QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120lts.
Respuestas: 14    Visitas: 3343
#1
Hola a todos,
Les muestro el acuario mas grande de mis ovovíparos. Principalmente es donde alojo a los machos, pero tambien hay otros elementos principales. La planta no esta muy desarrollada como verán, pues la he reiniciado hace un mes. Por ahora muestro esta foto, pero les aviso que en unos dias me llegará mi primer camara reflex Big Grin y editare el post para enseñarles de mejor manera este acuario y los habitantes. A continuación muestro sus características;
Acuario 120lts.
Sin sustrato nutritivo.
PLantas; rotala rotundifolia, echinodorus (no encontré la ficha de cual se trata espcíficamente), helecho de java, cryptocorine Wendtii green y brown y cola de zorro.
Parámetros; pH 7.5, gH 9 y kH 9.
Caracoles; planorbis rojos y faunus ater.
Gambas; Japonicas.
Peces; Beta splendes doble cola, limia melanogaster, endler tigre (solo machos), endler common peacock clase N (solo machos), fenotipo japan blue (f1, hembras mutación asian blue y macho japan blue), fenotipo endler gold y guppy mikarif (f2, ambos hermanos), Poecilia sphenops (molys negros, solo hembras) y Poecilia mexicana (moly autoctono de la laguna Catazaja en México), Pangio kuhlii, pangio javanicus y corydoras pigmeaus.
Filtrado; eheim 2211
iluminación; 0.3W/lt

El acuario es muy estable, tanto en su población como en su salud. Cuando lo instalé tuve algunas muertes, pero con unos cambios de agua quedó estable.

Aquí muestro una foto panorámica del acuario.
[Imagen: DSC05439.jpg]

Esta es una foto de la echinodorus que hay en el acuario. Esta es una foto en un 50lts donde se ve mejor, pues es la de mayor tamaño y está al centro al frente. Las que están en el 120lts son varias pequeñas postradas en el monticulo al centro, se ven pequeñas pues son esquejes de la mostrada en la foto, cuando encuentre la ficha pongo el nombre, por ahora si alguien la reconoce agradeceria su ayuda.
[Imagen: DSC05440.jpg]

Espero les guste, solo no me pidan mucho diseño, les puedo decir que en este me esmeré un poco mas Blush. Acuascaping tengo mi primer en un gambario de 10lts que después les mostraré -happy.gif

Se admiten críticas, comentarios y cajas con chocolates Big Grin

Salu2
Krls
#2
Está bastante bien, lo unico que me choca más es la grava blanca Big Grin, yo la quité y no quiero volver a verla da un aspecto raro a los tanques jejeje.

Y tengo una queja enorme... Nos debes muchos más acuarios! y fotos con la reflex!
#3
Gracias Alvaro,
presisamente este acuario un dia me lo regalaron con esa grava y regalado no hay problema -fisch.gif

Para ser exactos faltarian 17 acuarios para enseñaros -happy.gif...me llega como el jueves mi camara -yahoo.gif y con gusto compartiré fotos de acuarios y los bichos, que para ellos encargue un macro -neo.gif

Un abrazo.
#4
Vaya pasada ,dices que tienes 17 acuarios más Big Grin
#5
Si peces tropicales, es una costumbre que adopte desde los 5 años. Se puede decir que este es mi décimo acuario en mi vida. Y me encanta, algunas etapas en mi vida he tenido 2 o 3 peceras por circunstancias, pero ahora que tengo una estabilidad pude volver a instalar el acuario a mi gusto, el noveno lo dejé en el año 2006, con este tengo desde que llegué aqui a Austria, en septiembre del 2011, cumple 2 años por estas fechas.
#6
Carlos,me imagino que estaras esperando hacer las fotos, con la nueva camara,esperamos que nos sorprendas con esas maravillas que tienes-good.gif
#7
Presisamente hoy me llego el objetivo macro, pienso la cámara me llega tal vez el viernes...pues no se que tan maravillas sean para ustedes, mínimo espero les guste mi trabajo -nosweat.gif
#8
Tiene buena pinta el acuario sí-good.gif Aunque, si me permites una sugerencia, pienso que un fondo trasero oscuro lo mejoraría bastante respecto a imagen, ya que destacaría más los colores de las plantas y pecesWink Y por lo demás, queremos ver ya esas fotos con la nueva cámaraBig Grin

Saludos!!!
#9
Soy un cabeza dura para el diseño, pero presisamente pensaba esa opcion para este acuario que luce en la sala -fisch.gif

Yo creo te voy a tomar la palabra pues por donde sea es una buena idea Big Grin
#10
Respecto al fondo, yo terminé por "adueñarme" de un buen trozo de papel-piedra, muy típico por estas fechas porque lo usan de fondo para los belenes.
Lo arrugas un poco, lo fijas entre el cristal y el marco y ¡Voilá!, tienes un precioso fondo rocoso tridimensional barato y fácilmente removible. -good.gif

Saludos.
#11
Totalmente de acuerdo contigo, así lo tengo yo y da muy buen resultadoWink

saludos!!!
#12
Traigo unas fotos para actualizar el post.

Aquí al dia de hoy. La cola de zorro muy bonita ha crecido.
[Imagen: DSC_0710.jpg]

Aquí algunos de sus habitantes.
[Imagen: DSC_0674.jpg]
[Imagen: DSC_0190.jpg]

Salu2
Krls

No quiero dejar pasar. Muy feliz navidad a todos, les mando un caluroso abrazo.
#13
Una pasada de fotos Smile
#14
[Imagen: DSC_0303.jpg]

[Imagen: DSC_0722.jpg]
#15
Van en buen camino las fotos. Si necesitas consejos con. Esa nikon avisa que te guio un poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: