QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 250 + 128 de sump
Respuestas: 10    Visitas: 2890
#1
Muy buenas
Como dice el propio encabezamiento, tengo algunas dudas al montar este acuario.
Llevo en el tema de marino unos 6 años pero nunca he puesto sump
actualmente tengo un 120l de 100x30x45
sin arena y 13 kg roca pukani.
Skimmer turboflotor evo 500, dos bombas voyager 2000l/h, iluminacion micmol 900 72w, calentador eheim 200w, ventiladores boyu 2x 3, controlador temperatura/termostato TC-300, germicida UV helix 9w aquamedic.
Habitantes: dos ocellaris, 1 labrido 6 lineas, 1 scopas, 1 labrido pastel verde, 1 salarias. 3 caracoles turbo mexicanos, 3 astraea tectum, 2 nassarius, 2 cerithium, 2 lysmata wurdemanni.
corales: sarcophyton 1 rosa y 1 amarillo, lobophyton, xenia pink, palitoa yellow metal y verde, arbol de kenia, discosomas rojo, azul y verde, rodactis verde y azul, zoanthus walter melon, tutifruti gorilla nipples eye dragon, caulastrea furcata verde fluos, blastomusa wellsi, anthelia margarita, gorgonia pink, pachyclavularia fluor, duncanopsammia, sinularia flexible green y sympodium blue.

Vamos a lo importante, como veis esta opcion de acuario.
urna 100x50x50 cristal vinilo negro
sump 80x40x40 hueco filtración, skimmer, retorno y deposito relleno automatico.
rebosadero blau interno
bomba subida dcs 2000 jebao
2 bombas tunze 6045 regulable 1.500-4.500l/h
calentador 300w
Skimmer Bubble Magus Curve A5 hasta 500l
dos pantallas micmol 900 72w (144w total)
rellenador automatico blau 1 sensor
25kg roca pukani
18kg arena viva caribsea

[Imagen: 52f5mh.jpg]

muchas gracias y un saludo
#2
Hola Mekysamu!!!
Si te parece paso este post a la zona de marino, que allí es donde te van a poder ayudar mejor...
Y si tienes un ratín te vuelves a pasar por presentaciones para saludarnos y contarnos sobre ti y tus proyectos, y así aprovechamos a darte todos la bienvenida??
Big Grin
Un saludo y bienvenido al foro!!!!! -hi.gif-hi.gif
#3
Hola y Bienvenido -hi.gif, coma te ha comentado Kika, estamos deseando que nos cuentes más de ti y de tu experiencia que seguro será de gran ayuda por aquí Big Grin
Ahora voy darte mi opinión sobre los equipos que pones para ese proyecto:
Revosadero: es el que yo tengo montado en mi acuario desde hace 2 años y sin problemas, cumple su función.
Bomba de subida: la que tú pones da un caudal maximo de 2.000 litros, a mi me gusta usar la regla de multiplicar x 10 el volumen total del sistema. Si contamos la urna + el sump, descontando roca, arena, que el nivel de agua no llega hasta arriba en la urna principal, ni en el sump, al final te quedarán entre 250 y 300 litros reales. Yo creo que esa bomba se te quedará un poco justa o siempre la tendrás que tener rindiendo al máximo. Yo pondría mínimo una de 3.000 litros/hora para no tener que ponerla al maximo y que conforme pierda rendimiento te deje margen para ir subiendo, así alargas los mantenimientos de la bomba.
Bombas de movimiento: las tunce que pones en principio van bien para esos litros, también tienes las nuevas jabao ow-10, eso ya va en gustos.
Calentador: está bien para esos litros.
Skimmer: adecuado para esos litros.
Iluminación: la veo un pelin justa, quizás para blandos y algún duro poco exigente sea suficiente, pero para otros duros va a ir escasa. Yo en 45x45x45 tengo una de 75 w, y a veces noto que se queda justa.
En cuanto al rellenado, si te puedes hacer con el de 2 sensores mejor, el otro te controlará el nivel de la urna de relleno, por si algún día te baja mucho el nivel no te queme la bomba al quedarse sin agua y no parar.
#4
Impresionante tu marino, esos tapizados de pachy y xenia se ven fabulosos -notworthy.gif-notworthy.gif
#5
Bienvenido Pachy!
Está precioso ese Marino -good.gif
#6
Muy buenas,
Muchas gracias por las respuestas y los halagos a mi pequeño marino jjj

jjjimenezgonzalez el miedo que tengo es que ese rebosadero haga ruido, aunque siempre habrá bricos para quitar ese ruido.
respecto a la bomba de subida tienes toda la razon, he estado echando un vistado a la dcp3000-sine-tech-jebao, aunque dicen que es algo ruidosa, pero me parece una pasada de bomba.
Las bombas de subida, la verdad me han gustado mas las que me comentas jebao ow-10. Tal vez algo complicadas ya que estoy acostumbrado a la tipica bomba de chorro fijo y estas tienen mil modos de proyección del agua.
La iluminación escogí dos pantallas micmol 900 por que ya tengo una (por abaratar algo el montaje), se que no son las mejores pero en este por el momento me han ido bien. Sin problemas de algas, muertes o afeamiento de corales.
Que pantallas o pantalla me recomendarías? si es posible tipo micmol con controlador de cada tiempo gradualmente.


un saludo!


subo otra foto, esta vez desde el ordenador de mesa. espero que se vea -mega_shok.gif
[Imagen: 2uxuzk6.jpg]
#7
Menuda envidia tus corales :p

No se si lo he dicho Smile
#8
Buenas compañero, el programador de las bombas de movimiento Jebao no son nada complicado, te vienen predefinidos en tipo de movimiento y eliges el que mejor se adapte a tu acuario o que más te guste, y si pones mas de una bomba las puedes sincronizar para que lo que hagas en la principal te lo sincronice en las otras. Te dejo un vídeo de mi acuario para que veas el movimiento que puedes conseguir en el agua y en los corales.
El rebosadero a mi no me hace nada de ruido, lo puse con una T y un orificio y sin problemas.

#9
jjjimenezgonzalez, tienen muy buena pinta esas bombas, y ademas parecen pequeñas, que siempre se agradece no tener tantos trastos en la urna.
Entiendo entonces que el rebosadero blau lo has modificado?
imagino que simplemente una T donde coge el agua por uno de los orificios, por otro cae directa al sump y el que queda arriba imagino que le habras colocado algun tipo de tapa con un agujero para la entrada de aire. es asi?
#10
Buenas, no lo he modificado, una vez que lo instalas en la urna Justo detrás viene el tubo con rosca para instalar el tubo de bajada, justamente ahí es donde pones la T en la parte de abajo le pones el tubo de bajada al sump y en la parte superior lo tapas y le dejas un agujero para que entre el aire, tal y como muy bien has dicho.
#11
(25-07-2018, 01:30 PM)Mekysamu escribió: Muy buenas,
Muchas gracias por las respuestas y los halagos a mi pequeño marino jjj

jjjimenezgonzalez el miedo que tengo es que ese rebosadero haga ruido, aunque siempre habrá bricos para quitar ese ruido.
respecto a la bomba de subida tienes toda la razon, he estado echando un vistado a la dcp3000-sine-tech-jebao, aunque dicen que es algo ruidosa, pero me parece una pasada de bomba.
Las bombas de subida, la verdad me han gustado mas las que me comentas jebao ow-10. Tal vez algo complicadas ya que estoy acostumbrado a la tipica bomba de chorro fijo y estas tienen mil modos de proyección del agua.
La iluminación escogí dos pantallas micmol 900 por que ya tengo una (por abaratar algo el montaje), se que no son las mejores pero en este por el momento me han ido bien. Sin problemas de algas, muertes o afeamiento de corales.
Que pantallas o pantalla me recomendarías? si es posible tipo micmol con controlador de cada tiempo gradualmente.


un saludo!


subo otra foto, esta vez desde el ordenador de mesa. espero que se vea -mega_shok.gif
[Imagen: 2uxuzk6.jpg]

Muy chulo ese marino!
Gracias por compartir -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: