QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 300 litros
Respuestas: 6    Visitas: 1847
#1
Muy buenas,como ya he comentado en la presentación soy nuevo en la acuariofilia y todos los consejos que pueda recibir serán pocos.
Empiezo con mi primeras consultas;he adquirido un acuario de 300 litros con filtro externo turbo jet TJ3378,el agua es el del grifo de aquí de madrid los parámetros todavía no lo sé,no los he realizado todavía.

Mis dudas son;tema sustrato no tengo claro si hace falta el sustrato nutritivo o con sustrato de grava solamente vale.Las plantas serían las más comunes y faciles de mantener,entre ellas había pensado en helecho de java,criptocorine,anubia,cola de zorro,ambulia,plantas de superficie como lechuga de agua y lenteja de agua,y alguna tapizante....(si me podeís orientar en otras especies y usos como tapizantes o enraizamientos en troncos o piedra lo agradecería).
El acuario lo tendré ciclando el tiempo necesario hasta que los parámetros sean los correctos hasta poder introducir los peces.Por otro lado mientras tanto si que podréir plantado verdad?

Otro tema son los peces a elegir,tengo varias opciones haber que os parece cada una de ellas;