QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 200 litros de Cesar17
Respuestas: 5    Visitas: 1426
#1
Tipo de Acuario: Comunitario Requerimientos medios
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Tidal 75 con canutillos, esponja, micromec y matrix. Limpieza cada 3 semanas. Filtro interior con perlón que limpio casa semana
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Licah (china) era del acuario de Mbunas, 105 w, 6500 K + azules 495nm, pone que tiene 11000 lms, aunque fuera cierto no se aprovechan del todo porque es más grande que el acuario (mide 116 cms)
Foto periodo: 7,5 horas
Habitantes: Actualmente solo 6 tetras rosados, 9 tetras cardenal y 2 corys aeneus (tenía otras 6 pero las he llevado al otro acuario ya que eran demasiadas para un plantado y estas 2 siguen porque no he podido cogerlas Angry) quiero poner 4 rosados y 11 cardenales más
Alimentación de los habitantes: Comida Azoo micro pellets, Ocean Nutrition Community formula y Gusano de sangre congelado cuando me acuerdo -laughbounce2.gif
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50 % a la semana sifonando ligeramente
Equipamientos extra: Calentador electrónico y ventiladores en verano
Flora del acuario: Anubia bonsai, Helecho de java y trident, Hygrophilas Polysperma, Siamensis y Corimbosa Compact, Criptocorine Balansae y wendtii, Staurogyne Repens, Rotala rotundifolia y alguna cosa más que sobrevive como unas hygrophilas pinnatifida que viven pero no soy capaz de que prosperen
Abonado: Sales: Sulfato potásico 80 ml diarios (el manado es un pozo sin fondo de momento con el potasio, si echo menos agujeros en las hojas y parada de todas las plantas) Nitrato y fostato. Seachem Excel 5ml diarios y Seachem Excel 2 ml diarios
CO2 y método de difusión: Extintor 5 kg + Reactor Aquamedic con bomba (3 g/s)
Parámetros medidos del agua: Ph 7,2 GH 7, Kh 3, N 7-10, P 2-6 Test de gotas JBL
Fecha del montaje: 15/10/2018
İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Aaaa este es el de tu presentación, precioso. Pero hay una cosa que no entiendo, dices que es un médium pero con esa pantalla estas en 0.5w/l osea high tec. Si pusieras la pantalla del acuario grande en este y viceversa creo que estaría más equilibrado. Lo digo por que a las dos pantallas le faltan rojos y para un high lo mismo se queda corta. Si las cambias tendrás 0.4w/l en este y seguirás teniendo 0.2 w/l en el grande. Un saludo
#3
(29-06-2019, 01:42 AM)Mirdav escribió: Aaaa este es el de tu presentación, precioso. Pero hay una cosa que no entiendo, dices que es un médium pero con esa pantalla estas en 0.5w/l osea high tec. Si pusieras la pantalla del acuario grande en este y viceversa creo que estaría más equilibrado. Lo digo por que a las dos pantallas le faltan rojos y para un high lo mismo se queda corta. Si las cambias tendrás 0.4w/l en este y seguirás teniendo 0.2 w/l en el grande. Un saludo

Ya, lo que pasa es que no se aprovechan los 105 w porque la pantalla es 16 cms. más grande que el acuario ya que la compré hace años para otro acuario. Además esta tiene leds de 6500 y la otra tiene leds de 12000 K que de momento para las anubias, helechos y echinodorus me está funcionando en el otro acuario. La idea es cambiar a una de más prestaciones a este de 200 y pasar esta pantalla al grande pero no acabo de decidirme por la Twinstar o la Chihiros y no sé si WRGB o RGB ya que la diferencia de precio es notable. Abriré un tema sobre la pantalla a ver que me aconsejáis. Saludos
#4
Hola César! Muy chulo el acuario! Lo mismo sí les haces una trampa con una botella partida por la mitad y la mitad de arriba la pones al revés dentro de la otra, te es más fácil cogerlas.... con algo de comida dentro...
Un saludo!!
#5
Hola César,

qué buen color tienen tus plantas. Que alguna no prospera... Bueno, eso nos pasa a todos.

Un saludo
#6
Hola Cesar:

Un acuario muy bonito, te felicito.

Twinstar o Chihiros......últimamente se hace mucho esta pregunta por el foro.
Eso depende, ya sabes que Twinstar es mas cara, de nombre reconocido, buenas prestaciones y un buen funcionamiento. (hablo por experiencia)
Chihiros, encontraras buenos comentarios y da buenos resultados, es mas barata, etc, etc, nunca la he usado, pero aqui hay compañeros que están encantados con estas pantallas.

Un saludo.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: