QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 180 Litros Mi primer proyecto
Respuestas: 20    Visitas: 2399
#1
Hola,
Soy nuevo en esto de la Acuariofilia, acabo de adquirir un Aquatlantis de 180Litros y quiero iniciar un proyecto de acuario plantado. Como filtración he pensado en el JBL 902, creo que es suficiente para mí acuario, buscaba algo potente y silencioso, creo que es suficiente y que no me hace falta ninguno más, no entiendo (duda de novato , por qué la gente usan 2 filtros si con uno es suficiente). En iluminación estoy consultanddo en el foro de iluminación, ya os contaré que decisión tomo , contando con la ayuda de los compañeros.
Mi idea de acuario plantado va a ser un low tech y quizá ir hacia un requerimiento medio pero no mucho más.
En cuanto al sustrato , mandado , el normal , el negro es muy chulo pero tiene contenido de hierro y siendo mi primer Acuario no quiero líos.
Raices y rocas de decoración acompañado de plantas duras y sin necesidades de CO2.
En cuanto a los peces me gustaría incluir o un trio de Ramírezi o de Cacatoides y partiendo de ahí un cardumen (necesito vuestra ayuda aquí? Que me recomiendais y cuántos ejemplares) y luego para el fondo 3 Ancistrus. Recomendais meter algún ejemplar más? Me encantan las coridoras pero creo que les gusta más la arena que el sustrato grueso, no quiero tenerlas mal.