QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 180 Litros Mi primer proyecto
Respuestas: 20    Visitas: 2399
#1
Hola,
Soy nuevo en esto de la Acuariofilia, acabo de adquirir un Aquatlantis de 180Litros y quiero iniciar un proyecto de acuario plantado. Como filtración he pensado en el JBL 902, creo que es suficiente para mí acuario, buscaba algo potente y silencioso, creo que es suficiente y que no me hace falta ninguno más, no entiendo (duda de novato , por qué la gente usan 2 filtros si con uno es suficiente). En iluminación estoy consultanddo en el foro de iluminación, ya os contaré que decisión tomo , contando con la ayuda de los compañeros.
Mi idea de acuario plantado va a ser un low tech y quizá ir hacia un requerimiento medio pero no mucho más.
En cuanto al sustrato , mandado , el normal , el negro es muy chulo pero tiene contenido de hierro y siendo mi primer Acuario no quiero líos.
Raices y rocas de decoración acompañado de plantas duras y sin necesidades de CO2.
En cuanto a los peces me gustaría incluir o un trio de Ramírezi o de Cacatoides y partiendo de ahí un cardumen (necesito vuestra ayuda aquí? Que me recomiendais y cuántos ejemplares) y luego para el fondo 3 Ancistrus. Recomendais meter algún ejemplar más? Me encantan las coridoras pero creo que les gusta más la arena que el sustrato grueso, no quiero tenerlas mal.
Por lo demás , paciencia aún no he empezado con el ciclado (estoy esperando que me llegue el filtro) , en esta etapa que me llevará 1 mes , en la que sólo habrá en el acuario plantas , Recomendais usar bacterias de bote? He oído que las mejores son las de Azoo...pero no estoy seguro.
Nada más , y nada menos... Con ganas e ilusión de aprender.
Un saludo y enhorabuena a esta Comunidad!!!
#2
Bienvenido al foro!!
En cuanto al filtro, lo mejor es tenernos 10 veces el volumen del acuario en los litros hora... así que yo cogería el siguiente la verdad... lo de los dos filtros es porque hay gente que lo prefiere así por cuestión de estabilidad... te permite limpiar uno cada vez, por ejemplo. Pero por ejemplo, yo sólo tengo uno... muy potente, pero uno....
Lo del mes de ciclado, es cierto que suele ser así, pero mide los valores de amonio y nitrito antes de meter peces... a veces dura más... Lo de las bacterias yo no lo veo ni útil ni necesario, con que eches unas cuantas escamas los primeros días, empezará el ciclado.
Lo de los habitantes, lo mejor es que lo cicles, veas qué parámetros tienes, y en función de eso elijas los inquilinos... es más cómodo eso que ir adaptando el agua de tu acuario a los parámetros que necesitan los peces...
Un saludo!!!!!
Y bienvenido a la familia!!!
Smile

Te pongo un link que creo que puede serte útil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#3
Muchas Gracias Kika, un placer!!! Ya es tarde para lo del filtro , está de camino (debí pedir consejo antes), me base en los valores que indica el fabricante. Lo recomiendan para acuarios de hasta 300Litros. Con los 900l/h espero tener suficiente aunque sea para esta primer proyecto.
Gracias por el consejo de las bacterias.
#4
Bienvenido a AM. Veo que vas a montar un plantado low tech, con sustrato arcilloso inerte, y filtro justito con lo cual la iluminacion tiene que ir en consonancia, osea que no necesitas una luz muy potente. Ten en cuenta lo que te ha dicho Kika sobre los parametros de tu acuario antes de elegir los peces, tendras tiempo de informarte de ello durante el ciclado. Las plantas también deben ser de bajos requerimientos y esas si que tienes que elegirlas antes de montar el acuario. Hay muchas y muy bonitas. Estamos deseando ver tu proyecto, un saludo

Un poco mas de lectura que seguro que te ayuda http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario
#5
¡Bienvenido, compañero!

Ya veo que te han dado un par de buenos consejos. Yo personalmente te diría que leas y preguntes; más vale prevenir que lamentar. Wink

En el foro tienen cantidad de información dividida en secciones y, sobre todo, cantidad de gente maja que te ayudará para allanarte el camino.

Ahora, armarse de paciencia y ¡adelante!

El ciclado es a veces un incordio pero no deja por eso de ser necesario... y el tiempo que dura lo puedes aprovechar para ir leyendo.

Lo dicho: bienvenido y a disfrutar (ya verás que es una afición muy adictiva).-hi.gif
#6
Muchas Gracias a todos por las Respuestas, voy a preguntar al proveedor si puedo cambiar el filtro por el 1502 , lo encargue en una tienda local, no creo que haya problema en intercambiar lo. Si no, tengo un EHEIM 2213 de 440l/h... No quería poner dos filtros la verdad... Pero igual es una solución... Con esos 440l/h el antiguo dueño del Acuario tenía Óscar...y según el, sin problema ninguno, por eso pensé que con los 900l/h, iba más que sobrado...
Gracias nuevamente
#7
Bienvenido a la familia de AM compañero!
esperamos leerte mucho por aquí -happy.gif
#8
Bienvenido al foro Smile

Yo hubiera cogido el 1502 de JBL
#9
Gracias a todos por la ayuda, ya he pedido a la tienda donde lo encargué que probablemente necesite el superior. Como el 902 aún no ha llegado ni me lo ha vendido, no habrá problema. Además al pasar al 1502 hay un salto importante de pasta, todos salimos ganando.
#10
(28-12-2018, 02:35 AM)jlgeniz escribió: Gracias a todos por la ayuda, ya he pedido a la tienda donde lo encargué que probablemente necesite el superior. Como el 902 aún no ha llegado ni me lo ha vendido, no habrá problema. Además al pasar al 1502 hay un salto importante de pasta, todos salimos ganando.

Jajaja, ya te digo. Mientras que sueltes la pasta no te pondrán ninguna pega SmileSmile
#11
Bienvenido a AM!
#12
Pregunta sobre iniciar el ciclado. Estoy pensando en iniciar el ciclado con el filtro EHEIM 2213 que tengo. Lo que tengo pensado es comprar carga biológica JBL Micromec, que será lo que cargue en el filtro EHEIM. Cuando llegue el filtro JBL , meto las Micromec en el filtro nuevo y a correr. Es esto factible, como lo veis?
Gracias
#13
Yo con ese tamaño tan majo de acuario... estudiaría dejar los dos filtros. Tiene la ventaja de la tranquilidad

Saludos
#14
Gracias Unay, si se me está pasando por la cabeza, pero el JBL me va a tardar en llegar. Cómo ves que empiece el ciclado solo con el EHEIM y luego incorpore el JBL añadiendo la carga filtrante del que ya está en uso? Aunque otra movida es instalar el nuevo filtro con el acuario lleno... jejejejeje a ver cómo me apaño....
Gracias
#15
Y si empiezas a ciclar con el que tienes ahora y cuando te llegue el de jbl lo añades en lugar dd sustituir al anterior, siempre tendras uno de respaldo por si se avería por un casual y aumentas mucho la capacidad filtrante
PD: No tengas miedo a instalar el filtro con el acuario lleno, es muy fácil. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: