QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 30 litros - El camino del novato
Respuestas: 43    Visitas: 5807
#1
Pues vamos a por ello:

TÍTULO: Camino del novato Big Grin

Tipo de Acuario: Plantado, comunitario

Dimensiones: 29x29x35,
Capacidad: 30 litros brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: EDEN 511.
Tipo de sustrato:Manado + Aquabasis.
Iluminación: LED NICREW 17W, 6500K Blancos +azules.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:1 Tetra Neon, 2 guppys. 1 caracol Helena, 8 Rasboras Maculata.
Alimentación de los habitantes: Polvo Dennerle NanoGran. Una vez al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanal, 30%
Equipamientos extra: Calentador EHEIM Thermocontrol 75W. Temperatura constante 25º.
Flora del acuario: Frente para Staurogyne Repens. En las rocas, Bucephalandra Mini Needle Leaf y Anubias Petite y Nana. Musgo Christmas. Fondo para ambulia.
Abonado: KNO3, K2SO4 según parámetros.
CO2 y método de difusión: CO2 Plant Growth System 60 Tropica
Parámetros medidos del agua: tengo test de tiras únicamente, por lo que no es 100% fiable.

Cl: 0
Ph: 6,8
Kh: 6
Gh: 8
N02: 0
N03: menos de 10.
Fecha del montaje:febrero 2018

Bueno, éste ha sido mi primer proyecto en acuariofilia desde que tuve pececillos cuando era nano (y quién no...). Lo que sí que tenía claro es que el paisajismo y el plantado iba a tener una gran importancia para mi proyecto, con lo que me armé de paciencia, y durante un mes entero leí, y leí, y leí...Hasta que casi se me cayeron los ojos Big Grin

Después de arduas negociaciones con mi señora, me hice con un equipo pequeñete, pero que se ajustaba a lo que necesitaba por espacio: un Shrimp Set de 30 litros de la marca Aquael. Os voy a ir poniendo las fotos del avance paulatino del proyecto, para que se aprecie los cambios que han ido habiendo conforme salían dificultades o mi falta de maña me impedía continuar Big Grin

Pronto me di cuenta de que casi me habría salido más a cuenta pillarme una urna Blau, porque el calentador me vino roto y el filtro tenía de filtro el nombre Big Grin Así que después de varias novatadas, me quedó un acuario plantado con Lymnipholia Aromática, Mayaca Fluviatilis, y unas cuantas rocadragón apiñadas las unas con las otras...

İmage


İmage




Y allá que empezamos con el ciclado. Durante este periodo cambié hasta dos veces el paisaje, y debo decir que meter tanta planta fue crucial, ya que en una ocasión no traté el agua con el Prime...Y adiós colonia bacteriana -nosweat.gif Introduje Musgo de Java, Flame y la Alternanthera como recubrimiento de las rocadragón, y así lo tuve un tiempo. Añadí la vida de sustrato HELP, y allí no había quien controlara los valores (siguiente error de novato, meter músculo sin saber...la potencia sin control...)-nosweat.gif

İmage


İmage


İmage



Así que cansado de tener más nitratos y nitritos que la virgen, me lío la manta al cuello y reseteo el acuario. Ya podéis imaginaros como acabaron mis manos Big Grin

Introduzco el Co2, planto la tapizante Montecarlo, despejo un poco la visión, y añadiendo grava inerte y viendo mil millones de vídeos de acuapaisajismo y visitando al gran Albert Escrihuela de Nascapers, me decido por rehacerlo todo:

İmage


İmage


İmage



Mano de santo lo de retirar 5 ó 6 litros de sustrato hipernutritivo, oiga Big Grin A los 10 días ya tenía el acuario OK, y me decidí por el último paso, que fue meterle caña al acuario con el Aquaclear 30 y el calentador EHEIM en sustitución del BLAU para empezar con los bichillos: los 7 guppys,las 4 rasboras naevus y las 5 Neos White Pearl. Añadí para disimular el dosificador del C02 unas Rotala Rotundifolia. Todo ello está de PM, y que así siga -biggrin.gif.

Y esta es la movida, gente. De verdad, no os podéis imaginar la de veces que me habéis ayudado en este arduo proceso de aprendizaje, así que de antemano GRACIAS. Espero poder seguir aprendiendo de todos los miembros del Foro, y aportar lo que pueda.

Un saludo!!
#2
Me encanta el acuario, muy bien colocado todo y buenos colores.
La historia me he reido un rato, todos pasamos un poco de todo eso hasta que le pillamos el truco.
#3
Esta mucho mas equilibrado ahora, muy bonito
#4
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#5
Magnífico trabajo -good.gif
#6
Muchas gracias! Blush Lo cierto es que una de las cosas que más cambió la cara del acuario fue pintarle el fondo (por fuera) con pintura negra, le da sensación de contraste. Lo recomiendo a quien tenga nanos, porque da un efecto genial por 2 euretes en el chino Big Grin
#7
Los fondos oscuros resaltan los colores de las plantas y los peces, ya sea pintado, con un vinilo decorativo, con goma eva, etc
#8
Hola,
¿Que planta es la de los tallos rojos de las dos primeras fotos?
¿Creo que acabó descartada no?

Saludos
#9
Las altas de tallos rojos son Limnophila Aromática. Ahora están cortadas en esquejes y haciendo de fondo de acuario, ya que me crecieron una barbaridad en poco tiempo.
#10
(02-04-2018, 12:26 PM)DokZenith escribió: Las altas de tallos rojos son Limnophila Aromática. Ahora están cortadas en esquejes y haciendo de fondo de acuario, ya que me crecieron una barbaridad en poco tiempo.

Aaaaah!
Como estaba espachurrailla la pobre, no la reconocía Big Grin

Ahora mucho mejor!!

Gracias y saludos
#11
Está precioso!!!! Y el caminito me encanta... Por poner un pero.... El macarrón del fondo no se puede quitar/mover/tapar? Un saludo y enhorabuena!!!! Tienes un acuario precioso
#12
Muchas gracias Gelu! Ahora mismo estoy esperando a que me enraice a tope la Rotala y crezca como para tapar el macarrón con sus tallos y el macizo que está en camino Big Grin
#13
(02-04-2018, 01:05 AM)DokZenith escribió: Pues vamos a por ello:

TÍTULO: Camino del novato Big Grin

Tipo de Acuario: Plantado Low Tech

Dimensiones: 29x29x35,
Capacidad: 30 litros brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30, con su esponja de serie, Biomax y Siporax Mini.
Tipo de sustrato:Empecé con un sustrato nutritivo que no recuerdo. Luego me pasé al HELP.
Iluminación: LED 6W, 8000K, que venía con el set de acuario, especial (según Aquael) para plantas.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 7 guppys, 4 rasboras naevus, 5 Neocaridinas White Pearl.
Alimentación de los habitantes: Polvo Dennerle NanoGran. Dos veces al día. Para las gambitas, un pellet Glas Garten Shrimp Dinner a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanal, 30%
Equipamientos extra: Calentador EHEIM Thermocontrol 75W. Temperatura constante 25º.
Flora del acuario: Montecarlo para el tapizado. Lenteja de agua como flotante y limpiadora de nitratos, futura comida de los bichillos. Fondo para Lymnophila Aromática y Rotala Rotundifolia. Frente para Alternanthera Reineckii Mini.
Abonado: K Seachem, Plants Fertilizer de Tropica. Del primero, un tapón con cada cambio de agua; del segundo, una pulsación cada semana.
CO2 y método de difusión: aquaGro, 1 burbuja cada 5 segundos.
Parámetros medidos del agua: tengo test de tiras únicamente, por lo que no es 100% fiable.

Cl: 0
Ph: 6,8
Kh: 6
Gh: 8
N02: 0
N03: menos de 10.
Fecha del montaje:febrero 2018

Bueno, éste ha sido mi primer proyecto en acuariofilia desde que tuve pececillos cuando era nano (y quién no...). Lo que sí que tenía claro es que el paisajismo y el plantado iba a tener una gran importancia para mi proyecto, con lo que me armé de paciencia, y durante un mes entero leí, y leí, y leí...Hasta que casi se me cayeron los ojos Big Grin

Después de arduas negociaciones con mi señora, me hice con un equipo pequeñete, pero que se ajustaba a lo que necesitaba por espacio: un Shrimp Set de 30 litros de la marca Aquael. Os voy a ir poniendo las fotos del avance paulatino del proyecto, para que se aprecie los cambios que han ido habiendo conforme salían dificultades o mi falta de maña me impedía continuar Big Grin

Pronto me di cuenta de que casi me habría salido más a cuenta pillarme una urna Blau, porque el calentador me vino roto y el filtro tenía de filtro el nombre Big Grin Así que después de varias novatadas, me quedó un acuario plantado con Lymnipholia Aromática, Mayaca Fluviatilis, y unas cuantas rocadragón apiñadas las unas con las otras...

İmage


İmage




Y allá que empezamos con el ciclado. Durante este periodo cambié hasta dos veces el paisaje, y debo decir que meter tanta planta fue crucial, ya que en una ocasión no traté el agua con el Prime...Y adiós colonia bacteriana -nosweat.gif Introduje Musgo de Java, Flame y la Alternanthera como recubrimiento de las rocadragón, y así lo tuve un tiempo. Añadí la vida de sustrato HELP, y allí no había quien controlara los valores (siguiente error de novato, meter músculo sin saber...la potencia sin control...)-nosweat.gif

İmage


İmage


İmage



Así que cansado de tener más nitratos y nitritos que la virgen, me lío la manta al cuello y reseteo el acuario. Ya podéis imaginaros como acabaron mis manos Big Grin

Introduzco el Co2, planto la tapizante Montecarlo, despejo un poco la visión, y añadiendo grava inerte y viendo mil millones de vídeos de acuapaisajismo y visitando al gran Albert Escrihuela de Nascapers, me decido por rehacerlo todo:

İmage


İmage


İmage



Mano de santo lo de retirar 5 ó 6 litros de sustrato hipernutritivo, oiga Big Grin A los 10 días ya tenía el acuario OK, y me decidí por el último paso, que fue meterle caña al acuario con el Aquaclear 30 y el calentador EHEIM en sustitución del BLAU para empezar con los bichillos: los 7 guppys,las 4 rasboras naevus y las 5 Neos White Pearl. Añadí para disimular el dosificador del C02 unas Rotala Rotundifolia. Todo ello está de PM, y que así siga -biggrin.gif.

Y esta es la movida, gente. De verdad, no os podéis imaginar la de veces que me habéis ayudado en este arduo proceso de aprendizaje, así que de antemano GRACIAS. Espero poder seguir aprendiendo de todos los miembros del Foro, y aportar lo que pueda.

Un saludo!!

Me gustan las plantitas verdes que tienes en la base del acuario, en primer plano. ¿ Cómo se llaman ? ¿ Son dificiles de mantener ?
#14
Hola, es la tapizante Micranthemum Montecarlo. No es especialmente difícil, pero requiere nutrientes y Co2 en buena cantidad para estar en buenas condiciones, y una vez crece es genial.
#15
Que litros reales tiene??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: