QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 30 litros - El camino del novato
Respuestas: 43    Visitas: 5802
#31
A mi me gusta mucho también, lo tienes precioso!
#32
Sencillo y elegante, me encanta.
#33
Pues casi 3 meses después de montar mi pequeño proyecto inicial, muchas cosas han cambiado desde la última actualización.

Tuve una explosión tremenda de alga filamentosa, que me ocupó prácticamente todas las paredes del acuario, la roca y especialmente la buce. El motivo: muy poco plantado, muy lento y exceso de fosfatos producido por un mantenimiento inadecuado de la fauna. Ahora tengo 4 guppys y los 10 neones de la última actualización, pero estuve un tiempo sin darle el sifonado adecuado, y los fosfatos se salían de la gráfica.

Por tanto, de mi otro proyecto Llanura de la Calma, rescaté la Pogostemon Erectus y la Rotala, que ahora ocupan el fondo. Las algas prácticamente han desaparecido, y se ha equilibrado mucho el sistema.

Además he movido la Aponogeton a parte frontal, aunque no tira mucho (a ver si cuando le meta Co2 se anima), y he incluido como parte del batallón de limpieza a 3 Caridinas Japónicas. Se están poniendo las botas Big Grin

İmage



İmage

#34
Te está quedando muy chulo ese cubo! -good.gif
¿Tienes en mente cubrir la zona de la izquierda con alguna tapizante?
#35
(19-05-2018, 12:28 PM)Lucero escribió: Te está quedando muy chulo ese cubo! -good.gif
¿Tienes en mente cubrir la zona de la izquierda con alguna tapizante?

Hola Lucero! Que va, esto es un low tech como la copa de un pino, no tiene CO2 mas alla del Excel que adito ni el sustrato es nutritivo... De momento me conformo con tener un paisaje con arenas cosméticas Big Grin
#36
Tiene buena pinta, dale tiempo y verás. Los low van despacito, pero con tiempo y paciencia se ponen preciosos. Un saludo
#37
Podrías probar con la hydrocotyle tripartita si te gusta. No necesita CO2 ni es exigente con el sustrato. Y justo en esa zona te podría quedar chula.
#38
Pues yo te doy un +1 por haber sabido salir reforzado de tus problemas de algas.
Eso está precioso.
Ah! Me uno a la recomendación de Lucero. La tripartita es muy sufridita y luce que es una maravilla.

Saludos
#39
Pues muchísimas gracias por el consejo, además la tripartita me mola mucho, ya tenia en mente ponerla en la base de la roca del Iwagumi para hacer el contraste con el verde más brillante de la Cuba... Así que ahora ya no tengo excusa Big Grin
#40
Cuidado que luego se vuelve plaga, la tripartita Smile
#41
Menudo cambio... A quedado precioso, seguro que ahora abran tirado más las plantas y está más bonito aún.
#42
Mucho ha llovido desde la última actualización...Y mucho más todavía desde que empecé este camino en la acuariofilia. Muchos problemas, muchas pérdidas, y mucho aprendizaje detrás hasta llegar a mi otro proyecto Río Cuervo, de momento la creación de la que estoy más orgulloso.

Pero eso no implica que haya dejado de lado este camino, y lo sigo recorriendo probando nuevas alternativas, nuevos métodos...

Desde la anterior actualización, cambié el sustrato por Manado + Aquabasis. Es una opción recurrente en el foro y en muchos montajes que he visto por ahí, con lo que me decidí a empezarlo con esta combinación. De momento me ha ido muy bien, debo vigilar parámetros, pero no he tenido más brotes de algas que alguna filamentosa que tengo en alguna roca, pero nada que me preocupe, y creo que estoy desarrollando un Estocolmo porque la veo hasta estética Big Grin

La staurogyne es, sencillamente, espectacular cómo ha cogido en este sustrato desde el minuto 1. Las raíces se pueden ver a simple vista:

İmage



Las podo aproximadamente cada 15 días, y replanto algunos de los brotes que veo más sanos en algún centímetro vacío, y el resultado es muy bueno.

Con la ambulia no tuve tanta suerte al principio, pero nada que unas buenas tijeras no pudieran solucionar. Ahora estoy peleando por hacer macizo Big Grin

İmage


İmage


İmage



Todo este montaje lo mueve la bestia: un EDEN 511 que me pillé por 50 lereles, y CO2 casero que cambio cada 10 días aproximadamente. Por eso el camino nunca acaba: si no es una plantita nueva, es un calentador; si no, un filtro, y si no, un sustrato. Este camino no creo que acabe en mucho tiempo, a este ritmo Big Grin
#43
A mi me paso exactamente lo mismo, con esa misma combinación de sustrato. La ambulia se fue al garete, pero replante los brotecillos que salieron y ahora es un bosquecito. Con la staurogyne igual, poda y replanta para tapizar mas rapido, ella sola se extiende pero si la ayudas mejor. Esta precioso, enhorabuena
#44
Todo este montaje lo mueve la bestia: un EDEN 511 que me pillé por 50 lereles, y CO2 casero que cambio cada 10 días aproximadamente. Por eso el camino nunca acaba: si no es una plantita nueva, es un calentador; si no, un filtro, y si no, un sustrato. Este camino no creo que acabe en mucho tiempo, a este ritmo

Todo eso se me hace ligeramente familiar... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: