo o crítica constructiva la agradezco pero allá vamos:


Nombre del acuario: Acuario ruben90 semi amazónico
Tipo de acuario: comunitario
Dimensiones: 150x41x72 ( vaya medidas, ya lo sé.. )
Capacidad: unos 400l
Filtración: eheim professionel 3
Tipo de sustrato: akadama debajo/Manado jbl encima
Iluminación: pantalla ldp1500 ( 136w a 14500-15500 lumenes )
Foto periodo: actualmente 7 horas
Futuros habitantes:
Cardumen de escalares (6-8)
Cardumen de corydoras sterbai (10-12)
Unos cuantos otocinclus
Pareja de ancystrus albino gold velo / o albino
Parte media: tetra cobre (20)
Parte media alta : falta elegir
Pareja ramirezi
2-3 caracoles Helena
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: calentador eheim 250w y 300w. Bomba de aire ( no se más de ella ),
Flora del acuario: anubias, echinodorus, vallisneria, ambulia, ceratopteris, Ophiopogon Japonicus, hydrocotyle leucocephala, ludwigia palustris red, sagittaria subulata, musgo de java, alternanthera reinneckii rosaefolia, vallisneria gigantea, echinodorus ozelot green, cabomba roja, echinodorus tenellus, espada amazónico, echinodorus red devil, echinodorus rose . Los esquejes no se que son, me los dieron en la tienda.
Abonado: aún nada
CO2: a la espera
Parámetros medidos del agua:
Ph- 7'4
KH 6
GH 10
Nh4 entre -0.05 y 0.1
No3 entre 1 y 10, el.color era entre medias
No2 0.025
Estoy ciclando
Fecha del montaje: 02/03/2017
Panorámica del acuario:
[Imagen: 14vsnpi.jpg]


Día 11 ciclado

[Imagen: 2r4rlw7.jpg]
#2
Tiene buena pinta. Yo le metería muchas más plantas.
La disposición de las rocas y los troncos me gusta.
#3
Muy chulo, yo también estoy con Capiporlo, le metería muuuuchas plantas ^^.
#4
Vamos por el 8° día de ciclado, mañana volveré a coger muestra y analizaré.
Quería comentaros, el akadama me lo dieron que lo habían utilizado pero que aún servía, simplemente me dijeron que le diese un aclarado y ya está... Resulta que traía caracolas para aburrir y yo ni cuenta me di, pensé que eran adornos que tendría el acuario anteriormente pero están bastante vivas jajaja... No me molestan siempre que no sea algo dañino para el acuario. Os adjunto foto de algunas:
[Imagen: Se3Q9ku.jpg]
Un saludo!

(11-03-2017, 09:01 PM)Capiporlo escribió: Tiene buena pinta. Yo le metería muchas más plantas.
La disposición de las rocas y los troncos me gusta.

Fui ayer a por la primera compra, también estoy a la espera de una poda de un compañero del foro, me deberían de llegar el martes. No compré más porque tenían un poco mala pinta las plantas, la verdad que las tiendas que hay en Segovia de peces dejan mucho que desear.. y también porque me da miedo no saber cuidarlas aún y que se me vaya una buena pasta jaajaja
#5
Parecen melanoides, si no alimentas en exceso no serán ningún problema.
Además, son caracoles que se entierran y airean el sustrato -good.gif.
#6
(11-03-2017, 09:07 PM)Sergioexposure escribió: Parecen melanoides, si no alimentas en exceso no serán ningún problema.
Además, son caracoles que se entierran y airean el sustrato -good.gif.
Si que airean el sustrato si.. me sacan la poca gravilla que tenía el akadama a la superficie jajaja de todos modos, una de las primeras cosas que quiero meter son 3 helenas.. hay alimento para unos días gratuito
#7
Me gusta Ruben , si vives cerca de Coslada ( la ciudad sin ley ) yo tengo podas de plantas que sacar en breve y solo tienes que pasarte por ellas .-good.gif

Y helenas tambien
#8
(11-03-2017, 10:13 PM)serranoanabel escribió: Me gusta Ruben , si vives cerca de Coslada ( la ciudad sin ley ) yo tengo podas de plantas que sacar en breve y solo tienes que pasarte por ellas .-good.gif

Y helenas tambien
Jope es una pena, me pilla bastante lejos ( hora y media/tres cuartos ). Todos los que os ofrecéis a ayudarme vivís o en el sur de Madrid o el este jajajaja de todos modos lo tendré en cuenta, a ver si engañando a la parienta de invitarla a comer por allí..
#9
yo quitaría todos los caracoles, esos caracoles hacen plaga en visto y no visto., para mi gusto falla el fondo, en negro te hubiera quedado muy bien.
y como dicen los compañeros planta mucha mas plantas y le pondría musgo en las ramas.
#10
(11-03-2017, 10:30 PM)conchinMB escribió: yo quitaría todos los caracoles, esos caracoles hacen plaga en visto y no visto., para mi gusto falla el fondo, en negro te hubiera quedado muy bien.
y como dicen los compañeros planta mucha mas plantas y le pondría musgo en las ramas.

No podía poner otra cosa. El anterior propietario tenía pegado esas baldosas y se marcaban en el cristal los redondeles de la silicona y era imposible dejarlo bien así que tuve que seguir el mismo modus operandi y continuar con baldosas..
#11
Promete mucho Ruben.

El fotoperiodo lo dejaría en 6 horas, tienes muy pocas plantas, así que el exceso de luz serán, solo algas y mas algas.

Metería mas adelante algún caracol Anatome helena para controlar esa población de caracoles, prohibidos por el BOE.


-good.gif
#12
(11-03-2017, 11:25 PM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho Ruben.

El fotoperiodo lo dejaría en 6 horas, tienes muy pocas plantas, así que el exceso de luz serán, solo algas y mas algas.

Metería mas adelante algún caracol Anatome helena para controlar esa población de caracoles, prohibidos por el BOE.


-good.gif

Vale, tomo nota de las horas. En cuanto le.meta alguna más os subo foto y me dices si tendría que subirle el periodo. No sabía yo que los Helena estuviesen prohibidos :S pero vamos, me gustan y encima se va a encargar de estos guerrilleros ...
#13
Jajajaja, no, esos no, lo otros -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#14
(12-03-2017, 01:51 AM)PECES TROPICALES escribió: Jajajaja, no, esos no, lo otros -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Osea, los que tengo están prohibidos? Voy a llamar a Rajoy que venga a recogerlos... Jijiji
#15
(11-03-2017, 09:04 PM)Ruben90 escribió: Vamos por el 8° día de ciclado, mañana volveré a coger muestra y analizaré.
Quería comentaros, el akadama me lo dieron que lo habían utilizado pero que aún servía, simplemente me dijeron que le diese un aclarado y ya está... Resulta que traía caracolas para aburrir y yo ni cuenta me di, pensé que eran adornos que tendría el acuario anteriormente pero están bastante vivas jajaja... No me molestan siempre que no sea algo dañino para el acuario. Os adjunto foto de algunas:
[Imagen: Se3Q9ku.jpg]
Un saludo!

(11-03-2017, 09:01 PM)Capiporlo escribió: Tiene buena pinta. Yo le metería muchas más plantas.
La disposición de las rocas y los troncos me gusta.

Fui ayer a por la primera compra, también estoy a la espera de una poda de un compañero del foro, me deberían de llegar el martes. No compré más porque tenían un poco mala pinta las plantas, la verdad que las tiendas que hay en Segovia de peces dejan mucho que desear.. y también porque me da miedo no saber cuidarlas aún y que se me vaya una buena pasta jaajaja

Hombre un paisanoBig GrinBig Grin

Suerte con el proyecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: