QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 360 litros - Discos
Respuestas: 45    Visitas: 6332
#16
Bueno, unas fotos de los disquines...

[Imagen: Whats_App_Image_2018_07_23_at_22_39_34.jpg]
[Imagen: Whats_App_Image_2018_07_23_at_22_39_32_1.jpg]
[Imagen: Whats_App_Image_2018_07_23_at_22_39_32.jpg]
[Imagen: Whats_App_Image_2018_07_23_at_22_39_31.jpg]

#17
Qué lindos están!!
Oye, ya no se asustan, no? Smile
Enhorabuena por esos discos y ese acuario!!
Un saludo!!
#18
VIDEO EXPLICACIÓN DEL ACUARIO:



Espero que os guste. Saludos.


(24-07-2018, 02:06 AM)Kika escribió: Qué lindos están!!
Oye, ya no se asustan, no? Smile
Enhorabuena por esos discos y ese acuario!!
Un saludo!!

La verdad Kika que con el cambio de acuario la cosa ha mejorado mucho. Los discos están mucho pero mucho más tranquilos. Lo que pasa es que ahora es mucho acuario para poco pez... pero ya lo iremos solucionando, que planes y ganas tengo, jiji
#19
a mi me encantan los discos estoy hasta pensando en algun momento hacerme de una urna para ellos, cuales seria las medidas idoneas para ellos, la filtracion etc, saludos
#20
(24-07-2018, 03:14 PM)Qb4n0 escribió: a mi me encantan los discos estoy hasta pensando en algun momento hacerme de una urna para ellos, cuales seria las medidas idoneas para ellos, la filtracion etc, saludos

Mira, te comento:

URNA: Medida mínima, si empiezas de cero, unos 300 litros, con 120 de largo. Yo tengo 360 litros y es un pedazo de acuario. Mínimo una altura de 55.
Busca filtros con mucha capacidad para cargar material biológico. Por ejemplo 2 unidades de JBL e1.502 con todas las cestas llenas de Siporax, Matrix o lo que sea dentro del estilo. Puedes empezar poniendo solo 1 filtro y cuando crezcan o metas más, poner el segundo, aunque si los vas a limentar com papilla (es lo suyo), una filtración sobredimensionada es básico.
Un calentador acorde y potente para mantener siempre los 29º y poder subir puntualmente a 32/33º.
En cuanto a la luz, los discos no necesitan demasiada luz, asi que en esto puedes gastar lo mínimo.

Saludos.
#21
Deja ver que me puedo apañar por aqui, la cosa esta muy ... en mi isla
#22
Menudo montaje y acompañado de unos de los grandes en todos los sentidos -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#23
Increíble el nuevo proyecto,que pasada!!

Me quedo por aquí para hacerle el seguimiento.

Sólo preguntarte una cosa,veo que al Eheim 4 le cambiaste al final todo el material filtrante que traía de fábrica por Siporax.Pero te entraron 4,5 litros? tanto??
#24
Como me imagino que va entrar algún disco más, me espero para que tires una foto frontal y llevarme el acuario a la recopilación de acuarios con discos. -good.gif
#25
Matías y Félix... qué pena no poder haber estado con vosotros el día del montaje.
#26
Buenooooo Buenooo . Si ya está en marcha el cambio! ! No habia pasado por aquí aún. . -fisch.gif

Menudo lujazo contar con Mangueras como "maestro de cambios" , este tío es para hacerle un altar, -notworthy.gif . Cada vez que pase por aquí le voy a dar un mas 2. -biggrin.gif.. es difícil encontrar hoy en dia gente como él.
Seguro q además te ha dado infinifad de consejos... síguelos a pies juntillas -good.gif

El acuario un gran cambio...
Vas a ponerle decoración no? Parece qie refleja tanto el blanco de la grava que pide algo de penumbra.. o es sólo la impresión que da la liz de la foto/video ?

Yo creo q es normal que los ramis esten más claritos ahora... el.entorno es muy claro tambien.
#27
Bueno, seguimos avanzando, ahora toca preparar las vacaciones (10 días van a estar los disquines sin cambios de agua... copón... -nosweat.gif-nosweat.gif

He pillado varias "chuches": Un comedero automático Eheim, comida en gránulos DiscosFood y como ni los tocan los jodíos, he pillado gránulos de Tropical Discus Gran D-50 Plus, estos si que les gustan, bastante además. Estos son los que pondre en el comedero automático y lo programare para que hagan 3 comidas diarias (prefiero no arriesgar con más comidas). A parte y para mitificar el efecto de los nitratos, he pillado Resina Clear Water Original, la K3 para 350-600L que voy a meter en el Professionel 350 y otra que tenía de antes que la he colocado dentro del acuario colgando para que trabaje de manera pasiva (Purfiltrum, de Aquavitro, 100ml para tratar hasta 400 litros de agua). Entre ambas resinas espero que aguanten relativamente bien los disquines.

A ver que tal...
#28
Seguro que va todo bien. -good.gif

Aunque, conociéndote, como las vacaciones no las hagas relativamente lejos de casa, lo mismo te vuelves a los tres días a ver qué tal... Big Grin
#29
Me parece, el montaje perfecto para un acuario de discos; me gusta todo...Tamaño de la urna, filtración, sustrato, acompañantes...etc
creo que con esfuerzo y un poco de suerte será, uno de los mejores acuarios de discos del foro.
enhorabuena -good.gif

(29-07-2018, 01:47 AM)Matayuta escribió: Bueno, seguimos avanzando, ahora toca preparar las vacaciones (10 días van a estar los disquines sin cambios de agua... copón... -nosweat.gif-nosweat.gif

el comedero automático y lo programare para que hagan 3 comidas diarias (prefiero no arriesgar con más comidas). A parte y para mitificar el efecto de los nitratos, he pillado Resina Clear Water Original, la K3 para 350-600L que voy a meter en el Professionel 350 y otra que tenía de antes que la he colocado dentro del acuario colgando para que trabaje de manera pasiva (Purfiltrum, de Aquavitro, 100ml para tratar hasta 400 litros de agua). Entre ambas resinas espero que aguanten relativamente bien los disquines.

A ver que tal...

y ahora una sugerencia desde mi punto de vista:
Si vasa a estar solo diez días sin poder atenderlos, yo no le pondría tres comidas diarias.
lo limitaría a una como mucho dos comidas...
Están muy acostumbrados a tener unos parámetros casi impecables, ademas no les pasa nada por estar unos días comiendo poco incluso sin comer nada si están previamente bien alimentados.
La semana anterior les cebaría de lo lindo y les mantendría bien limpios y no creo que tengas ningún problema.
PERO lo dicho es mi opinión-hi.gif
#30
Gracias Pedro.

En principio la idea es darles muy poca cantidad en tres tomas, por ejemplo a las 9:30, a la 13h y a las 16h (para coincidir con la luz del acuario que está de 9 a 17h) estoy haciendo pruebas y se lo comen bien (discos a parte, tengo 8 corys y 9 neon que también comen Big Grin)

Ya ge colocado las resinas. La grande, que es para 350 hasta 700 litros, ocupa toda una bandeja del filtro Professionel 350. La pequeña la he dejado colocada dentro del acuario, colgando, que algo hará.

¿Algún consejo para el periodo de vacaciones? Me voy mañana día 1 (por lo que el ultimo gran cambio de agua lo haré mañana por la mañana antes de salir) y vuelvo el domingo 12 (siguiente cambio de agua)

Me da "yuyu" dejar el acuario, está muy bien, los discos gorditos y creciendo... a ver si no pasa nada y aguanta todo sin problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: