QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 300 litros (luisroig)
Respuestas: 24    Visitas: 5545
#1
Hola.

Este es mi acuario de 300 litros plantado comunitario.

Está recien montado, a penas tiene una semana. A ver si tengo un poco de tiempo y detallo todo el proceso de montaje con fotos.
Intentaré también actualizar el post para mostraros la evolución.

Fecha de montaje: 11/08/2016

Urna
Marca y modelo: Urna a medida de Acuarios Manises
Medidas exteriores: 150 cm (largo) x 40 (ancho) x 50 cm (alto)
Capacidad según medidas: 300 litros

Configuración
Sustrato nutritivo: No
Grava/Arena: JBL Manado (50 litros)
Troncos/Raices: 3 raíces de Manglar y 1 raíz de Mopani
Piedras: No
Capacidad real: 220 litros aprox.

Técnica
Filtro: 2 Eheim Professionel 4+ 600 de 1.250 l/h
Filtración mecánica: Esponja, Eheim MechPro y Eheim BioMech
Filtración biológica: Eheim BioMech y Eheim SubstratPro
Calentador: 2 Eheim Jäger de 150 W
Iluminación: 3 T8 LED de 18 W y 2 T5 Fluorescentes de 54 W
Fotoperiodo: 6 horas (15:00 a 21:00)
CO2: Bombona de 18 litros con manoreductor y válvula solenoide.

Abonado
Fosfato monopotásico
Sulfato potásico

Agua (parámetros)
pH: 7,0
Dureza total: 12 ºdH
Dureza de carbonatos: 8 ºdH
TDS: 350 mg/l
Nitratos: 10 mg/l
Fosfatos: 0,1 mg/l

Flora
Hygrophila Polysperma
Rotala Rotundifolia
Pogostemon Erectus
Rotala Macandra
Limnophila Sessiliflora
Hemianthus Micranthemoides
Alternanthera Reinekii Mini
Staurogyne Repens
Cryptocoryne Viridifolia
Microsorum Pteropus Trident
Anubia Barteri var. Nana
Glossostigma Elatinoides

Fauna
En fase de ciclado...

Mantenimiento
Cambios de agua quincenales del 30 % con 1/3 agua de grifo y 2/3 agua de ósmosis.

Fotos

[Imagen: 20160812_001.jpg]

Saludos!
#2
un acuario mu chulo, lo que no entiendo es como con los dos pepinos de filtros externos que tienes , ¿por que dejas el filtro interno que es postureo? jajaja -nosweat.gif
lo que si te recomendaria por la foto es que orientases las flautas de salida para que te rompiesen mas la superficie del agua, o a lo mejor es mi sensacion al verla pero me da como ke la zona central de la superficie no se mueve y mas pronto que tarde te empezara a salir la grasilla esa superficial.

una preguntilla que es el aparatillo negro que tienes arriba a la izda?una bomba pal movimiento?
un saludo y ya nos vas enseñando como avanza -pardon.gif
#3
Jaja, esa foto es del día de montaje, no tenía los filtros externos preparados y puse esos.
Ahora ya están los externos en marcha. El izquierdo tiene la salida por delante y el derecho por detrás. Van muy sobrados, mueven toda la superficie y no los tengo al máximo.
#4
Yo también iba a decir lo mismo............¿pero para que tiene esos filtros internos ahí? pero ya está explicado -good.gif
#5
Pues tiene buena pinta ese acuario. Queremos ver como evoluciona Big Grin
#6
Hola.
Como todos ... decirte que chulo tu acuario. -good.gif
Y pepinazos de filtro! Pongas lo que pongas eso esta muy bien.
La pantalla no se te queda un poco corta? O lo has pensado así?
Saludos.
#7
PANTALLA

La pantalla es casera con 5 tubos de 120 cm y un total de 162 W.
A priori puede parecer que se queda corta para el plantado que tengo, teniendo en cuenta que se recomienda, al menos, el vatio por litro. Voy a explicar porqué lo he hecho así.

Durante el montaje, hice muchas pruebas combinando tubos LED con fluorescentes para conseguir el equilibrio entre buena iluminación y bajo consumo.
Compré también reflectores Sirocco para los T5. Son una pasada, los T5 se aprovechan al máximo, muy recomendables.  

De todas las combinaciones probadas, me decidí por 3 tubos LED y 2 tubos fluorescentes T5 con reflector Sirocco. Toda la pantalla encendida hace una barbaridad de luz.

Después de una semana, todavía no he encendido los T5, sólo con los tubos LED las plantas están tirando perfectamente y burbujeando sin parar.

Tengo la pantalla dividida en dos circuitos, LED + Fluorescentes, la idea es tener un fotoperiodo de 8 horas con los LED encendidos las 2 horas de inicio-fin y LED + Fluorescentes las 4 horas centrales.
Aunque esto lo haré poco a poco, iré ampliando el fotoperiodo y encendiendo los T5 progresivamente, controlando el crecimiento de las plantas y la aparición de algas.

Aquí os dejo algunas fotos de la pantalla.

[Imagen: 20160721_001.jpg]

[Imagen: 20160721_002.jpg]

[Imagen: 20160721_003.jpg]

Saludos!
#8
Ok, si las pruebas son satisfactorias ... A ellas nos remitimos.
Muy buena pantalla, y lo que dices de los reflectores , lo suscribo 100%, yo también los use cuando tenía T5 con un resultado excelente.
#9
Es bastante chulo a vercomo evoluciona
#10
Me quedo a ver la evolucion -good.gif
#11
MUEBLE

Hoy os voy a mostrar el mueble y la sala de máquinas Big Grin

La estructura de hierro tiene una altura de 90 cm y está formada por 6 patas. Los tubos de las patas tienen 6 x 3 cm y el resto 3 x 3 cm.
Está forrada con tablero de aglomerado de 16 mm y tiene 4 puertas con bisagras amortiguadas para evitar los portazos.

La estructura me la hicieron, luego tomé medidas, pedí a un taller de carpintería que me cortara los tableros, y lo terminé de montar yo.

[Imagen: 20160514_001.jpg]

[Imagen: 20160514_002.jpg]

En cuanto al interior del mueble. La instalación eléctrica consta de 6 enchufes con caja de conexiones en cada lateral, en total 12 enchufes. He pasado cables nuevos de 2,5 mm con toma de tierra desde la caja principal hasta el mueble.

Y, como ya indico en la ficha, tengo un Eheim Pro 4+ 600 en cada lateral y una bombona de CO2 de 18 kg en el centro.

[Imagen: 20160514_003.jpg]

Los botes de comida, abonos, etc. los tengo en otro mueble, prefiero tener esto despejado... aunque seguro terminará lleno de trastos -nosweat.gif

Bueno, espero que os guste -good.gif

Saludos!
#12
Espectacular!-notworthy.gif
Solo comentar, no solo por ti, sino por muchos compañeros que hacen bricos eléctricos ... Porque no poner protecciones en los tomacorrientes? -fisch.gif
Nadie o casi nadie se preocupa por proteger la instalación eléctrica?
Como técnico en electricidad, lo recomiendo. Un magnetotérmico por linea de tomas y un disyuntor diferencial para la toma general de alimentación.
Nunca es poco la seguridad que se tome.
Pero tu mueble esta como dije antes Espectacular, si señor!
#13
(22-08-2016, 08:53 PM)Athos escribió: Como técnico en electricidad, lo recomiendo. Un magnetotérmico por linea de tomas y un disyuntor diferencial para la toma general de alimentación.


No era una norma el hablar con lenguaje que se entienda??? Jajajaja me suena a chino la electricidad...

Fuera bromas, es un gran montaje! Esto promete!
#14
Ja ja ja, es cierto.
Pero para eso estamos los colegas del foro, para ayudarnos cuando no entendemos algo, vamos Julio anímate a montar un magnetotérmico y un disyuntor diferencial en tu acuario ... je je je -pardon.gif
#15
Tienes toda la razón Athos.
Lo apuntamos como mejora para el futuro. Creo que, con la instalación que tengo, no me será difícil incluir estos componentes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: