QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 180 Litros Mi primer proyecto
Respuestas: 20    Visitas: 2321
#16
Muchas Gracias!!! El miércoles empiezo!!!
#17
Es malo Meter plantas durante el ciclado? Gracias de antemano.
#18
Las plantas no son malas nunca Big Grin
Mete unas cuantas! Ayudan con la calidad del agua


Saludos
#19
Muchas Gracias de nuevo!!
#20
(27-12-2018, 02:20 PM)jlgeniz escribió: Muchas Gracias a todos por las Respuestas, voy a preguntar al proveedor si puedo cambiar el filtro por el 1502 , lo encargue en una tienda local, no creo que haya problema en intercambiar lo. Si no, tengo un EHEIM 2213 de 440l/h... No quería poner dos filtros la verdad... Pero igual es una solución... Con esos 440l/h el antiguo dueño del Acuario tenía Óscar...y según el, sin problema ninguno, por eso pensé que con los 900l/h, iba más que sobrado...
Gracias nuevamente

Hola! y bienvenido!
no puedo evitar responder cuando veo que las recomendaciones para filtros son tan altas (que nadie se sienta atacado, por favor) pero es que con un caudal de 4 veces el volumen del acuario es suficiente... y las recomendaciones de los fabricantes son perfectamente válidas (en un acuario "estándar").
Cierto que el 2213 va un poco justo: 180l brutos serán 150l reales y el caudal sería de mínimo 600l/h mientras que este filtro da 440l/h
Con el JBL e902 vas bien, sobrado diría yo... tienes un caudal 6 veces el volumen de agua del acuario. Con un buen mantenimiento no necesitarías más.
Y si quieres más... pues dejas los dos (2213+e902) ¿para que dos filtros? pues por si uno falla el otro sigue filtrando, cuando limpias sólo limpias uno y no matas la colonia de bacterias del otro y además te permite tener movimiento de agua en todo el acuario colocando bien salidas y entradas.

De todas formas y como veo que ya habrás gestionado el cambio de filtro... cuéntanos qué has hecho al final.

saludos,
Antonio
#21
Bienvenido jlgeniz a esta gran familia -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: