QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 30 litros - El camino del novato
Respuestas: 43    Visitas: 5950
#16
Lleva 2 litros de sustrato aproximadamente, unos 0,5 de grava, mas plantas y piedras... Calculo que sobre unos 24 a 26 netos.
#17
Jolines lo veo tan tan lleno q no m hacía una idea d lo que le podía quedar de agua. Gracias
#18
Menos es más -good.gif

Mucho mejor ahora -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#19
(03-04-2018, 12:01 PM)Mortimer escribió: Menos es más -good.gif

Mucho mejor ahora -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

No lo dirás por mi Big Grin -pardon.gif
#20
Estoy totalmente de acuerdo...Menos es más, lo aprendí cuando aquello parecía el manglar de la jungla Big Grin
#21
Ha ganado con el cambio! Muy bonito Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
Menudo acuario -hi.gif
#23
¡Muy buenas!

Sólo por el curro que te has pegado, por el trabajo y el afán de superación y por la molestia de compartilo con todos nosotros, un +1 para ti. Creo que te lo mereces. Smile
#24
Joer Josu muchas gracias Big Grin
La verdad es que esto es un mundo super complejo, que requiere de mucha paciencia y lectura, y empaparse de toda la información (buena) posible es crucial. Y sobretodo aceptar que hay errores y saber subsanarlos es mucho mas fácil con tods la ayuda que aquí se da.
#25
Pues después de darle vueltas al paisajismo, he decidido cambiar un poco la estructura general para que resulte más armoniosa, o al menos lo intente ser Smile

1) He dispuesto pastillas de color en el acuario: parte frontal para la Alternanthera, y tapizado general en el resto.
İmage


İmage


La Rotala ahora tiene un macizo en la parte trasera que está creciendo a buen ritmo. Está podada de ayer, y ya tiene un aspecto estupendo.
La pendiente tiene más grava, y está más pronunciada.

2) He retirado la Limnophila Aromatica, y enterrado la primera piedra que hace de soporte para la roca padre. La he cubierto con musgo, y estoy a la espera de que crezca para que tape el hilo. Por cierto, que estoy a la espera de encontrar mejor solución para la red de ajos que me haga más pequeña la entrada del filtro, que ya he tenido bajas por su poder de succión-fool.gif
İmage


İmage



3) He confiado las notas de color verde a Anubias Nana en la roca padre, y Petite y Buces Needle Leaf en la roca secundaria, aprovechando sus múltiples agujeros naturales.
İmage



Espero que os guste Big Grin
#26
Está muy muy bonito. Menudo cambio de aspecto.

Lo único que no me gusta mucho es esa piedra que parece estar en equilibrio/apoyada contra el cristal y me da un poco de respeto. No por su aspecto sino porque se pueda caer y darte un susto.
#27
Muchas gracias Senda. Las piedras están pegadas con cianocrilato en la base para que no caigan, y de momento bien Smile
#28
Bueno, pues os voy a ir actualizando cosas que han pasado:

El sustrato que compré al final me ha salido AngryAngryAngry El día 19 amaneció el acuario totalmente desplantado, con la Montecarlo flotando libre, y las rotalas en macizo también en baño libre. El sustrato que había comprado (mezcla de los mencionados en la ficha) se había "desmoronado", y había creado zonas donde el gránulo no era tal, sino un polvo. Por tanto, las raíces se habían desanclado, provocando que incluso aunque intentara volver a plantarlo todo, el sustrato iba libre.

Después del consiguiente berrinche, y de tratar durante casi una hora de volver a plantar todas las plantas y la tapizante, decidí liarme la manta al cuello y resetear el acuario nuevamente.

No he hecho fotos del procedimiento porque no tuve tiempo; esta semana trabajo por la noche, y entre cuidar a la niña pequeña y todo tiempo no es que me sobre...-fisch.gif

Básicamente lo que hice fue desprenderme de la rotala, y recuperar los mejores tallos de la Alternanthera. Reestructuré las piedras para hacer acantilado, incorporé la rojita a la primera piedra lateral, y con arena Flamingo y Sansibar negra hice una playita con elevación.

Para que la arena negra no ruede ladera abajo, he intentado el truquito que le vi a James Findley de poner soportes a la arena debajo de la pendiente y así evitar que la gravedad me jorobe el trabajo Big Grin He incorporado una raíz mini, a la que le he atado la Buce Needle Leaf, y las anubias petite las he separado por el resto de rocadragón. El musgo está en la base del tronquito y en la piedra posterior, para dar efecto de que está en la zona donde menos luz le da al acuario.

İmage


İmage


İmage


İmage



Lo que había pensado de cara al futuro es añadir helechos atados a roca en la esquina trasera, para aumentar la densidad de plantado y llenar el fondo. ¿Qué os parece?

PD: me alegro mucho de haberme desprendido del macarrón del Co2, este difusor que me pillé en China es mucho mejor Big Grin
#29
Me gusta mucho mucho mucho. Muy elegante y sencillo. Del difusor me acabo de dar cuenta que hay cerámicas de repuesto baratas. Enhorabuena por el currele
#30
Pues yo opino que le estás pillando el rollo que no veas!
Bien bonito!

Y vaya currado!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: