QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 390 litros de Cesar17
Respuestas: 8    Visitas: 1516
#1
Tipo de Acuario: Comunitario bajos requerimientos
Dimensiones: 130x50x60
Capacidad: 390 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902 + JBL E1502 con esponjas en la primera cesta y el resto micromec JBL, los tengo que limpiar de momento cada 2 meses ya que tengo mucho tronco y me los atascan de taninos
Tipo de sustrato: Grava de silice de piscina
Iluminación: Licah (china) era del acuario de Mbunas, 85 w, 12000 K + azules, dice que tiene 8000 lms, la tengo al 35%
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 9 Barbos dorados, 10 borrachitos, 6 barbos cereza, 6 Corys Aeneus y 7 Paleatus, 1 Ancistrus, Una hembra guppy que vino en una bolsa de plantas y un hijo que ha sobrevividoSmileSmile
Alimentación de los habitantes: Comida Azoo micro pellets, Ocean Nutrition Crumbles, JBL Spirulina (todos estos 2 veces al día) Gusano de sangre congelado una vez a la semana o cuando me acuerdo -laughbounce2.gif
Rutina de cambios de agua y sifonados: 60 litros a la semana sifonando ligeramente
Equipamientos extra: Calentador electrónico y ventiladores en verano
Flora del acuario: Anubias: Nana, Cofefolia, Barteri, Heterophilla, Helecho de Java y Trident, 2 Echinodorus Amazonicus
Abonado: Sulfato potásico 80 ml a la semana y pastillas de abono para las echinodorus
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Ph 7,2 GH 7, Kh 3 Test de gotas JBL
Fecha del montaje: 15/1/2019
İmage



İmage


İmage

#2
César, para que se vean las fotos directamente ya que usas Google Drive, pon solo ésto "1Vqm119kJsm-qdhwOQXv2y-GFgv29fGuf" y entre los corchetes "gdrive" y "/gdrive"

No sé si me explico...

Así me refiero:
Código:
[gdrive]XXXXXXXXXXXXXXXX[/gdrive]

Y sustituyendo las XXXXXX por el código alfanumérico de tu enlace de Drive (p.ej 1Vqm119kJsm-qdhwOQXv2y-GFgv29fGuf)
#3
(29-06-2019, 01:03 AM)arturo1979 escribió: César, para que se vean las fotos directamente ya que usas Google Drive, pon solo ésto "1Vqm119kJsm-qdhwOQXv2y-GFgv29fGuf" y entre los corchetes "gdrive" y "/gdrive"

No sé si me explico...

Así me refiero:
Código:
[gdrive]XXXXXXXXXXXXXXXX[/gdrive]

Y sustituyendo las XXXXXX por el código alfanumérico de tu enlace de Drive (p.ej 1Vqm119kJsm-qdhwOQXv2y-GFgv29fGuf)

Muchísimas Gracias!!! -good.gif-good.gif
#4
Pedazo de acuario compañero. Veo que ya estas puesto con la fotos en drive -good.gif Tu pantalla es de 85w que para esos litros estas en unos 0,2 w/l es poca luz, adecuada para un acuario de bajos requerimientos sin sustrato nutritivo ni co2 . Pero a tienes al 35%, creo que deberias subir un poco la intensidad. Los cambios de agua también los haría más grandes, de un 30% a la semana más o menos. En tu presentación dices que tienes problemas de algas, a simple vista tiene un aspecto estupendo, es muy bonito. Un saludo
#5
(29-06-2019, 01:26 AM)Mirdav escribió: Pedazo de acuario compañero. Veo que ya estas puesto con la fotos en drive -good.gif Tu pantalla es de 85w que para esos litros estas en unos 0,2 w/l es poca luz, adecuada para un acuario de bajos requerimientos sin sustrato nutritivo ni co2 . Pero a tienes al 35%, creo que deberias subir un poco la intensidad. Los cambios de agua también los haría más grandes, de un 30% a la semana más o menos. En tu presentación dices que tienes problemas de algas, a simple vista tiene un aspecto estupendo, es muy bonito. Un saludo
Gracias!! De hecho hoy le cambié 100 litros, lo que pasa es que el agua del grifo me sale con un Kh 2 y Gh 4 y lo subo con sales a 3 y 7 para el otro acuario y aprovecho lo que sobra para este -laughbounce2.gif Pero hoy el resto se la eché del grifo. Algas de momento no tengo (lo que tengo son taninos para aburrir), el único problema que tengo es con los barbos dorados que les ha dado esta semana por comerse los brotes de las plantas, les he puesto pepino a ver si los engaño...
#6
Te estan pidiendo comida vegetal a gritos. El pepino es buena idea y también puedes probar algún alimento comercial que sea vegetal. El alga espirulina suele ir muy bien. El tema de los taninos, ya se sabe hasta que la madera no lo suelte todo no te queda mas remedio que cambiar agua y limpiar los filtros, pero cuidado con la colonia bacteriana. De todas formas los taninos no son perjudiciales, pero claro tiñen el agua. Es algo estético supongo. Un saludo
#7
(29-06-2019, 01:52 AM)Mirdav escribió: Te estan pidiendo comida vegetal a gritos. El pepino es buena idea y también puedes probar algún alimento comercial que sea vegetal. El alga espirulina suele ir muy bien. El tema de los taninos, ya se sabe hasta que la madera no lo suelte todo no te queda mas remedio que cambiar agua y limpiar los filtros, pero cuidado con la colonia bacteriana. De todas formas los taninos no son perjudiciales, pero claro tiñen el agua. Es algo estético supongo. Un saludo
La estética me da igual (hasta un limite claro) el problema es que me atascan mucho los filtros, incluso las gomas. El 902 lleva 2 meses y ayer tuve que limpiar filtro y mangueras por dentro porque literalmente no salía ni una gota de agua. Es una pasada pero los troncos son muy grandes y no los pude cocer ni limpiar bien antes de meterlos al acuario. Saludos.
#8
Yo tengo 3 parras grandes de unos 50 o 60cm de alto en mi amazónico y las tuve que curar en el acuario antes de montarlo durante 2 o 3 meses, además de limpiarlas bien, quitarles corteza, partes blandas, etc...ensucian muchísimo si no lo has podido hacer antes, la verdad. Y eso que yo ahí tengo un sump y puedo hacer limpieza de esponjas fácilmente, pero aún así, cada 4 o 5 meses tengo que limpiar el sump a fondo

Supongo que limpias bien las mangueras de los filtros también, no? Porque ahí se queda mucha mierdecilla y hace que los filtros pierdan mucho caudal (aparte de lo que recogen las esponjas, claro...)
#9
(29-06-2019, 02:03 AM)arturo1979 escribió: Yo tengo 3 parras grandes de unos 50 o 60cm de alto en mi amazónico y las tuve que curar en el acuario antes de montarlo durante 2 o 3 meses, además de limpiarlas bien, quitarles corteza, partes blandas, etc...ensucian muchísimo si no lo has podido hacer antes, la verdad. Y eso que yo ahí tengo un sump y puedo hacer limpieza de esponjas fácilmente, pero aún así, cada 4 o 5 meses tengo que limpiar el sump a fondo

Supongo que limpias bien las mangueras de los filtros también, no? Porque ahí se queda mucha mierdecilla y hace que los filtros pierdan mucho caudal (aparte de lo que recogen las esponjas, claro...)
Si si, las limpio bien por dentro. Es increíble lo que se acumula ahí. Puede perder el filtro casi todo su caudal por no limpiarlas a tiempo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: